Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.892 Fotografías: 108.879 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 14 de febrero de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago
Entrevista a Aida Ginestar (2): 'Como deportista, me daba vergüenza el dinero que se destinaba en Alzira al deporte'

En la nueva gestión de la Piscina Municipal, 'se ha conseguido reducir gastos en casi un 16% y aumentar ingresos en un 21%'


 

 

 

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

Hoy, continuamos la entrevista que iniciamos ayer con Aida Ginestar, concejala de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Alzira y miembro del partido Compromís per Alzira. En este caso vamos a conocer algunos aspectos y opiniones sobre la otra área que gestiona, la de Deportes.

Ginestar señala que el objetivo de su gestión está basada, principalmente, en tres líneas de actuación: dar apoyo al deporte base, mejorar y mantener las instalaciones deportivas y, por último, dar el soporte necesario a los acontecimientos deportivos.

Ha denunciado en nuestro programa que "como deportista, me daba vergüenza el dinero que se destinaba al deporte, con el actual gobierno municipal hemos duplicado la ayuda al fomento deportivo en nuestra ciudad". Quiso añadir que el esfuerzo se ve recompensado con la labor que están llevando a cabo los clubes deportivos.

Habla de "problemón" el que se encontraron cuando cogieron las riendas del gobierno ante el gran déficit que arrastraba la Piscina Municipal; considera que la municipalización de la misma es la opción con más garantías, sobre todo por haber mantenido los puestos de trabajo y servicios que se prestan. "Con una gestión más positiva, optimizando recursos, se ha conseguido reducir gastos en casi un 16% y aumentar ingresos en un 21%, sin olvidar nunca la razón social que tiene la Piscina Municipal al bonificar las actividades escolares, a personas con alguna enfermedad (como el alzhéimer), desempleados...", puntualizó.

Cabe destacar la inversión reciente de 25.000 euros en los filtros que depuran el agua de la Piscina Municipal, "es triste que en 20 años no hayan cambiado los filtros, cuando me enteré de esto lo puse como prioridad", criticó.

Para Aida Ginestar, "el Ayuntamiento de Alzira ha dejado de gastarse más de 200.000 euros en una piscina con una gestión que no era la que tocaba".

Mucho más en el audio que hay debajo de estas líneas.

Carlos Yago

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasCarlos Yago
DeportesGeneral
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Joan V - 14/02/2017
Visto lo visto, las próximas entregas van a ser, Furio el gran economista, Iván el que acabará con el desempleo de Alzira, o Aguilar la que va a llenar de turistas nuestras plazas.
Caramba, lo que hay que hacer para arrimarse al Poder
maria - 14/02/2017
¡… por el mar corre la libre, por el mar corre la libre, por el monte la sardina trailara, por el monte la sardina trailara…. por el monte la sardina ¡
Pd: un mitin bananero
Vivanlosnuevos - 14/02/2017
¿El dinero de nuestros impuestos para el deporte?. La mejor manera de gastarlo.
Más dinero para deportes. Lo que tu no te gastes te lo recauda el Ayuntamiento y se lo gastan ellos por tí.
Vivan los nuevos políticos.
Más deporte, más deporte que no falte el deporte.
Mi deporte me lo pago yo, el otro también lo pago yo.
Manu - 14/02/2017
A esta concejala se le ve poco el pelo por el ayuntamiento y por los actos de sus concejalias y sin ir más lejos tenemos los dos últimos casos de este fin de semana: una final de un concurso de música de cámara, acto importante y de relevancia y un partido homenaje a un joven deportista alzireño fallecido jugando a fútbol hace unos días. Uno de cultura y otro de deporte. No estuvo en ninguno de los dos actos. Y no son los únicos acontecimientos a los que no asiste porque si echamos la vista atrás hay muchos más. De hecho su agenda siempre está vacía. Lamentable
odando - 14/02/2017
Por favor Manu, ¿cómo dices eso?. En la primera parte de la entrevista de esta chica, tiene la desfachatez de decir que ella en la campaña de "somriure als parcs" es ella misma la que coloca las sillas.Supongo que con estas declaraciones su objetivo es venderso. En serio, que lo de esta chica no es ni más ni menos que vivir de la política sin pegar chapa. Y los dos entrevistadores ni te cuento el peloteo.....
Eleno - 14/02/2017
Se nota que echáis de menos a Elena, esa trabajadora infatigable, que junto a su chofer y sus incansables cortesanos, alcanzó las más altas cotas de ineptitud jamás soñadas en Alzira. Os voy a confesar algo, yo también pequé, la voté en dos ocasiones, pero echarla de menos es para hacérselo ver.
No obstante adelante, igual tenéis suerte y vuelve la superpandi.
odando - 14/02/2017
Eleno, el supercoche sigue por ahí de ruta con los nuevos políticos del tripartito. ¿Me puedes decir, quien paga la gasolina de ese coche?. PUes los mismos que la pagaban antes. Si tuvieran vergüenza, estos del tripartito irían en tren, en bici o en moto pagado de su bolsillo y no con la gasolina que pagamos todos los ciudadanos. Por la boca, muere el pez!!!!!!!!!!
Farsa - 14/02/2017
Porqué no explica la señora Ginestar que ha colocado en el ayuntamiento para gestionar él área de deportes al mismo señor qué hizo que la piscina cubierta fuera deficitaria. El titular podría ser "El Ayuntamiento de Alzira premia al responsable de la piscina cubierta, el cual deja a la piscina como deficitaria, entregándole todo él área de deportes".
No me haga reir señora Ginestar, que el mismo que no cambiaba los filtros durante 20 años ahora que es municipal los cambia... esto huele muy mal
Santi - 14/02/2017
Bueno, bueno, buenoooooo que entrvista más comodo ehhh Aida?
Ya me imagino a Yago y a Castillo a partir de ahora asÍ hablando de prados verdes, flores, paisajes idilicos:
https://www.youtube.com/watch?v=xQvsnOFSpXk
Vaya par de entrevistadores XD
Richard - 14/02/2017
Sr. Carlos Yago y escudero, más bien arregladito no puede estar, todo perfecto, cuadrado al milimetro, sin fallos, lo que ha venido llamandose siempre "La Voz de su Amo". Una joya de entrevista. Viva el peloteo
Tauro - 14/02/2017
Aida aunque te hayan preparado la entrevista a tu gusto...... NO CUELA
Pelotasssss!!!!! - 14/02/2017
Se cree que la expresión ‘hacer la pelota’ o ‘ser un pelota’, es decir, adular a alguien para conseguir algún beneficio, proviene del siglo XIX. Por aquel entonces, el billar se hizo popular entre la nobleza española y el rey Fernando VII acostumbraba a jugar junto a cortesanos y nobles. A estos compañeros de juego, se les empezó a conocer como ‘pelotas’ debido a que su principal misión en el juego consistía en dejar las pelotas o bolas de billar de manera que al rey le resultase fácil hacer carambola e introducir las bolas en sus respectivos agujeros.
Carlos - 14/02/2017
En fin, mal si ando y mal si no ando. La señorita Aida Ginestar considero que está haciendo una buena labor, o al menos mejor que sus predecesores. Cobraba el doble, y debido a que trabaja como maestra se ha reducido el sueldo a media jornada y por tanto nos cuesta a los alzireños la mitad. Y demuestra que vale para algo y como yo defiendo tiene una carrera profesional además de la política. El dia que Aida Ginestar se deba ir a su casa, se irá y seguirá en su profesión. A quien quereis que defienda al concejal prudente sin oficio ni beneficio, al del s. XIX igual , y que nos cuestan a los alzireños mucho mas que Aida. Estos se apegarán al sillón como una lapa y no los tiramos ni con flit. Ya digo en la entrevista que no estoy de acuerdo con todo lo hecho, pero el tema de respetar los puestos de trabajo y municipalizar fue una exigencia del concejal del s. XIX. Quiza en ese momento el sr Diego Gomez debió decir no. Pero si lo ois en la entrevista yo digo que mis soluciones hubiesen sido otras pero una vez obligado a tomar esta creo se está haciendo mejor que antes.
Pere Peres - 14/02/2017
En 02:29 el fidel escuder que mai no m'enrecorde del nom pregunta si el polisportiu Fontana Mogort és el que hi ha a la carretera del mercat. No? i la regidora d'esports contesta: exacte.
Arruixa que plou. Siopara.
VJ - 14/02/2017
Carlos además de un pelota eres un iluso, me pregunto si tu vives en Alzira, no te enteras, tu no vives en Alzira. A esta concejala no se la ve ni por el Ayuntamiento ni por ningún sitio, no te enteras de la película. Puedes contestar al lector que ha preguntado donde estuvo la concejala este fin de semana. Ni en el concierto que era una final ni en el partido dedicado al joven fallecido. Creo que su sitio era estar en estos dos actos, ¿tu que crees? Dices que nos cuesta la mitad, pues esa mitad no me parece cara, sino carísima (su coste creo recordar que es de 1.700 euros a jornada muy pero que muy parcial).
Cuando cojas la vara de medir utilizala para todos igual. Al principio me pareciste bastante ajustado y preciso pero me he dado cuenta con el tiempo que con unos te casas, con otros peloteas y a otros los machacas por sistema. Faltaba esta entrevista acomodada al paladar de Aída para consagraros.¿ No os dais cuenta que esto es un pueblo pequeño y aquí nos conocemos todos?
Lo de Castillo en esta entrevista de pena, no merece ni una línea.
A este diario le pediría más rigor en este tipo de cosas, lamentable.
Odando - 14/02/2017
Carlos, con todos mis respetos..... Eres bobo!!!!!.... Quien cobra en este país por media jornada alrededor de 1500 €?...... Pues por trabajar poco más de 4 horas al
mes,me parece un abuso.... Si eso es lo que defiendes, tú no llegarás ni a portero del ayuntamiento..... Ahí lo dejo!!!!!
desperta ferro - 14/02/2017
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Odando - 14/02/2017
Sr. Castillo, al igual que dice la Srta ginestar que dice que le da vergüenza el tema del deporte en Alzira a mí me da vergüenza que usted cuestione donde está el
Fontana Mogort.... La Srta ginestar también podía estar enterada que los filtros de la piscina se cambiaban y que lo que ha ocurrido últimamente ha sido un error humano de la persona que lo gestionaba. Las palabras de esta xxxxxx sinceramente dan vergüenza, porque si de verdad supiera que esto es un error anterior hubieran salido con la muixaranga a la calle, pero claro es muy bonito hablar sin tener ni puñetera idea de lo que dice.... Bueno, si que sabe lo que dice..... Vivir de la política sin pegar un palo a un charco!!!!!......
Sr Yago, le recomiendo que vaya usted a ver los números y luego tenga valor de contarlos sin mentirnos.....
valencianet - 14/02/2017
Pere Perez, que purista eres, escuchando la grabación se ve que lo que la concejala entiende es que se refiere donde se pone el mercado todos los miércoles, cosa que queda clara cuando el entrevistador dice que es una instalación que estaba cerrada y la concejala sigue refiriéndose al Fontana como una instalación muy usada.
y puestos a hablar de si trabaja o no la concejala, solo hay que ver las noticias que publica el mismo seis doble
http://elseisdoble.com/vernoticia/39098/lajuntament_dalzira_continua_amb_la_millora_de_les_installacions_esportives_locals
Pere Peres - 15/02/2017
valencianito, en 02:29 Aida i l'atre han dit el que han dit i no el que a tu et rote de dir que han dit.
El cogedor de melones - 20/02/2017
Pelotas o no,lo que esta claro que toda la cuadrilla pepera ha saltado en comentarios.Esos que no han renunciado a ese partido corrupto que ha traido esta ruina de pais,estos que en tal de cobrar sueldo publico son capaces de todo.Sres y Sras Peperas....no tienen dignidad.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal