Sábado, 18 de noviembre de 2017 Edición diaria nº 3.879 Año: 11 Noticias: 29.182 Fotografías: 81.976 Comentarios de usuarios: 93.794
EL SEIS DOBLE
martes, 28 de febrero de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Entrevista a Albert Furió, regidor d’Hisenda d’Alzira (2): 'En el tema dels sous dels funcionaris crec que s’ha sigut injust i molt crític'

'Les partides de serveis socials i ocupació són les primeres a les que es destinen els recursos, una vegada estan suficientment pressupostades s’atenenaltres'

Comparte este contenido
 
 .-000461
En la segona entrega de l’entrevista a Albert Furió, regidor d’Economia, Hisenda i Joventut de l’Ajuntament d’Alzira, abordem els pilars fonamentals dels pressupostos.
En l’apartat de gastos del Consistori preguntem per una de les partides més elevades, els sous dels treballadors i dels regidors de l’Ajuntament.
Davant la pregunta de si hi havia molta diferencia entre els sous dels funcionaris, Furió indica que “en este aspecte s’ha sigut molt injust i crític”. El regidor recorda que s’ha pujat el sou de 134 treballadors del grups més baixos, “hi ha treballadors de l’Ajuntament que no arribaven als mil euros”, i que en cap moment s’han vist beneficiats els caps de departament; ni els sous dels regidors, que “continuen congelats”.
Respecte a la municipalització de la piscina municipal, Alzira Ràdio i la neteja de les escoles, el regidor indica que ha donat bons resultats,  s’està estalviant  l’IVA d’estos sous i s’està invertint en servicis que duien en marxa quasi vint anys. Pel moment, i davant la limitació de les places i l’oferta d’ocupació, no tenen previst augmentar els treballadors de l’Ajuntament.
La venda de patrimoni municipal va tindre un repunt en 2016, però per a este 2017 no se te previst la venda de més propietats municipals.
Finalitzem esta segona entrega tractant els temes de Medi Ambient, Serveis Socials i Ocupació, apostes molt importants per a un “govern d’esquerres i valencianiste”. Encara que la pujada important en Serveis Social va ser en 2016, per al 2017 es continua aportant pressupost per ajudes assistencials i pobresa energètica, “encara hi ha moltes famílies a Alzira que necessiten ajuda”, confirma Furió.

E6D


 

 

.-000402

 

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

Economía
Personajes AlzireñosEntrevistas
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Salvoret - 28/02/2017
Habéis mejorado las condiciones laborales tan precarias de los trabajadores más debiles del ayuntamiento, que se habian mantenido desde los tiempos del PSOE y del Pp (de los sindicalistos y de cómo han actuado durante estos años atrás - salvo honrosas excepciones- prefiero no decir lo q pienso, pq me ardería la lengua...). Entiendo que los seguidores locales de Donald Trump, del neoliberalismo y los q enchufan a sus amigos (x la p. cara) en empresas de servicios publicos q se nutren de dinero público, os menosprecien y os vapuleen, pq la justicia social se les atraganta, aunque vayan a misa, y defenderla tiene un coste q os toca pagar. Podéis ir con la cara bien alta. Os recomiendo seguir así a pesar de los de siempre.
alziro - 01/03/2017
Salvoret, y a los que no trabajamos en el ayuntamiento que nos den. ¿Qué pasa que los de Compromís no enchufan a amiguetes o qué? Anda sal de la cueva.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.