Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
martes, 7 de febrero de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Asociación ‘SanitatSolsUna’ critica la ‘dudosa legalidad’ de la bolsa de trabajo de Sanitat, en la que se incluye a La Ribera

Lamentan que la Conselleria de Sanitat “actúe como pollo sin cabeza y dando tumbos” y que “desprecie y no tenga en cuenta que está jugando con el futuro y el sustento de 1.800 familias”


 

La Asociación SanitatSolsUna ha criticado la “dudosa legalidad” de la bolsa de trabajo que la Conselleria de Sanitat anunció que se abría hoy y en la que, por primera vez, incluye al departamento de La Ribera, “en un intento más de dar por hecha una reversión que es, a todas luces, perjudicial para la población de La Ribera”. “A la consellera Carmen Montón no le importan los trabajadores del departamento de La Ribera, pero tampoco los ciudadanos y los pacientes que llevan 18 años confiando en nuestro trabajo y buen hacer”. SanitatSolsUna, que sigue sumando adhesiones cada día para “defender el modelo Alzira, la profesionalidad de sus trabajadores y la calidad asistencial que prestamos”, ha alertado hoy sobre la “incertidumbre que sufrimos todos los trabajadores del modelo, pero especialmente los del departamento de La Ribera”. “Un día dicen que abren una bolsa de trabajo, otro que todos los trabajadores tienen el puesto asegurado y al siguiente sale otro cargo de la Conselleria diciendo que los temporales tendrán que ir a la bolsa… y así lanzan mensajes contradictorios porque nadie sabe lo que va a pasar… o peor aún, lo saben y por eso mismo no lo quieren decir con claridad”, ha asegurado un portavoz de la asociación. “Tampoco se entiende que si la concesión del Hospital de Denia se va a revertir este año, tal y como anunció el President de la Generalitat, no se habilite una bolsa de trabajo para este centro y sí se haya incluido a La Ribera”, según señalan, por lo que “es una muestra más de la confusión imperante”.

Desde la asociación se ha señalado que “todos sabemos que el día 1 de marzo el hospital abrirá sus puertas, tal y como está ahora, pero… ¿qué pasará el día 1 de abril? ¿Tendremos las mismas especialidades o la gente de La Ribera tendrá que irse a Valencia a operarse en especialidades que hasta ahora disfrutan aquí, gracias al modelo de gestión actual? ¿y los trabajadores seguirán en sus puestos? ¿Cobraremos lo mismo?”.

“La Conselleria de Sanitat actúa como pollo sin cabeza y dando tumbos”, han señalado desde la asociación. “Cada vez estamos más seguros de que ni la consellera Montón ni el subsecretario quieren dar más detalles sobre el futuro de los trabajadores porque saben que no nos va a gustar lo que decidan y que no vamos a estar de acuerdo en que nos quiten especialidades y nos cambien las condiciones de trabajo”. Han asegurado, además, que “es una vergüenza que se desprecie y no se tenga en cuenta que están jugando con el futuro y el sustento de 1.800 familias”. 

Plataforma SanitatSolsUna

 

 

 

 

.-000468

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

gestion publica - 07/02/2017
Se os ve el "plumero" lo unico que defendeis es vuestro sueldo y puesto de trabajo.
Eleno - 07/02/2017
Ya empiezo a entender mejor aquellas declaraciones del comisionado dimisionario.
Cafre - 07/02/2017
Oye, gestion publica, a mi me parece de XXXX madre que un grupo de trabajadores defienda su sueldo y puesto de trabajo. Estoy a favor de la reversión, pero esta no puede ir en contra de las condiciones laborales de una gente que en su día a día tampoco está mucho mejor que cualquier otro trabajador del sistema público. Otro tema es lo de las oposiciones, la forma de entrar y tal.
Joan V - 07/02/2017
Cafre, estoy de acuerdo contigo. Muchas personas no tienen otro patrimonio que su sueldo y su puesto de trabajo. Criticarles suena a "quítate tu para ponerme yo"
Por otra parte, yo prefiero en cualquier aspecto la competencia, que hace mejorar la gestión, y en este caso prefiero nuestro Hospital que sus vecinos de Xativa y Gandia
Amparo - 07/02/2017
Estos Srs. podían haber protestado durante todos estos años en los que no se ha permitido la existencia de ninguna bolsa de trabajo oficial, ni posibilidad de traslados al hospital de la Ribera. Tanta tolerancia antes y ahora tanta exigencia. Se les ve el plumero
Odando - 07/02/2017
Amparo, al que se le ve el plumero y mucho es a ti.....
jose - 07/02/2017
Y bien que se les ve el plumero
Alli solo entraban los amigos de los amigos
Ni bolsa ni ná
Todos a dedo

Amparo - 08/02/2017
Sr. Odando me da la sensación por las bobadas que dice, que su comprensión lectora está algo atrofiada. En un comentario de una servidora en contestación a otro de Ud. con parecidas simplezas, ya le expliqué a lo que la mayoria de las personas que componen ese grupo se han dedicado durante todo el tíempo en el que están trabajando en el Hospital y como entraron la mayoría de ellos, así que no se lo voy a volver a explicar. Vuelva a leer dicha contestación, reflexione un poco y deje de decir bobadas, por no decirle otra cosa. Pero si quiere seguir haciendo el ridiculo, por mi no se corte y siga con ello. Gracias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal