Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
jueves, 16 de febrero de 2017
Clic en la foto para ampliar


Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Enrique Lahuerta: 'La mayor recaudación en IBI va a servir para gastar más, malgastar y hacer autobombo'

ECOS DEL PLENO | Presupuesto 2017 (9) | 'Denle la posibilidad al ciudadano que el ahorro lo gaste en lo que quiera, quizá en necesidades vitales'


 

 

En la última sesión plenaria se trató para su aprobación el "Presupuesto general para el ejercicio 2017".

Por la extensión de este punto vamos a fragmentar las intervenciones de los miembros de la corporación municipal que tomaron parte en el mismo, de manera que tendremos individualizadas las opiniones de los políticos locales y haremos más audible la larga duración del tratamiento de esta cuestión.

Los presupuestos fueron aprobados por los votos favorables del equipo de gobierno y los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos.

En la última entrega publicaremos el punto completo por si alguien quiere seguir de una sola vez el hilo de debate.

 

En su segundo turno de intervención, el concejal del Partido Popular Enrique Lahuerta respondió al actual concejal de Economía y Hacienda Albert Furió que si se incumplía alguna ley de estabilidad económica durante el mandato del PP era porque "un gobierno progresista de izquierda generó el problema del Hort de Redal, ustedes crearon el problema y el Partido Popular buscó la solución".

Dejo a entender que el Plan Económico actual es bueno, que fue creado por el Partido Popular "y ustedes lo han seguido a rajatabla".

Fue muy crítico al afirmar que el actual equipo de gobierno va a recaudar mucho más dinero que el año anterior en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles que debería haber revertido en el propio ciudadano, "dele usted la posibilidad al ciudadano que el ahorro lo gaste en lo que quiera, quizá en necesidades vitales".

Sobre esta mayor recaudación, que calculó en 724.000 euros, Lahuerta piensa que en vez de haber sido destinada a rebajar la presión fiscal de los alzireños va a servir para "gastar más, malgastar y hacer autobombo, veremos cómo explican esto a la ciudadanía".

Para Lahuerta, era un buen momento retornar a los propietarios de inmuebles un 8% que permitía la legislación. Criticó al tripartito por falta de responsabilidad política porque, según el edil, lo correcto "hubiera sido retornar a los ciudadanos el sacrificio que han hecho durante muchos años y que la Ley nos obligaba año a año a incrementar esos impuestos".

Aconsejó a María José Llopis que "no se fie de Isabel Aguilar, me convocó hace más de un año para hablar de Fitur y dice que no me escucha para no oír tonterías".

E6D

 

 


 

               
 .-000003                                                                     .-000004 
               
 .-000070                                               .-000130

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Economía
PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

JC - 16/02/2017
Hay que tener la cara muy dura para decir que subieron los impuestos porque "la Ley nos obligaba año a año a incrementar esos impuestos", lo cuál es falso, por tanto el señor Lahuerta miente y por lo tanto si grave era mentir en el gobierno peor en la oposición
Antonio Arjonilla - 18/02/2017
Durante años de gobierno socialista y como era su obligacion no se actualizo el I.B.I. El PP al llegar al poder no tubo más remedio que acatar la revisión por ley y durante 10 años tubo que subir el impuesto un 10% anual. Por fin terminó el periodo de 10 años y una nueva revisión permite rebajar los recibos en un 8%. Así como cuando subía por ley a los ciudadanos se le aplicaba el aumento ahora que el caso es contrario el tripartito debe bajar los recibos. Esto creo que ya lo hemos asumido todos los Alzireños y nos sentimos engañados por el tripartito. Parece que prefiere disponer del dinero para comprar voluntades a quien se preste al régimen que hacer lo que debe que es reducir el I.B.I. en un 8%. Alzira está en manos de un gobierno populista que utiliza nuestro dinero para ponernos plantitas efímeras en jardines y pintar edificios públicos en ruinas para engañarnos y pensemos lo que en realidad no es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal