Sábado, 27 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.231 Año: 18 Noticias: 45.909 Fotografías: 108.897 Comentarios de usuarios: 125.590
EL SEIS DOBLE
lunes, 6 de febrero de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Albert Furió: ‘El presupuesto de 2017 se caracteriza por una bajada impositiva’

ECOS DEL PLENO | Presupuesto 2017 (6) | "Se ha aumentado en políticas relacionadas con servicios sociales, empleo y educación"


 

 

En la última sesión plenaria se trató para su aprobación el "Presupuesto general para el ejercicio 2017".

Por la extensión de este punto vamos a fragmentar las intervenciones de los miembros de la corporación municipal que tomaron parte en el mismo, de manera que tendremos individualizadas las opiniones de los políticos locales y haremos más audible la larga duración del tratamiento de esta cuestión.

Los presupuestos fueron aprobados por los votos favorables del equipo de gobierno y los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos.

En la última entrega publicaremos el punto completo por si alguien quiere seguir de una sola vez el hilo de debate.

 

El quinto turno de intervenciones corrió a cargo del concejal de Economía y Hacienda, Albert Furió, que remarcó que con la gestión del Gobierno Municipal el Ayuntamiento de Alzira ‘ha cumplido la estabilidad presupuestaria y ya no está sometido al plan Económico Financiero’. Asimismo Furió ha recalcado que ‘el presupuesto de 2017 se caracteriza por una bajada impositiva’.

El edil también ha anunciado las medidas que se están realizando desde el equipo de gobierno como es la apertura de la Oficina de Contratación, la fiscalización de la mayoría de contratos o la contabilidad electrónica con la finalidad de poder consultar todas las partidas de los diferentes departamentos.

Del apartado de ingresos ha destacado la bajada del Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI) en un 2% por ciento a los contribuyentes por segundo año consecutivo, al mismo tiempo ha informado del aumento de la recaudación del IBI debido a la regularización de unos 2.000 inmuebles que ahora están registrados en el catastro municipal, debido a la regularización catastral que solicitó al Ministerio el anterior concejal de Hacienda del PP, inmuebles que tendrán que pagar el IBI con efecto retroactivo de los años 2014, 2015 y 2016. Furió también ha destacado el aumento de ingresos por las residencias de la tercera edad, que han pasado de 985.000 a 2.143.200, ‘un aumento histórico gracias a la insistencia de este gobierno’.

En cuanto al presupuesto de gastos, el concejal ha señalado que se ha aumentado en políticas relacionadas con Servicios Sociales, Empleo y Educación.

E6D

 

 


 

.-000373
.-000427
.-000435
 .-000189

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Economía
PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 06/02/2017
Un alzireño que pagaba por su chalet 1.500 euros de IBI en el año 2015, en el 2017 pagará 120 euros menos.
Un alzireño que pagaba 200 euros por su piso en el año 2015, en el 2017 pagará 4 euros menos.
Todo ello a pesar de que el valor catastral de los inmuebles ha bajado un 8%.
Este es la política social de estos mentirosos.
alziro - 06/02/2017
viejo, no sé de que te sorprendes, la mayoría de estos pijoprogres tienen chalé en la montaña o apartamento en la playa.
jose - 06/02/2017
No os metais con Furio que es un "gran economista"
Creo que antes de concejal estaba "parao"
Joan V - 06/02/2017
Furio progresa adecuadamente. Ya recita la tabla del dos de carrerilla. Nivel Tripartito
Amparo - 06/02/2017
Hay que ver lo nerviosos que estais de ver de que a pesar de vuestras criticas sin argumentos y de que según vosotros es un incompetente, pero mira por donde el Sr. Furio con el apoyo del equipo de gobierno está consiguiendo rebajar el grave endeudamiento heredado en más de 3 millones de euros, cumplir con la ley de estabilidad presupuestaria, que el PP incumplió y de momento nos están bajando los impuestos, aunque poco y con algtún error, pero bajando, cosa que el PP no lo hizo en 12 años de gobierno con mayoría absoluta, que le permitía hacer lo que quisiese y así lo hizo en plena crisis, subiendo los impuestos, en especial el del IBI. No os preocupeis, seguir con todas esas bobadas e incongruencias, que el ridiculo lo teneis asegurado. A pesar de todo gracias por vuestras inteligentes y completas opiniones, ya que permiten un importante debate. Me muero de risa
calma - 07/02/2017
Albert, digo amparo, no pongas escusas. No habéis bajado la carga fiscal en la medida que se podía esperar tras asumir la generalitat las residencias de mayores y por primera vez recibes dinero del fondo de cooperacion creado este año.(Antes no se daban estas dos situaciones).
El aumento del capitulo de personal fijo y aumento de sueldos es una hipoteca de futuro.
A trabajar,xic
Amparo - 07/02/2017
Sr. o Srª calma, digo PP, parece que para Ud. no tiene ninguna importancia haber rebajado, antes de este presupuesto más de 3 millones de euros el endeudamiento provocado por su PP y el cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que su PP incumplió. Lo de la residencia de mayores es un exito de este gobierno del tripartito y la pregunta a hacerse es el porqué el gobierno del PP no lo consiguió, cuando lo tenía todo a favor con mayoría absoluta en los dos gobiernos, municipal y generalitat. Se lo dice una servidora, porque ese dinero lo querian para gastarlos en grandes fastos y fiestas, o no se acuerda de la cantidad de tiempo en el que la generalitat no pagaba al Ayuntamiento de Alzira los varios millones que nos debía. Así que lecciones pocas. Lo que les molesta es el que poco a poco se van consiguiendo objetivos para beneficiar a la ciudadanía, pero para eso se necesita el dinero que se va consiguiendo de todas las partes posibles, pero con una conclusión clara, no subir los impuestos como hizo el PP. A pesar de todo gracias por sus inteligentes aportaciones, en las que demuestra su falta de equlibrio en la critica. No se caliente la cabeza en que si soy Furió y no se cuantas cosas más que le dedican a una servidora algunos otros opinadores, pues se equivocan y hacen el ridiculo. Gracias
Asmodeo - 07/02/2017
Per a hipoteca de futur el refinançament del deute de l'hort de Redal que va fer el PP al final de la legislatura per afavorir els antics propietaris. I el lloguer de l'hort per quatre duros. Aneu a pastar al pesebre aneu!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal