Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 10 de febrero de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El conseller de Cultura i Esport Vicent Marzà va visitar ahir les futures instal·lacions del CEFIRE a Alzira

“La concreció del centre a Alzira seria per a treballar tots els temes referents i relacionats amb la planificació, formació i investigació sobre el plurilingüisme”


 

 .-000461

El conseller d’Educació, Investigació, Cultura i Esport Vicent Marzà va visitar ahir, acompanyat de Diego Gómez, alcalde d’Alzira, les futures instal·lacions del CEFIRE (Centre de Formació i Recursos Educatius) que tornarà a la localitat per al present curs escolar 2016-2017. “Es tracta de recuperar el servei educatiu de formació i recerca del professorat a la  comarca”, assegurà Marzà.

Vicent Marzá visità la primera planta de l’edifici La Parrilla on s’ubicarà el nou CEFIRE, després d’unes obres d’adaptació. Esta instal.lació municipal estava reservada al Jutjat del Penal que finalment retornarà a València.

Esta recuperació té com a objectiu la creació a Alzira d’un dels tres CEFIRE específics a la Comunitat Valenciana. Marzà va avançar que “la concreció del centre a Alzira seria per treballar tots els temes referents i relacionats amb la planificació, formació i investigació sobre el plurilingüisme”.

La creació d’este servei entronca directament amb la nova política educativa del govern de la Generalitat, que té com objectiu el desenvolupament d’un nou marc legal que garantisca l’ensenyament de les nostres dos llengües oficials i la incorporació de l’anglès en el currículum educatiu.

E6D

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Amparo - 10/02/2017
Muy buena noticia para Alzira y la comarca. Se recupera un importante servicio que el PP dejó perder, a pesar de su mayoría absoluta, tanto en Alzira como en la Generalitat.
Odando - 10/02/2017
Amparo ni más ni menos que lo mismo que va a a hacer los tuyos con el juzgado de lo penal. A veces con la boquita cerrada estarías más guapo.....
Además para que sirve el CEFIRE????... Te lo digo yo, mantener enchufados que no se note lo que son.......
Anarco - 10/02/2017
Otro organismo inútil que tenemos que mantener con nuestros impuestos y que solo sirve para los fundamentalismos del alcalde títere.
Amparo - 11/02/2017
Srs. Odando y Anarco, terminan Uds. de sentar catedra con sus inteligentes observaciones. Ya no hacen falta más opiniones, ya han hablado los fundamentalistas peperos, amén. Silencio, se rueda, esto va de premios Goya. Gracias por sus importantisimos descubrimientos, la historia les tendrá siempre en cuenta.
JUAN - 11/02/2017
Enhorabuena al gobierno tripartito. Alzira comienza a recuperar su lugar de Capital Comarcal con infraestructuras que le dan prestigio cultural y dinamizan su economía.
Estamos en el buen camino.
Y enhorabuena a la Falla de la Plaza la Malva por el alto nivel que están alcanzando sus actos culturales. La presencia del Presidente de las Cortes Valencianas, del Conseller de Cultura de la Generalitat Valenciana, de una diputada y un diputado del Congreso, del Alcalde de la ciudad y de toda la corporación municipal, es de sobresaliente.
ciutadana - 11/02/2017
Gracies per recuperar el cefire, q es tan important per a l formacio dels docents.
La cultura, es una de les branques importants, per a aquest govern municipal, pq podem vore clarament la linea d seguiment q esta fent.
Per favor, assessoreu se, de l q es el cefire i q el partit popular, va deixar pedre, com diu amparo
No es per a fonamentalismes...., es un centre de formacio per als docents, per a poder formar se continuament amb noves tecnologies, metodologies...
Salvador IJ - 11/02/2017
Sres Odando y Anarco; con respeto les diré que son Uds unos ignorantes y siguen anclados en el desconocimiento y en el "me opongo" - "digan Uds lo que quieran, que yo me opongo".
Los CEFIRES, so de TODOS los docentes. Los CEFIRES, a través de sus directores, asesores internos y externos, con su cuidada, amplia y variada programación formativa, ayudan a convertir la docencia en una "profesión de élite" para mejor servir y enseñar a nuestros alumnos. Los CEFIRES son centros de innovación y creatividad educativa; alí, por si no lo sabían Uds, se trabajan y nos formamos en nuevas "metodologías", en "nuevos sistemas de evaluación", "trabajo en equipo", "utilización de las Nuevas tecnologías", "mejora de las tutorías", "mejora de las actividades", más un largo etc. Evidentemente, todo ello, aplicado al aula, al centro, a la comunidad educativa y local.
En definitiva, los CEFIRES son lugares de formación continua de los docentes, de todos los docentes, y termino diciendo - la INVERSIÓN más rentable de un País, pasa forma formación continua de sus docentes.
Uds, con su "especial" ignorancia y "rancio piño fijo" se encuentran muy cómodos anclados en la mediocridad. Por favor, antes de escribir u opinar - busquen la buena información, pregunten, reflexionen... y verán que la fomación docente no es una cuestión de PPs, PSOEs, o resto de partidos. La Formación docente, la mejora docente, nos importa - nos debiera importar a todos -. Yo no quiero perder el tran del aprendizaje, para qwue uestros alumnos se conviertan en los "servidores de copas" de Europa.
Salvador IJ - 11/02/2017
Sigo, con los Sres. Odando y Anarco. Para Uds un consejo: de la "ignorancia" se sale con la lectura comprensiva. Para Uds, aún no es tarde, pueden asistir a la EPA, el Luis Suñer o estudiar "on_line"; pero, por favor, estudien y salgan de esa situación en la que están anclados desde hace mucho tiempo.
Les decía en un anterior comentario que los CEFIRES, para los docentes, son lugares - aulas - de encuentro, formación continua, reflexión y propuestas de mejora para el cambio educativo. Los Cefires y las propias escuelas (docentes y familias) están - estamos - viviendo un momento apasionante de cambio, de transformación, de voluntad de adaptarse a lo que ocurre en el entorno y de sintonizar con la sociedad. Los CEFIRES y nuestras escuelas son lugares de modernización y actualización docente. En este proceso, todos los agentes implicados, especialmente los docentes, están acometiendo un gran esfuerzo de formación, imaginación, investigación y creación de redes formativas. Ahora, con el regreso del CEFIRE a Alzira, la Administración lo único que hace es invertir en la mejora educativa (dotar de recursos materiales y humanos) y, además, facilitar los procesos de acompañamiento para la mejora educativa de los docentes.
Por cierto, Sres. Anarco y Odando... ¿les molesta a Uds la mejora educativa de nuestros docentes? ¿Les molesta que tengamos profesores mejor preparados? ¿no están de acuerdo que nuestros alumnos, con las nuevas metodologías, aprendan más? ¿Les molesta a Uds la inversión en las mejoras metodológicas de las aulas? ¿Les preocupa que los Cefires sean lugares de encuentro, reflexión, innovación, creatividad docente?.
Gracias a todos aquellos que han hecho posible que el CEFIRE vuelva a estar presente en Alzira y al servicio de todos los docentes para la mejora de su práctica educativa.
Anarco - 11/02/2017
Es un ejemplo mas del carácter melagomano del alcalde titere su obsesión por el catalán, criticando hasta en una web catalanista el rotulo en español de un negocio vecino a su casa, y esto del cefire es más catalanismo pues según un estudio solo el 3% de profesores primaria puede dar clases de inglés o sea el trilinguismo cae por su propio peso.
JUAN - 12/02/2017
A ver, "anarco", aclárate, tu eres un anarco o un "facha"?
Cafre - 12/02/2017
Juan, no te dejes engañar. Ese o esa tiene de anarca lo que yo de cura.
Asmodeo - 13/02/2017
Es el que té estudiar a narko. Que acabes coneguent. I te fas catalanista. En canvi tu, ja veus, no saps ni el significat del teu nick.
anarco - 13/02/2017
Pues si has tenido Asmodeo profesores sectarios y fundamentalistas, pues yo estudie mucho y en ningun momento me plantee ser catalanista , tu si que no sabes lo que es ser alcalde de todos los alzireños, solo de los tuyos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal