Sábado, 18 de noviembre de 2017 Edición diaria nº 3.879 Año: 11 Noticias: 29.182 Fotografías: 81.976 Comentarios de usuarios: 93.794
EL SEIS DOBLE
miércoles, 15 de febrero de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 José Luis Palacios: 'No es demagogia recordarle al gobierno local lo que exigía cuando estaba en la oposición'

ECOS DEL PLENO | Presupuesto 2017 (8) | 'Nadie conoce aún, después de más de un año y medio, los acuerdos en el pacto que firmaron para formar gobierno'

Comparte este contenido

 

 

En la última sesión plenaria se trató para su aprobación el "Presupuesto general para el ejercicio 2017".

Por la extensión de este punto vamos a fragmentar las intervenciones de los miembros de la corporación municipal que tomaron parte en el mismo, de manera que tendremos individualizadas las opiniones de los políticos locales y haremos más audible la larga duración del tratamiento de esta cuestión.

Los presupuestos fueron aprobados por los votos favorables del equipo de gobierno y los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos.

En la última entrega publicaremos el punto completo por si alguien quiere seguir de una sola vez el hilo de debate.

 

En su segundo turno de intervención, el concejal del Partido Popular José Luis Palacios criticó a Isabel Aguilar que le pareciera demagogia " lo que usted exigía cuando estaba en la oposición". Así mismo, pidió explicaciones en nombre de la ciudadanía de por qué no han cumplido lo prometido.

Aprovechó el alegato para recordar al equipo de gobierno que nadie conoce aún, después de más de un año y medio en el poder local, los acuerdos en el pacto que firmaron para formar gobierno.

La palabra demagogia volvió a aparecer al hablar de la paga extra que cobraron los funcionarios meses atrás: "No es demagogia el decir que ustedes han retornado la paga de Navidad de los funcionarios, cuando es una normativa del gobierno de Rajoy la que dice que se pague. Cuando la quita la quita el PP y cuando la pagan la pagan ustedes. Es de justicia reconocerle a cada uno lo suyo".

Insistió en que el actual presupuesto no ha sido negociado ni con la oposición ni con los Consejos de Participación Ciudadana.

Reiteró la falta de consenso y calificó de "falta de respeto", pidiendo también el amparo del alcalde, al respecto de unas declaraciones de Isabel Aguilar a El Seis Doble en las que la edil socioalista dijo "que no iba a haber reunión con la oposición mientras la intención del PP sea preguntar tonterías"; "no puede tacharnos de tontos", censuró.

Acabó diciendo que "algo habrán hecho mal cuando en un presupuesto en el que hay más dinero que nunca, no solo no han bajado los impuestos, sino que parten a los funcionarios de la casa, a la ciudadanía y a todos los representantes de los agentes sociales que por la forma y por el fondo no han quedado excesivamente contentos".

E6D

 

 


 

               
 .-000003                                                                     .-000004 
               
 .-000070                                               .-000130

 

 

Etiquetas de esta noticia

Economía
PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.