Domingo, 19 de noviembre de 2017 Edición diaria nº 3.880 Año: 11 Noticias: 29.182 Fotografías: 81.976 Comentarios de usuarios: 93.802
EL SEIS DOBLE
sábado, 11 de febrero de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 El tenor alzireño Bernat Climent participa en el espectáculo 'Ópera' del famoso Circo Raluy Legancy

Un nuevo proyecto que tiene la misión de introducir en sus representaciones a nuevos intérpretes junto a profesionales con una trayectoria consolidada

Comparte este contenido

 

.-00045

El joven tenor alzireño Bernat Climent participa en espectáculo “Ópera”, del famoso Circo Raluy Legancy, en Barcelona.  Participa como partichino en el cuerpo coral de “Pagliacci”, la ópera de Ruggero Leoncavallo. Un nuevo proyecto que tiene la misión de introducir en sus representaciones a nuevos intérpretes junto a profesionales con una trayectoria consolidada.

Bernat Climent ha superado todas las audiciones y forma parte de un elenco de grandes voces que harán vibrar al público que pueda disfrutar de la representación. El espectáculo “Ópera” está creado con la voluntad de acercar el género al público general y consolidar un centro operístico alternativo, y a la vez tradicional, con el objetivo de ofrecer a precio accesible espectáculos líricos de alto nivel artístico. Los días 10, 12 y 17 de febrero el público podrá disfrutar de la ópera “Pagliacci” en un circo, que es ahí donde se desarrolla la acción de la obra. El Circo Raluy Legacy mantiene la esencia de los circos clásicos pero con una tendencia modernista en la innovación técnica y una puesta en escena muy cuidada.

 
Bernat Climent

Bernat Climent es un joven tenor alzireño. Formado musicalmente en Madrid con los mejores profesores de canto, entre los que cabe destacar a Daniel Muñoz, su “padre musical”.

Su afición por la lírica viene de lejos, desde su infancia, cuando comenzó a cantar canciones de Albano o Massimo Ranieri. Su padre fue el primero en dar empuje a su hijo para que diese el paso y se introdujese en el mundo de la lírica.

Ha tenido la oportunidad de debutar en el Teatro Arenal de Madrid, junto a la Puerta del Sol, prestando su poderosa voz a uno de los personajes de “La Boheme” de Puccini.

Una de sus quejas pasa por la falta de ayudas para jóvenes que quieran encaminar su profesión hacia el campo de la lírica, por lo que uno tiene que costearse íntegramente todo el aprendizaje. Un joven de ideas claras y con una proyección imparable en el difícil pero, a la vez, apasionante mundo.

E6D
 
 
 .-000137

 

 
 

 

Etiquetas de esta noticia

CulturaMúsica
Personajes AlzireñosReseñas
SocialGeneral

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.