Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 10 de febrero de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Elena Bastidas, Juan Vicente Pérez y José Ramón Calpe Saera se han reunido en Alzira con la asociación AVA-ASAJA y Alzicoop

Trataron sobre los problemas que atraviesan nuestros agricultores y la tramitación de las ayudas sobre las lluvias torrenciales


 

.-000402

Elena Bastidas, presidenta local del PP y  diputada nacional del Grupo Popular, Juan Vicente Pérez Aras,  diputado nacional y vocal del grupo parlamentario en la comisión de Agricultura, Alimentación y medio ambiente del congreso de los diputados y José Ramón Calpe Saera diputado en las  Cortes Valencianas y portavoz del grupo popular en la comisión de Agricultura Ganadería y Pesca de les Corts Valencianes. Se han trasladado en la mañana de hoy a Alzira y se han reunido en la sede de la Asociación AVA-ASAJA (Alzira) con agricultores pertenecientes a esta entidad, así como representantes de la sociedad alcireña agraria, motores de riego, cooperativa Alzicoop, acequia real del Júcar y otros agricultores de Alzira. La reunión de trabajo, a iniciativa del Grupo Popular local, trató sobre los problemas que atraviesan nuestros agricultores y cual está siendo la tramitación de las ayudas sobre las lluvias torrenciales acaecidas en Diciembre de 2016 que afectaron gravemente la agricultura de nuestra comarca, siendo nuestro término municipal uno de los más afectados.

Por parte de los diputados, se explicó el trabajo que se está llevando a cabo en cuanto al seguimiento de subvenciones, tanto a nivel estatal como autonómico, así como las propuestas que están trabajando para exponer y debatir la problemática agraria.

El diputado nacional, Juan Vicente Pérez, trasladó a los agricultores el trabajo que se está realizando en cuanto a las ayudas que dependen del ministerio como son, los beneficios fiscales referente a la exención del IBI correspondiente al 2016 y reducciones fiscales especiales para las actividades agrarias. En esta línea, continuó explicando el seguimiento que por parte del ministerio se está llevando a cabo en el tema de los seguros agrarios y de qué forma tendrán que indemnizar a sus asegurados, en cuanto a las franquicias aplicadas y daños no asegurables hasta 8000€ por explotación.

Por su parte, el diputado autonómico, José Ramón Calpe, trasladó los problemas que están sufriendo por parte de la Conselleria para tramitar medidas y ayudas a las explotaciones agrarias particulares,

aunque si se han contemplado ayudas para Ayuntamientos en infraestructuras como caminos rurales.

Los Diputados adquirieron el compromiso de mantener informados a los agricultores, así como escucharon las demandas del sector las cuales trasladarán tanto al congreso como a las Cortes Valencianas. Los agricultores pidieron que se aprueben medidas como créditos bonificados, moratoria de los pagos en explotaciones prioritarias y jóvenes agricultores y moratoria en las cuotas de la Seguridad Social durante 6 meses.

Partido Popular Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

  

 


 

               
 .-000166                                                             .-000151
               
.-000025                                                      .-000143

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Benito - 10/02/2017
"Los Diputados adquirieron el compromiso de mantener informados a los agricultores, así como escucharon las demandas del sector las cuales trasladarán tanto al congreso como a las Cortes Valencianas".

"Y Moisés dijo al pueblo: No temáis; estad firmes y ved la salvación que Jehová hará hoy con vosotros [...]". Éxodo 14:22
joan - 11/02/2017
Si tots aquests homes del camp esperen que el PP els solucione els problemes, després de 20 anys arruïnant l'agricultura valenciana.
Pobres persones. ¡Que esperen sentats!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal