Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 27 de enero de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 ‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago
No se puede entender a quien no cree en la agricultura ecológica

La agricultura tradicional ha pasado de "cuando venda las naranjas, compraremos tal cosa" a "cuando venda las naranjas, pagaré lo que debo"


 

 

 

Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

Hoy, mi compañero Santiago Castillo quiere salir al paso de unas declaraciones del concejal del Partido Popular Enrique Montalvá.

Ha dicho algunas cosas que son falsas como que el agricultor ecológico cobra en concepto subvenciones tres veces más que el tradicional; que la superficie media de los campos ecológicos es de seis hanegadas y que se dejan dos tiras de naranjos de separación entre campos.

Castillo quiere destacar que la agricultura ecológica es "de proximidad y da trabajo directo" y que el PP quiere quedar bien con los suyos y atacar a la otra parte política.

Los países avanzados sensibles a todo lo que es natural defienden la agricultura ecológica; no entiendo a los que no creen en lo ecológico.

¿Por qué no pueden convivir ambas? Debemos apoyar un poco más a la agricultura ecológica por los gastos que comporta, pero las dos son compatibles.

La agricultura tradicional en nuestra zona ha pasado de "cuando venda las naranjas, compraremos tal cosa" a "cuando venda las naranjas, pagaré lo que debo".

Mucho más en el audio que hay debajo de estas líneas.

Carlos Yago
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

uno mas del pueblo - 27/01/2017
Carlitos y su amigo, ¿una pregunta?, si con la agricultura tradicional no somos capaces de dar de comer a todo el mundo, mi pregunta es. ¿Si con la agricultura ecologica el rendimiento es menor, digáis lo que digáis, como pensáis dar de comer a todo el mundo?. ¿Conocéis el residuo cero?. ¿Todos podemos pagar el precio de los productos ecológicos?. Buscar residuo cero, lmr, buscar estas cosas y entender un poco más de lo que habláis.
El Prelado - 27/01/2017
La agricultura ecologica rinde lo mismo que la tradicional, que por cierto era ecologica antes, Con la tradicional nos arruinamos y con la ecologica al parecer el agricultor tiene un precio mas digno.
Se montan unas paradas ecologicas los viernes ves y compara precios.
viejo - 27/01/2017
¡Vamos Carlos!, dame una sola razón económica por la que los usuarios de ibizas y fiestas tengan que subvencionar a los usuarios de Mercedes y Jaguar. Una sola razón por la que la gente con menos capacidad adquisitiva tenga que subvencionar con sus impuestos la comida de los ecoguay.
Los principos económicos que tu estás defendiendo desde este digital están en contradicción con este artículo, a no ser que, tus intereses personales estén por encima de tus principios.
Como sabes el mercado se autoregula y la misión de los poderes públicos es fomentar la libre competencia y la transparencia del mercado.
saludos.
El Prelado - 27/01/2017
No entiendo lo de suvencionar comida de los ecoguay, el que se preocupa e intenta comer eco entiende que su comida no tiene ninguna subvencion. Otra cosa son las subvenciones a las grandes superficies andaluzas que solo reciben cuatro y las peonadas que reciben muchos y que los agricultores de aqui ni las ven
el cogedor de melones - 27/01/2017
Yo hay cosas que nunca entendere.........que razon hay para negarse a la agricultura ecologica?.Aclarado que el tema de subvenciones no existen como tal y que existe libre mercado para quien pueda pagar o no productos de una y otra clase.........prefieren forrar mas aun a la casa Bayer ?.
Demostrado queda que el centro y norte europa apuestan por este tipo de cultivos y que conforme vayan extendiendose se supone abarataran su puesta en el mercado a la vez de ser mas sano............alguna razon queda para negarse a ello?.
Sr.uno mas del pueblo y Sr.viejo hay una cosa que se llama evolucion y mas aun cuando lo que se expone es sano para nuestro cuerpo.Su negadez ante el tema y la del Sr.Montalba,solo hace ridicula esta discursion.
Carlos - 27/01/2017
Estimado viejo, estoy a favor de la libre competencia, y de la economía de mercado, pero como todo el mundo sabe esta libertad de mercado lleva a graves injusticias como se ha comprobado por todos los que nos dedicamos a estos temas. Como son pobreza y exclusión social, corrupción, etc.. Otro de los temas que se debe regular frente a la libertad absoluta es la destrucción o deterioro del medio ambiente. Y es por eso, no por un tema económico que entiendo que la protección del medio ambiente dentro de ciertos límites se debe subvencionar y apoyar.
Pere Peres - 28/01/2017
Cal ignorar totalment els conceptes de dignitat i pundonor per criticar les ajudes a l'agricultura ecològica quan s'ha estat artífex en la cessió per 15 anys de l'Hort de Redal a una empresa privada tot i posant com a un dels condicionants que el cultiu es faça en ecològic... Vivim una època de rebaixes en l'intel·lecte i el pundonor de la classe política. A nivell local el tro d'avís el va llençar el bastidato el día que posà taula petitòria al mercadet de divendres per replegar signatures contra la pujada de l'IVA del Gobierno Zapatero i pocs mesos després s'entaforava en un clot de miserable silenci el día que el Gobierno Rajoy l'apujava, l'IVA, del 18 al 21. Arruixa que plou! mare em cague! nyas coca... És d'ençà que "ja se n'hi val" a parlar per no callar, a parlar per parlar, a parlar cul i boca, a parlar i cagar-la.
Quanta mediocritat senyor...
alziro - 28/01/2017
Si el gobierno tuviera lo que hay que tener para cortar el grifo de las naranjas que vienen del extranjero sin control y con los precios por los suelos, a lo mejor a los agricultores de aquí les pagarían más por las suyas.
viejo - 29/01/2017
Carlos, el medio ambiente se preserva con educación medioambiental y leyes, leyes que limiten o prohiban el uso y abuso de pesticidas, herbicidas, abono intensivo, etc. etc.. Las subvenciones siempre tienden a caer en los mismos bolsillos, que casualmente son las de los amiguetes de los que las otorgan.
Ser contrario a las subvenciones y su discrecionalidad, no es ser contrario a la agricultura ecológica, (el que quiera pagar cuatro veces más por el mismo producto que lo haga), es no estar de acuerdo en subvencionar con los impuestos de todos la comida de quienes libremente pagan cuatro veces más por la exclusividad de un producto.
saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal