Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
miércoles, 1 de febrero de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 200 profesionales del Departamento de La Ribera constituyen la Asociación 'Sanitatsolsuna' en pro del 'modelo Alzira'

“El modelo somos todos los profesionales que lo hemos hecho posible, con esfuerzo, dedicación y profesionalidad”


 

.-000462

Cerca de 200 profesionales del Departamento de La Ribera han constituido hoy la Asociación Sanitatsolsuna, a partir de la plataforma impulsada por el personal del departamento a finales del pasado mes de diciembre. El objetivo, según han explicado los impulsores de la asociación al personal del Hospital de La Ribera y de la atención primaria del Departamento, es “defender el modelo Alzira” porque “el modelo son todos los profesionales que lo hemos hecho posible, con mucho esfuerzo, dedicación y profesionalidad”.

Los portavoces de Sanitatsolsuna han explicadoante decenas de personas que han abarrotado el salón de actos del hospital, que la nueva asociación permitirá “defender con más garantías y fuerza legal los puestos de trabajo actuales, así como la estabilidad y mejoras laborales presentes y futuras de todo el personal sanitario y administrativo del departamento”. Además, han añadido, “la nueva asociación es complementaria a otras asociaciones y al Comité de Empresa”.

Los impulsores de la asociación defienden, además, que los resultados en la gestión del “modelo Alzira” avalan la prórroga de la concesión ya que el trabajo realizado por los profesionales ha dado resultados “brillantes” en la calidad asistencial, reconocidos en los informes de gestión y por la propia Generalitat en sus auditorías. “Sanidad reconoció recientemente que el modelo ahorra un 21% al sistema público”, han recordado.Por tanto, añaden, “la decisión que parece haber tomado la Conselleria se rige únicamente por razones políticas, y no asistenciales ni profesionales”.

 “Exigiremos que se mantengan los empleos, que se mejoren las condiciones laborales, que se garantice toda la cartera de servicios y la calidad asistencial a la población y, además, que se comprometa un plan de inversiones que permita seguir mejorando día a día la calidad de la atención que prestamos en el departamento”, ha explicado los promotores de esta asociación en el salón de actos del Hospital de La Ribera.

Al mismo tiempo, han alertado sobre “la ausencia de una hoja de ruta” por parte de Sanidad y sobre el “peligro de retroceso del Hospital de la Ribera” si finalmente se produce la reversión ya que actualmente el Hospital de la Ribera es un centro de tercer nivel, con prestaciones que no ofrece ningún otro hospital comarcal.

Los promotores de Sanitatsolsunahan defendido, además, “la imparcialidad de la asociación”. “No nos alineamos con la empresa Ribera Salud porque, como hemos dicho, el modelo somos todos los profesionales que trabajamos en él, y somos conscientes de que es necesario adecuar el número de trabajadores a la presión asistencial, así como abordar otras cuestiones que repercutan en la mejora constante de los servicios”.

En este sentido, han reivindicado su “participación activa”en la redacción del nuevo Plan Estratégico “para mejorar la situación actual y exigir mejoras laborales para los profesionales y en la calidad asistencial para los ciudadanos”. Además, han anunciado que tienen previsto solicitar reuniones con los responsables de la Conselleria de Sanitat y con los de Ribera Salud, así como asociaciones de pacientes y otros colectivos de la comarca, para explicar los objetivos de la asociación. 

Asociación Sanitatsolsuna

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

               
 .-000166                                                             .-000151
               
.-000025                                                      .-000143




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

transpariencia - 01/02/2017
Primero que nos digan a todos los ciudadanos con que criterios han accedido a sus puestos de trabajo ya que los que les pagamos somos nosotros.
viejo - 01/02/2017
A partir de ahora y durante los próximos meses vamos a tener decenas de pronunciamientos. De una parte a la Consellería de Sanitat tratando de ensuciar la gestión privada para justificar la reversión y por otra a los responsables del área de Salud de la Ribera defendiendo con cifras y datos su gestión.
No creen que ha llegado el momento de que hablen los ciudadanos de la Ribera, nosotros, los que pagamos la Sanidad, los que la disfrutamos o padecemos en nuestras propias carnes, los que cada día llenamos los ambulatorios y el hospital. ¿Tan complicado es hacer un referendum entre los ciudadanos de la Ribera y que seamos nosotros, los usuarios y paganos los que decidamos de forma democrática que tipo de gestión sanitaria queremos para un mejor cuidado de la salud de nuestras familias y nuestos hijos?
¡REFERENDUM YA!.
Kaplan - 01/02/2017
Hay una cosa que no acabo de entender: ¿decís al final del comunicado que no os alineáis con la empresa Ribera Salud, pero unas líneas más arriba explicáis que los resultados en la gestión avalan la prórroga de la concesión a esta misma empresa? ¿En qué quedamos?

Me parece que, mientras la Conselleria garantice el mantenimiento de los puestos de trabajo actuales, así como la estabilidad de todo el personal, tanto sanitario como administrativo, los trabajadores del Departamento de Salud de la Ribera no deberíais entrar en esta guerra. Que la empresa Ribera Salud se defienda sola, que tiene medios suficientes para ello. De hecho, cerró el ejercicio de 2015 con 13,1 millones de beneficios. Eso da para comprar muchos espacios en los medios de comunicación para exponer sus argumentos.

En mi humilde opinión, con mensajes acerca del “peligro de retroceso del Hospital de la Ribera” sólo se contribuye a crear alarmismo entre la ciudadanía y los propios trabajadores, que en poco o en nada contribuye a mantener un debate sereno, sosegado y con argumentos fundados sobre el modelo sanitario que queremos para nuestra comarca.
transpariencia - 01/02/2017
viejo : vamos tu partido dice que el referendum de cataluña lo tienen que decidir el resto del estado , el referndum que tu propones lo tienen que decidir todos, o los que tu decidas.
Joan V - 01/02/2017
Totalmente de acuerdo con Viejo.
Es hora de que los usuarios nos movilicemos para que no haya un cambio a peor en nuestro Hospital.
En defensa de nuestra salud contra los políticos que priman su ideología rancia y sus intereses. Mientras la oposición sigue cómoda en sus sillones
Referéndum ya!!!
Bernardo AR - 01/02/2017
En mi opinión, la verdadera "Marca (modelo médico) Alzira" la representan y la han hecho posible, en los últimos años, todos los buenos profesionales - todos/as - que allí trabajan para atendernos diariamente. He dicho TODOS, y todos/as, van desde la Sra/Sr. de la limpieza, los administrativos, cocineros/as, auxiliares, enfermeros/as (....) hasta los médicos. Por cierto, lo que funciona - apartado médico, gestión... - no debíeramos de tocarlo; en cambio, lo que no funciona, datos a obtener previa auditoría económica y social, es lo que debemos cambiar para mejorar.
Por el momento, la calidad médica y de atención al paciente está bien garantizada y bien evaluada por los usuarios del hospital. Por tanto, para las posibles nuevas contrataciones, es necesario un plan de transparencia en el que quede garantizado el proceso de nueva selección de personal por posibles despidos, por posibles sustituciones, etc. La oferta pública de empleo ha de aclarar los anteriores conceptos y definir si se habla de "traslados", "concurso oposición"; además de clarificar un proceso selectivo en el que prevalezcan los méritos _ capacidad profesional, igualdad de oportunidades, tribunal imparcial, plazas a cubrir con una clara definición del perfil necesario, etc.
Amparo - 01/02/2017
Vaya tropa, se les ve el plumero a cien kilómetros de distancia.
Joan V - 01/02/2017
Es totalmente legal hacer una consulta a la población sobre un tema local, o comarcal.
Nada que ver con el pretendido referéndum para romper España de los populistas independentistas. Contrario a los artículos 1 y 2 de la Constitución.
transpariencia - 01/02/2017
Joan: mas Constitucional que derecho a una sanidad publica y gratuita.
Odando - 01/02/2017
Amparo debes ser de la misma cuerda que el impresentable ese que tuvo que dimitir hace unos días por llamar tropa a los trabajadores del hospital..... Tue amigas las asesoras te han aconsejado que llames tropa a todo el que no piensa como tu?.... Menuda pájara!!!!!
ciutadana - 01/02/2017
Una pregunta? Qui va preguntar per a iniciar eixe model?
Ah i totalment d acord en traspariencia, criteris q shan utilitzat per a començar a treballar en eixe model??? Com sha acced
Joan V - 01/02/2017
Derecho a una sanidad pública y gratuita. Como la que hemos tenido desde que existe el Hospital con el actual tipo de gestión. Con mejor calidad, atención y prestaciones que en Xativa o Gandía
REFERÉNDUM YA!!!
Amparo - 01/02/2017
Sr. Odando, a lo mejor en vez de decir tropa podía haber dicho, vaya grupo de hipócritas y egoistas. Conozco muy bien el interno del personal del Hospital y la gran mayoría de ellos, porque les he visto, mientras han estado beneficiandose de las colocaciones a dedo y haciendo pactos individuales o por grupitos para negociarse sus prevendas, sin acordarse nunca del resto de compañeros, han estado calladitos y por eso les gusta el modelo Alzira. Nunca han protestado porque faltaban trabajadores en diferentes servicios, aunque les afectara en algo, ya que siempre sacaban provecho propio para ganar más dinero, así que dejate de bobadas, porque seguro que tienes poca idea de lo que es y se ha convertido la estructura interna de funcionamiento. Pero que curioso, en horas de trabajo, la Empresa permite a todos sus jefes, jefecillos, médicos y técnicos, que acudan a una asamblea en los locales de la Empresa. No tengo constancia de que haya permitido a los trabajadores normales que hagan lo mismo. No me extiendo más, ya que estoy convencida que como no lo entiendes vas a salis soltando bobadas. Gracias por tu comentario.
mindthegap - 01/02/2017
La reversió de l'Hospital de la Ribera per a la seua gestió pública evidentment té un caràcter ideològic, polític i econòmic. Però cal aclarir una cosa a tots els despistats que hui defenen el manteniment de l'actual gestió privada, que la seua aplicació tenia i té també un caràcter ideològic, polític i econòmic.

El problema en un cas i l'altre és què s'entén per criteri econòmic. En el primer cas, el de la gestió pública, es tracta de l'administració ordenada dels béns de la comunitat, dels recursos públics, que són els de tots i no són il·limitats. Per contra, l'interés econòmic de l'empresa que gestiona de manera privada rau en la maximització de beneficis, per a cobrir les despeses d'explotació i repartir dividends entre el seu accionariat.

Dit això, hi haurà algú que em dirà, que inclús comptant el benefici empresarial, la gestió privada resulta menys cara. Espere que ho demostre i que no s'oblide de tindre en compte les dades següents:

-La inversió anunciada per a la construcció de l'hospital era de 41 milions d'euros. La xifra final fou de 72 milions.
-Després de quatre o cinc anys de gestió, la concessionària va anunciar pèrdues, el govern de la Generalitat del PP la va “rescatar” amb 44 milions d'euros per a cobrir la inversió realitzada en rescindir el contracte i amb 25 milions més per “lucro cesante”.
-La conselleria de l'època convocà un nou concurs per a la gestió i, sorpresa, la mateixa empresa es quedà eixa mateixa gestió que havia fet fracassar. La diferència estava en el fet que esta volta s'havien quedat també l'atenció primària i quasi es doblà l'import que es pagava per habitant assignat a l'àrea de salut.

D'altra banda, pel que fa al referèndum, caldrà recordar també als qui el demanen que hi han certs assumptes que tenen a veure amb la gestió actual que estan sent investigats en seu judicial. Els done una pista, pròtesis i comissions. Fins que no s'aclarisquen aquestes qüestions és, com a poc, temerari plantejar cap tipus de votació. Pot ser que qui advoca pel referèndum busque l'absolució per mitjà de les urnes.

Per a finalitzar, respecte a que “...Los promotores de Sanitatsolsuna han defendido, además, la imparcialidad de la asociación...”, com diu el proverbi: excusatio non petita, accusatio manifesta . En favor de la transparència i la coherència, espere que la nova associació, en cas de tindre alguna font de finançament, la faça pública per tal d'evitar qualsevol tipus de suspicàcia i es pronuncie respecte del nepotisme que s'ha denunciat repetidament des de diferents indrets.

Salutacions.
Joan V - 01/02/2017
Por lo que vemos, los partidarios de la reversión nunca hablan de listas de espera, calidad asistencial, cartera de servicios,..aspectos que el usuario percibe y que son los que importan cuando alguien acude como paciente al Hospital.
Porque, en un momento u otro, todos necesitamos de los servicios sanitarios. Y muchos de nosotros hemos vivido la mejora que supone nuestro Hospital, respecto a Hospitales vecinos, como Xativa, Gandía, o Valencia.
Así, que menos bola bla boa, menos echar porqueria sobre los gestores, si tienen alguna irregularidad que acudan a los Juzgados, y menos enredar con lo que el alto cargo dijo muy claro, cambiar para colocar a familiares y amigos.
Así que hay que pedir un referéndum, o consulta. Si no lo aceptan los del Tripartito, tan asamblearios ellos, y la oposición sigue sesteando, seremos los usuarios, los que pagamos los servicios sociales, y a los políticos que deberían defender nuestros intereses, los que exigiremos su celebración.
REFERÉNDUM YA!!!
alziro - 01/02/2017
Transparencia, dime en qué artículo de la Constitución pone lo de la sanidad pública y gratuita.
viejo - 02/02/2017
Ha bastado con citar palabras como : votos, urnas, democracia,,,,, para que "s'escarote el galliner", y lo único que han hecho ha sido darme la razón. Existe diversidad de opiniones sobre la reversión del área de salud de la Ribera a la gestión pública.
Tanto la Ribera como la Safor o la Costera disfrutan de sanidad pública y gratuita, con la única salvedad de que la Ribera está gestionada por una empresa privada y las otras por la Consellería de Sanitat, Se trata de decidir si seguimos como estamos o pasamos a ser como la Costera o la Safor.
En democracia cuando existen diversidad de opiniones sobre un asunto que nos afecta directamente, en este caso a los ciudadanos de la Ribera, es lícito y democrático.pedir un referendum. Que hable el pueblo, que hablen los votos, que hablen las urnas, es la esencia de la democracia. Es posible que existan botarates descerebrados que quieran silenciar la voluntad popular, que quieran impedir el ejercicio de la democracia a los ciudadanos de la Ribera, pero creo que son minoria los que se oponen al ejercicio de la libertad.
La SALUD de la RIBERA merece un referendum, que la voluntad popular se exprese en las urnas, que sean los ciudadanos de la Ribera quienes decidan como se debe gestionar su sanidad,tienen todo el derecho ya que son quienes la pagan y quienes la disfrutan.
¡REFERENDUM YA!
saludos
Remigio - 02/02/2017
Sanidad pública, gratuita y de calidad para todos; cumplido lo anterior me da igual quién sea el gestor, con los medios que sean necesarios y precisos de verdad y los mejores profesionales posibles y todo lo demás es marear la perdiz, despistar y bla bla bla. Que hable el pueblo, en vez de sus representantes(que para eso fueron elegidos, creo yo) solo si es informado de todos los pros y contras al detalle.
alziro - 02/02/2017
Y dale con lo de gratuita. Querréis decir "sin copagos", ya que de gratuita no tiene nada. Tengo entendido que en la sanidad pública el personal sanitario tiene sueldo, y los aparatos, suministros e inmuebles sanitarios cuestan dinero.
remigio - 03/02/2017
Claro, sin copagos extras, es obvio que cuando decimos gratuita nos referimos a eso y todo el mundo lo entiende perfectamente.A ver si ahora vamos a volver a lo del caballo blanco de Santiago y su color.
Paciente - 05/02/2017
Listas de espera.no.claro que no.porque se cierran expedientes y no se cuentan.porque a cada momento.tienes que ir al medico a pedir un nuevo volante para que te atiendan con nueva fecha y asi suman logros no reales .por que el paciente ya estaba dentro.
Paciente - 05/02/2017
Si la gestion es tan optima por que en urgencias .te has de llevar la medicacion de casa.que no la tienen.se supone que ellos en los recortes seguian teniendo pungues beneficios. Que esa gestion era todo un exito.pero para quien?

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal