Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
jueves, 16 de febrero de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Carta al director
Escuelas Pías, una teórica calle peatonal

Los vehículos circulan y aparcan como si nada


 

.-000454 

Esta semana han empezado las tareas de peatonalización de un tramo de la calle Pérez Galdós, concretamente el que va desde la Plaza Mayor hasta la intersección con la calle Reyes Católicos. Los trabajos han consistido en la colocación de dos líneas de jardineras para ensanchar el paso de los viandantes y  dejar tan solo un carril de paso a los vehículos.

Mi carta no va dirigida a criticar o aplaudir esta medida, el efecto de la misma el tiempo lo dirá,  mi queja va más allá. Están intentando peatonalizar las calles Pérez Galdós, Hort dels Frares, etc. y resulta que una de las calles más peatonales de Alzira, la de las Escuelas Pías, vía urbana que tiene entrada pero no salida, es una calle en la que los coches entran, circulan, aparcan, molestan y, como si nada. Si contamos que tenemos en un corto espacio de terreno la Casa de la Cultura, el Circulo Alcireño y un club de jubilados, digo yo que alguien con responsabilidad sobre este tema tendrá que tomar cartas en el asunto. No puede ser que seamos tan rectos para unas cosas y permisivos para otras. A quien corresponda.

Paco Martí

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 


.-000291
.-000342 
.-000276 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Davies - 16/02/2017
Hola este intento de peatonalizar estas zonas, va a causar un efecto inverso ya que provocara atascos, colas, que los coches circulen parándose continuamente con lo cual eso equivale a mas emisión de los escapes y más contaminación.
Cafre - 16/02/2017
A ver Davies... ¿Y en virtud de que ley física la circulación se ve interrumpida en un tramo en el que no se puede parar?
Davies - 17/02/2017
En virtud del semaforo de las 4 esquinas, del de Colmenar, y en virtud de que a mas coches circulando por menos carriles lógicamente el tráfico es menos fluido y se genera mas retención.Y a mayor retención mas contaminación, te pongo un ejemplo, donde se circula por mas fluidez?? 100 coches por un carril o 100 coches por 2 carriles??
Caminante - 17/02/2017
Pues muy fácil Cafre porque los coches ahora paran en medio de la calle para subir y bajar gente. Date una vueltecita y lo veras
Cafre - 17/02/2017
Si no se puede parar, ¿estáis justificando que la gente se salte las normas de circulación? Y yo que pensaba que la gente de derechas era gente de orden...
Davies - 20/02/2017
Cafre "no coment" tus palabras son vacias y siempre que si la derecha los fascistas etc...con gente con odio no se puede conversar
Cafre - 20/02/2017
A ver si lo he entendido Davies. ¿odio a alguien de derechas por definirlo como de derecha? ¿Desde cuando ser de derechas es un insulto o algo malo? ¿O es que te avergüenzas de serlo? Tengo amigos que son de derecha y no pasa nada, es más, me encanta quedar con ellos para charlar (y más de una cerveza cae) porque me resulta muy interesante compartir argumentos con gente con unos valores e ideas tan distintos a los míos. Además, metes en la conversación la palabra 'fascista' cuando ser fascista y ser persona de orden son términos bastante distintos. Así que no me imputes tus propios pecados Davies.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal