Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
lunes, 27 de febrero de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Entrevista a Albert Furió, regidor d’Hisenda de l’Ajuntament d’Alzira (1): ‘Intentarem continuar la senda de reducció de les carregues tributaries’

'Hem reduït de forma considerable l’endeutament municipal, d’un 52% hem passat a un 34%, en un any i mig'


 
 .-000444
Albert Furió, regidor d’Hisenda de l’Ajuntament d’Alzira, també ha passat per la redacció del diari El Seis Doble per a parlar de l’economia local. En esta primera entrevista amb el regidor d’Economia, Hisenda i Joventut anem a tractar exclusivament, en tres parts, el pressupost municipal per a 2017.
El regidor ha indicat que este pressupost ‘marca una nova etapa econòmica i es caracteritza per una baixada impositiva’. De l'apartat d'ingressos ha destacat la baixada de l'Impost sobre Béns i Immobles (IBI) en un 2% als contribuents per segon any consecutiu; al mateix temps, ha comentat l'augment de la recaptació de l'IBI a causa de la regularització cadastral que va sol·licitar al Ministeri l'anterior regidor d'Hisenda.  També ha destacat l'augment d'ingressos per les residències de la tercera edat que ‘han passat de 985.000 a 2.143.200, un augment històric gràcies a la insistència d'aquest equip de govern’, afirma Furió.
Respecte al pressupost de despeses, el regidor ha assenyalat que s'ha augmentat en polítiques relacionades amb Serveis Socials, Ocupació i Educació.  Altra de les qüestions que ha volgut destacar és ‘l’augment de les inversions públiques per millorar els serveis que prestem, així com per a reforçar l’economia local i intentarem continuar la senda de reducció de les carregues tributaries per als veïns d’Alzira’.
En les pròximes entregues de l’entrevista anirem desgranant, de forma detallada, quines son les inversions i les despeses més importants per a l’any en curs.
E6D
 
 





El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Economía
Personajes AlzireñosEntrevistas
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 27/02/2017
Cuando un concejal incompetente se deja asesorar por botarates ignorantes, no es de extrañar que se produzcan declaraciones como estas.
La regularización catastral es un acto positivo que debería de beneficiar a la mayoría de los ciudadanos, ya que en definitiva se trata de localizar aquellas obras legales o ilegales que conllevan el aumento del valor catastral de algunas viviendas y que no han sido declaradas, para legalizarlas y que paguen lo que realmente les corresponde. Por lo que podría considerarse como una de las pocas acciones positivas del anterior concejal de Hacienda.
Para que la regularización catastral beneficie a la mayoría de los ciudadanos, el Sr. Furió debería de haber destinado el exceso de recaudación al bolsillo de los ciudadanos (rebaja del IBI) en vez de dedicarlo a gastárselo en subvenciones a correligionarios, fiestas y saraos.
Si a esto añadimos que el Estado ha bajado el valor catastral de los inmuebles alzireños en un 8% y que este concejal va a subir el porcentaje sobre el valor catastral en un 6%, nos vamos a quedar en que pagaremos más por unas viviendas que valen menos.
En resumen :
Una vivienda que en el 2015 pagaba 1.500 euros de IBI, ahora pagará un 8% menos, es decir, 120 euros menos
Una vivienda que en el 2015 pagaba 200 euros de IBI ahora pagará un 2% menos, es decir 4 euros menos.
Con la salvedad de que ahora ambas viviendas valen un 8% menos.
Dos años después esta es la política fiscal de Furió: los bancos que tienen en Alzira centenares de viviendas se ahorran miles de euros, los ricos pagan menos, la fractura social aumenta y los lameculos callan y baten palmas,
saludos.
Joan V - 27/02/2017
Habrá aprendido ya esté concejal la tabla del 2 de multiplicar?
Claro, que a lo mejor el Tripartito lo ha puesto en Hacienda porque no tiene ni idea de Economía
anarco - 27/02/2017
Los del tripartito la unica economia que conocen es la de la nomina que cobran a final de mes, y poner a este personaje como concejal de hacienda es una burla a todos los alzireños, señores del tripartito vayanse a casa , dejen de sangrarnos y hacer el ridiculo.
listo de la clase - 27/02/2017
Si , este chico estudiante/ graduado en políticas es un gran estadista y sabe lo que lleva entre manos.
Con un poco de suerte terminara la legislatura sabiéndose el presupuesto del ayuntamiento.
Y también se garantizara la poltrona,que de eso sabe aun mas.
Amparo - 02/03/2017
Menos mal que este concejal, según Uds. es muy malo, y a pesar de ello, se ha conseguido rebajar la deuda en mas de 3 millones de euros y cumplir con la ley de estabilidad presupuestaria, que no cumplian los listos del anterior gobierno y además se han bajado algunos impuestos, aunque poco y alguno de forma injusta. De momento se han equilibrado los ingresos y gastos de la piscina y por lo tanto ya no hay que cubrir los deficits anteriores, la radio funciona mejor, aunque faltan conocer sus cuentas y que seguro serán bastante menos malas que antes. Como ven Uds. las cosas no son todas negativas y algunas positivas hay. Hay que ser criticos, pero reconociendolo todo, lo positivo y lo negativo. Gracias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal