Jueves, 21 de septiembre de 2017 Edición diaria nº 3.821 Año: 11 Noticias: 28.696 Fotografías: 80.626 Comentarios de usuarios: 92.776
EL SEIS DOBLE
domingo, 22 de enero de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El PP se reunirá con los alcaldes y portavoces de municipios afectados por las lluvias de 2016 y reclama al Consell que 'asuma su responsabilidad'

Un mes después de las lluvias “las medidas del Consell duermen el sueño de los justos” y recuerda que ha tenido que ser el PP el que presente una batería de medidas

Comparte este contenido

 

.-000463

El Partido Popular de la provincia de Valencia ha reclamado hoy al Consell que “no se ponga de perfil” y “asuma su responsabilidad con los damnificados por el temporal de lluvias de 2016 que afectó a numerosos agricultores de la provincia de Valencia” ya que “más de un mes después de que lo anunciara, no hay ni rastro de las medidas propuestas”.

De esta manera, ha anunciado que el PP de la provincia de Valencia se reunirá en los próximos días con todos los alcaldes y portavoces de las zonas afectadas, especialmente con las localidades de la Ribera, para reclamar “en una sola voz” que el Consell no los relegue y ponga en marcha las medidas necesarias para aminorar los efectos del temporal.

Así, Betoret ha señalado que el Consell hace “dejación de funciones” con el campo valenciano que “no necesita titulares sino iniciativas” como las planteadas por el PP en todos los ayuntamiento afectados. Así, ha reclamado al Consell la “urgente” puesta en marcha de créditos bonificados para todos los agricultores y ganaderos afectados, ayudas específicas por hectárea para las parcelas que hayan perdido más del 30% de su producción” así como “un plan para la modernización del regadío que contribuya a paliar el déficit hídrico estructural”.

Para el presidente provincial, ha quedado constatado que el Consell de nuevo “hace oídos sordos a las demandas de los agricultores” y ha manifestado que espera que “la reclamación que le hacen hoy al Gobierno central, que ya aprobó la misma semana del temporal una batería de medidas, no sea una excusa para no cumplir con su responsabilidad”.

Para el presidente provincial del PP de Valencia, Vicente Betoret, la única política del Consell con agricultores es “la de pedir pero nunca dar” en un sector estratégico para la provincia como es la agricultura.

En este sentido, Betoret ha recordado que “ya se está notando la falta de políticas autonómicas encaminadas a evitar el éxodo de los profesionales de la agricultura” ya que, sólo en un año, “han permitido que dejen de cultivarse casi 5.500 hectáreas de cítricos y viñedos”. 

Partido Popular de la Provincia de Valencia
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

 

 


 

               
 .-000003                                                                     .-000004 
               
 .-000070                                               .-000130

 

 

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.