Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
viernes, 17 de febrero de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 Con un único carril de circulación en la calle Benito Pérez Galdós se inicia un plan de reordenamiento urbanístico y de tránsito

Las jardineras provisionales darán paso a una plantación de árboles una vez finalicen las obras definitivas


 

 

La calle Benito Pérez Galdós de Alzira, hasta su cruce con Reyes Católicos, cuenta desde hace tres días con unas jardineras junto a las aceras que delimitan el tráfico a un solo carril en esta vía. Según nos confirmaba ayer Pep Carreres, concejal de Medioambiente, es una medida provisional que finalizará, con el tiempo, con la plantación de árboles una vez finalizadas las obras definitivas en esta céntrica calzada de nuestra ciudad. También en un futuro se piensa continuar este proceso con el siguiente tramo hasta la calle Gandía.

Técnicos de distintos departamentos del Ayuntamiento están estudiando las posibilidades de regularización de tránsito en diversas calles de Alzira para cumplir con un reordenamiento previsto en favor de los peatones y en detrimento de los vehículos, con el fin de conseguir "una ciudad más saludable".

Es posible que la calle Hort dels Frares sea peatonal, que se cambie la dirección de Piletes, Correos y otras. Hoy tendremos en nuestra redacción a Pep Carreres para que nos hable con detalle de todo este planteamiento urbanístico que ha suscitado algunas controversias, sobre todo en el ámbito comercial. La entrevista saldrá publicada en la edición del próximo lunes.

 

 

 

 

 

¿Qué han dicho algunos lectores de El Seis Doble 

en nuestra página de Facebook?

 

 


 


 

 

 


 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

anarco - 17/02/2017
Esperamos que el Sr Pascual nos de una leccion de transparencia y explice estos arboles donde se compraron y el precio pagado , el cual deberia ser similar al precio de mercado, pues existe una obsesion desmesurada en poner arboles, plan de arbolado, en colegios en calles peatonales, no entiendo esta obsesion por tanto arbol,ya que no somos una ciudad contaminada pues estamos rodeados de naranjos y otros frutales por todo el contorno de Alzira.
Marieta - 17/02/2017
Esto es de pena, quieren compararnos con países que solo utilizan la bici. Que nos comparen en sueldos, horarios y demás, ahi ya no les gusta verdad?
Yo a partir de ahora cuando coja el coche (Vivo en una urbanización) directa al eroski, además de comprarme unos zapatos, me tomo una cerveza y a lo mejor compro otra cosita, ale RIP al comercio del centro.Amunt el comercio de Carcaixent y zonas comerciales
Amparo - 17/02/2017
Srª Marieta, cuando una no piensa lo que dice, se puede meter en una situación contradictoria. Ud. dice que vive en una urbanización, es decir calidad de vida y poca contaminación y pretende que le permitan que nos contamine con su coche y si no se lo permiten se va a Eroski. Menudo egoismo ciudadano, lo bueno para mi y lo malo para los demas. Así funcionamos en esta sociedad tan individualizada y egoista.
Secreto - 17/02/2017
Alucino......Se gastan la pasta en maceteros y arbolitos para impedir que aparquen, pero la avenida a la altura de correos, la Avenida Padre Castells a la altura de los bares, y la calle Hort dels Flares a la altura del ambulatorio están siempre colapsados por los coches que hay en doble fila. Eso sin olvidar que tenemos la ciudad más caótica en su entrada desde la carretera de Albalat.
Me parece más importante trabajar en el acceso a la ciudad, y concienciar a los conductores con multas, que directamente gastarme un dineral en maceteros. Que divertido es gastar el dinero de los demás.
Enrique - 17/02/2017
Muy buena iniciativa.
Una lástima no aprovechar esta oportunidad para hacer un carril bici desde la plaza mayor hasta el parque de l'alquenencia. Eso sí sería una medida medio ambiental.
juan - 17/02/2017
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Ciudadano - 17/02/2017
Estos concejales no tiene idea, el caos circulatorio que se va ha armar, cuando tenga que acudir una ambulancia (Samu) a atender a un vecino, formará un caos de tráfico, los ciudadanos no tendrán espacio para recoger a personas mayores para trasladarlas al hospital o donde quieran ir, tampoco los coches podrán parar sin estorbar a la circulación, para recoger o bajar a niños para ir al cole cuando llueve, cualquier reparador técnico tendrá que dejar su furgoneta no se sabe donde, o ir cargado con las herramientas para atender a los vecinos, asi como los mensajeros, los mismos vecinos para dejar en casa sus compras, etc. etc. etc. El Sr. Carreres basa su "ocurrencia" en que por la acera no se puede transitar, es verdad, pero son situaciones puntuales por que hay otras horas que sobra paso, no ocurre lo mismo por las aceras de los Sts.Patronos que entre carpas y mesas de bares se hacer un embudo el transitar aunque no haya gente sentada, lo mismo ocuirre en la Pz. Mayor, cualquiera lo puede percibir, pero parece ser que este Concejal no ve nada más que no sean árboles, pero como es una "Cacicada" lo llevaran a cabo si los ciudadanos y vecinos no lo impedimos, ánimo, manifestar vuestro malestar.
Saturnino - 17/02/2017
Esta muy bien lo de peatonizar las calles, y eliminar los coches que son demonios, pero eso si, cobrando el impuesto de circulación a todos los coches, como en Alzira hay tanta gente paseando por la calles que no cabemos por las aceras, si los fines de semana Alzira parece una ciudad fantasma, el comercio cada vez mas muerto, y si no, lo podéis comprobar en la calles que ya están peatonizadas, como calle Santa Catalina, que hay mucho comercio por ahí, hay mogollón de plantas vacías, y que cuando pasas el fin de semana por ahí parece la calle de un pueblecito de la poca gente que hay, esta claro, que si que hay algunos días del año mucha aglomeración de gente como fallas, semana santa, fiestas de Sant Bernat, pues bien esos días que este prohibido la circulación, pero no todos los días, vais acabar con Alzira, vais a terminar con todo el comercio, pero si que modernos seremos y ecológicos, aah tenemos también carril bici, ya estropeado sin haberlo utilizado, una fortuna que costo de hacerlo para nada, PERO ESO SI, QUE MODERNOS Y ECOLÓGICOS SOMOS.
Arianna - 17/02/2017
Me parece una iniciativa fantástica. Alzira tiene el tamaño ideal para ir andando a todas partes. Sacar el coche de la ciudad es una cuestión de salud. No sólo por el aire que respiramos, también porque quien mueve las piernas... mueve el corazón.
¡Qué no se puede aparcar!, Bueno, cuando uno hace una inversión no pequeña en comprar un coche, tal vez debería pensar que tener coche supone unos gastos fijos, entre otros...aparcarlo. O ¿Es que quieren aparcarlo en el espacio público? ¿En el espacio de todos? ¿Dónde dice que todo ciudadano de Alzira tiene que tener una plaza de aparcamiento en la calle?
Por favor, con el tamaño de la ciudad y el clima que tenemos ya estamos tardando en SACAR el coche de la ciudad
Botuadeu - 17/02/2017
Que bien queda perez galdos, parece l'entra de la Murta, ya estoy notando que respiro mejor, la vegetacion hace milagros, en verano despues de las tormentas podremos hacer caracoles entre los arbustos y en otoño podran venir las cuadrillas de rumanos a recolectar rovellones, esto va a ser la leche. En pascua podremos comernos la mona en los banquitos, podremos disfrutar de las bicicletas por las aceras mientras las motos con el escape libre continuaran pasando a toda ostia sin que haya autoridad que reprenda. Tambien al haber mas acera tendran los perros mas sitio para cagar y de paso abonar el paisaje. Se me olvidaba, tambien podremos hacer botellon en los banquitos, que se jodan los vecinos y tambien el comercio. Ya puestos, podriamos poner maceteros hasta el instituto Rey Dn Jaime, yo pondria hasta un carril bici,. Que bien lo vamos a pasar, que el sacrificio que vamos a realizar sirva para que los iluminados tengan mas verde y recuperen la capa de ozono. Por cierto, nos dejara el alcalde ir en burro por perez galdos y aparcarlo a la puerta de las casas. Los burros no contaminan. Que bien lo vamos a pasar......
Ciudadano - 18/02/2017
Estas personas que lo solucionan todo paseando o en bici, parece ser que no tienen otras necesidades, las personas necesitamos desplazarnos no sólo para pasear, pues hoy en día lo que observo que las personas se mantienen sentadas en las mesas de los bares y terrazas que dificultando el paso de los peatones, mirando sus móviles y sin hablar, pasear era lo de antes, necesitamos desplazarnos en vehiculo para hacer o prestar servicios cotidianos, ayudar a nuestros mayores que cada vez tienen menos movilidad a recogerlos o trasladarlos a cualquier centro de atención ó visitar a familiares, hay dias de lluvia que se necesita el vehiculo, y otras necesidades cotidianas que cualquiera puede darse cuenta de su necesidad, por que igual que estas personas dicen que nos traslademos en bici, puedo escoger la moto y volveriamos al mis mo problema de la contaminación y encima mas ruido, o el patín.....que gracia verdad, los ciudadanos tenemos que ser libres de elegir el medio de locomoción que queramos, no nos lo deben de imponer y mas cuando, estas obras no son necesarias, no hay una demanda social, si les sobre el dinero, que construyan un comedor social para prestar asistencia a tanta persona necesitada, por que sitio si lo tienen y mas despues de haber reabilitado un viejo almacén que no saben que utilidad van a darle y estan preguntando CHORRADAS para darles un uso, que veremos haber en que resulta y los problemas que soluciona. En fin "OCURRENCIAS" de estos aprendices de concejales.
luis - 19/02/2017
entre pagando las bolsas del mercadona y ahora esto de pérez galdós ,me siento mas feliz colaborando con el medio ambiente
Si lencio - 19/02/2017
¿De verdad que los que han comentado antes viven en Alzira? ¿O son trabajadores palmeros del Ayuntamiento?
Con este invento de los maceteros, se acabó ir al centro a realizar compras al pequeño comercio. Yo vivo en una urbanización y puestos a coger el coche, me voy a Valencia que por lo menos allí podré aparcar.
Lo del ayuntamiento con los coches no tiene nombre porque somos la ciudad que más complicaciones tiene y más complicaciones ponen los gobernantes y sino.....echen un vistazo al hospital y su zona de aparcamiento.
Me niego a aparcar en tullel para ir a Benito Perez Galdos a la zapateria de toda la vida.....todo cambia, asi que también cambiaremos los consumidores y por desgracia pagará el pato el pequeño comercio.
Por cierto lo de los banquitos es para Semana Santa ver las procesiones???? Seguro que en Semana Santa los banquitos los quitan para que la gente compre las sillas. Menudo aburrimiento tienen en el Ayuntamiento, que no saben cómo destrozar la ciudad y fastidiar a sus vecinos. A este paso me hacen peatonal la rotonda del bingo que va a Carcaixent y solicitan crédito para mover la carretera que va a Tavernes.
PEre PEres - 19/02/2017
Tinc una mala notícia per als franquistes: la reordenació del trànsit a Pérez Galdós ha estat un èxit
El trànsit és ara molt més fluid en aquest carrer ja que s'han acabat els embussos provocats tant pels vehicles que eixien de l'estacionament ORA com pels que hi accedien.
Els comerços estan d'enhorabona ja que les voreres són ara més amples i poden acollir major nombre de vianants.
La zona de càrrega i descàrrega de la Plaça Major compleix amb escreixos les necessitas dels comerç de la zona.
Ara sols falta el repavimentat de la vorera i la ubicació d'escocells per albergar arbres d'ombra i donar-li a aquest carrer la personalitat i la distinció que li cal.
També caldria reoordenar el trànsit a l'infern circulatori que suposa travessar Camí Nou fins l'encreuament amb Gilabert Martí tot i repetint l'experiència de Pérez Galdós.
Salutacions.


Il Napolitano - 19/02/2017
Ho sent molt per tota eixa gent retrograda d’Alzira, perquè la prova de la peatolalització del carrer Benito Perez Galdos, ha segut tot un èxit, tant per als vianants com per al comerç de la zona.
I això sols es el començament, perquè quan es fasen les voreres, i es planten els arbres, serà una passada.
Per als poquets comerciants contraris a aquesta mesura, caldria llogar un minibus i portar-los al barri de Russafa a Valencia, per a que deprenguen en que consisteix revitalitzar un barri i un espai comercial obert, única forma de lluitar contra les grans superfícies.
A veure si ja anem tenint clar que els carrers son per a les persones, i no per als cotxes.
Bon dia a tots i a totes!!!!!!!!!!!!
Caminem que això es saludable.
Asmodeo - 19/02/2017
Quan llisc al fatxerio local escriure barbaritats, com que se'n van a València per què alli es pot aparcar, acabe convençut que el tripartit ho esta fent molt be. Total, al carrer Pérez Galdós ja fa anys que només es feia servir un carril; pot ser gràcies al civisme dels mateixos fatxes que ara clamen contra la peatonalització.
Botuadeu - 19/02/2017
Veig en aquesta pagina poca moderació per part del moderador, si tindre una opinio diferent soc facha o feixiste, que no eu soc ni e segut mai, eu considere un insult a les persones que no coneixes i son de opinio contraria a la vostra ( Pere Polles, Asmotonto) per tant com el que te que moderar no modera, tindra collons de no capar el meu comentari. Perque de ara en avant mos podrem insultar impunememt. soc un ciudatá d'Alzira que té el cul pelat de treballar i cotit-zar per España, el meu pais, i no tolere que minchamerdes, pollosos, perroflautes i caragols (cal dir babosos, cornuts i arrastrats, ) insulten als que no comparteixen les seues idees. Moderador, haga su trabajo y modere a partir de mi humilde comentario, que las guerras empiezan por tonterias. Saludos a todos los que escriben con educacion e ironia en esta pagina.

Joan V - 19/02/2017
No voy a hablar de la peatonalización de Pérez Galdós.
Lo voy a hacer de los que llaman franquistas, retrógrados o fascistas a los que critican está medida.
Hay que ser autoritarios, antidemocratas y torpes. Aviado va el Tripartito con estos
PEre PEres - 19/02/2017
Que ignorant ets joancinqué.
Franquistes són els que volien convertir el llit vell del Túria en una l'autovia Grau-Manisses i contra els quals té ara el Cap i Casal un espai d'esbargiment que vertebra la ciutat.
Franquistes són els que demanven la construcció del passeig marítim de Pinedo fins la gola de Pujol i contra els quals els valencians tenim ara la Devesa del Saler.
Franquistes són els que demanen una trama urbana ancorada en el passat hegemònic de l'automòbil.
I tu m'ho preguntes miserable trompellot? franquista ets tu.
Botuadeu - 20/02/2017
Moderador, modere a los insultadores, que se le vá de las manos. Debemos discrepar pero no insultar. Los que insultan no lo harian si no fuesen anonimos. Tengamos educacion dentro del anonimato. Gracias
PD. Si los comentarios continuan generando odios e insultos entre las partes me niego a participar más. Saludos Moderador
Joan V - 20/02/2017
Si no estás de acuerdo conmigo, eres franquistas, o fascistas, o cualquier otro insulto
Es el modo de argumentar de los que no tienen argumentos. De los populistas, se llamen Trump, Iglesias o Rufián. Y de los botarates adoradores del pesebre Tripartito
viejo - 20/02/2017
Creo que al Ayuntamiento le ha faltado valor para hacer el tramo de la calle Perez Galdós completamente peatonal, habilitando unas horas para carga y descarga, es lo que se hace desde hace decenios en muchas ciudades europeas y lo más recomendable para los ciudadanos y para el comercio.
En fin, esperemos que poco a poco entren en razón, empiecen con Hort dels Frares y se apliquen en hacer una ciudad más vivible.
saludos.
La Vila arruinada - 20/02/2017
Para Il Napolitano: Los comercios de Pérez Galdós que están en contra de las actuaciones que está realizando el tripartito, SON TODOS por unanimidad, por tanto no son una minoría.
Todos los comercios han presentado sus firmas en contra de estas medidas, que el ayuntamiento está imponiendo en esta céntrica calle, contra la voluntad del comercio afectado, al que se ha citado en estos comentarios.
Supongo que todos deben de ser fachas. Vamos, digo yo, por lo que he leído.

Si la medida es del agrado de tantos comercios y de la mayoría de ciudadanos, ecologistas y anticontaminantes, se verá en las próximas elecciones.
JM - 20/02/2017
Poner dificultades a que los pueblos cercanos puedan desplazarse hasta el centro de la ciudad de Alzira, para realizar sus compras es simplemente un disparate, de quienes como verdaderos iluminados quieren quemar Roma, para construir una nueva Alzira.

El pueblo ya esta construido y tiene muchos siglos. Bien esta que las nuevas zonas se hagan con criterios nuevos, pero obstaculizar las zonas de aparcamiento y dificultar el transito para los vehiculos no es recomendable si se quiere defender el comercio local de forma seria.

Las nuevas formas de vida imponen el desplazamiento de la actividad comercial hacia las grandes areas comerciales donde ante una variada oferta de ocio, tambien pueden realizar todas sus compras con facilidad de aparcamiento gratuito.

Luchar contra eso es imposible. Si ademas se añaden problemas de circulacion y de aparcamiento, en aras a todos estos conceptos de la contaminacion y las ciudades sostenibles, yo les diria que con los antiguos hemos llegado hasta aqui ahora ya veremos lo que pasa.

Lo malo de todo esto es que los fracasos del gobierno local no los pagaran de su bolsillo, los pagaran las tiendas con su desaparicion y su ruina, como ya ha pasado en otras zonas peatonalizadas. Es una lastima, el exito o del fracaso deberian asumirlo estos nuevos politicos de su bolsillo, pero por lastima, ninguno de ellos es comerciantes por lo menos en la calle Perez Galdos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal