Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.883 Fotografías: 108.870 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
viernes, 20 de enero de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Departamento de Salud de La Ribera aclara algunas críticas de CC. OO.

Rehabilitación de Carcaixent, médico de Llaurí, substituciones en Navidad, Centro de Salud de Alginet, urgencias hospital de Alzira...


  

Los mejores servicios y profesionales
Asesorías y gestorías en Alzira
Autoescuelas en Alzira
Centros de estética, peluquerías y belleza en Alzira
Inmobiliarias en Alzira
Moda y complementos en Alzira
Motor en Alzira. Talleres y concesionarios
Restaurantes, cafeterías y bares en Alzira
Seguros en Alzira
 

En relación a la información emitida por CC.OO. y aparecida hoy, 20 de enero de 2017, en algunos medios de comunicación, el Departamento de Salud de La Ribera quiere aclarar lo siguiente:

- Por lo que se refiere a la Rehabilitación de Carcaixent, el Departamento de Salud de La Ribera mantiene un convenio de colaboración con el Centro de Día Mare de Déu del municipio, en virtud del cual utiliza su gimnasio para realizar las sesiones de rehabilitación, ya que no existe posibilidad de utilizar el centro de salud para habilitar un espacio físico para realizar estas sesiones y es prioridad de La Ribera que los pacientes de Carcaixent dispongan del servicio lo más cerca posible a sus domicilios (antes de este convenio debían desplazarse a Alzira). Por necesidades internas, el Centro de Día ha decidido reducir a 4 el número de días que el Departamento de Salud puede utilizar su gimnasio. A pesar de ello, La Ribera ha reorganizado las sesiones para que los pacientes no sufran ningún menoscabo en el proceso de rehabilitación que están siguiendo.

- En cuanto a la falta de sustitución del médico de Llaurí durante los últimos días de sus vacaciones de Navidad, el Departamento de Salud afirma que se ha cubierto la asistencia sanitaria de este centro de salud durante todos los días laborables, más teniendo en cuenta que Llaurí es un centro de único recurso (es decir, con un solo médico de familia). En este sentido, el Departamento de La Ribera insiste en que ningún centro de único recurso de la comarca ha cerrado o cerrará sus puertas debido a la baja de sus profesionales.

- Por lo que se refiere a las sustituciones en Navidad, el Departamento de Salud de La Ribera ha llevado a cabo una búsqueda activa de profesionales a través del Colegio de Médicos, la Sociedad Valenciana de Medicina de Familia y la Sociedad Valenciana de Pediatría, tal y como se puede comprobar en estos organismos. Sin embargo, existe una carencia generalizada de este tipo de profesionales en las bolsas de trabajo de toda la Comunitat Valenciana. Ello se ha unido al hecho de que los profesionales han visto incrementados a final de año sus días libres debido tanto al Convenio Colectivo firmado por La Ribera el pasado mes de julio como a la devolución de días libres por parte de Conselleria de Sanitat. En todo momento, se han respetado los acuerdos alcanzados con los profesionales, preservando, del mismo modo, la prestación de la asistencia sanitaria adecuada a todos los ciudadanos. Así, se han reorganizado recursos para cubrir el máximo de puestos, priorizando a los centros de recurso único y las bajas por enfermedad y ofreciendo en todo momento una atención sanitaria adecuada a la población.

- Fruto de esta búsqueda activa de profesionales, durante la próxima semana se formalizarán 3 nuevas contrataciones para centros de Atención Primaria. Cabe destacar, en este sentido, que el Departamento de Salud de La Ribera ha ido incrementando paulatinamente, en los últimos años, su plantilla de médicos de Atención Primaria superando, en la actualidad, el medio millar de facultativos contratados.

- Por lo que se refiere a la falta de pediatra en el centro de salud de Alginet, el Departamento de Salud de La Ribera comunica que terminará de formalizar la próxima semana la contratación de un pediatra para este centro de salud.

- En cuanto a la movilidad de profesionales en determinadas zonas básicas, cabe destacar que la reorganización de estos recursos humanos se ha realizado tras la valoración de los perfiles de estos profesionales para llevar a cabo  programas, objetivos y necesidades de estas zonas básicas. Además, se han tenido en cuenta las opiniones de los profesionales, responsables de zona básica y de pacientes, manifestadas éstas últimas en los movimientos de cupo por médico. La cobertura de nuevas plazas se realizará por concurso de traslado público interno.

- Por último, el Departamento de La Ribera recuerda que la plantilla de médicos del Servicio de Urgencias del Hospital de Alzira, contando fijos y temporales, ha sido exactamente la misma en 2015 y 2016 y que, además, durante este mes de enero se ha reforzado la plantilla de este Servicio en 13 personas, en previsión de una mayor presión asistencial por gripe y patologías propias de los meses de invierno. Además, desde hace un año la atención de adultos ha ganado refuerzos a nivel de urgencia hospitalaria, al pasar la asistencia pediátrica urgente a ser atendida por pediatras especialistas y manteniéndose la plantilla de adjuntos de urgencias para atención de adultos.

Cabe destacar que, en los dos últimos años, la UTE Ribera Salud ha incrementado el número de médicos y facultativos contratados para el Departamento de Salud. 

En cuanto a las acusación de CCOO de “tener como único objetivo ganar dinero”, el Departamento de Salud de La Ribera ha demostrado en estos años,  su calidad asistencial y su preocupación por la promoción de la salud, como lo refrenda tanto en la alta satisfacción de los usuarios de los centros sanitarios (así, la tasa de satisfacción de los usuarios de La Ribera se sitúa en el 82,14% según la Memoria de Gestión de la actual Conselleria de Sanitat Universal, 1,09 puntos por encima de la media de la Comunitat Valenciana), como los resultados asistenciales obtenidos, y que colocan a La Ribera entre los primeros departamentos sanitarios en indicadores asistenciales y de salud.

En este sentido, el Departamento de Salud de La Ribera, en aras de la transparencia, insta a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública a hacer públicos los datos comparativos de todos los departamentos de Salud de la Comunitat tanto en indicadores asistenciales como de promoción de la salud para realizar una valoración objetiva y no sesgada y partidista. 

Ribera Salud
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

.-000435
 .-000189
.-000448
.-000473



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal