Martes, 16 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.220 Año: 18 Noticias: 45.830 Fotografías: 108.807 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
jueves, 19 de enero de 2017
Clic en la foto para ampliar

Foto d'arxiu: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Mª José Llopis: 'La única idea del presupuesto municipal es recaudar más para gastar más'

ECOS DEL PLENO | Presupuesto 2017 (1) | "Que se pague dos veces la basura es, en algunos casos, un verdadero atraco para los ciudadanos"


 

 

En la última sesión plenaria se trató para su aprobación el "Presupuesto general para el ejercicio 2017".

Por la extensión de este punto vamos a fragmentar las intervenciones de los miembros de la corporación municipal que tomaron parte en el mismo, de manera que tendremos individualizadas las opiniones de los políticos locales y haremos más audible la larga duración del tratamiento de esta cuestión.

Los presupuestos fueron aprobados por los votos favorables del equipo de gobierno y los votos en contra del Partido Popular y Ciudadanos.

En la última entrega publicaremos el punto completo por si alguien quiere seguir de una sola vez el hilo de debate.

 

El primer turno de intervenciones corrió a cargo de María José Llopis, de Ciudadanos, que adelantó que no iban a aprobar los presupuestos "porque no hay un plan económico concreto, y la única idea es recaudar más para gastar más". No está de acuerdo en la bajada de un porcentaje del IBI y la subida del gravamen, "de ahí que la partida del IBI se ve incrementada", dijo.

Otro de los motivos por los que Ciudadanos no ha querido aprobar los presupuestos es porque los autónomos y pequeños empresarios "están pagando dos veces la basura, y en algunos casos es un verdadero atraco para los ciudadanos".

Discrepó en la insuficiente ayuda a los agricultores, "no entiendo cómo se gastan 42.000 euros en una cabalgata de dos horas y se destinan solo 2.500 euros a los agricultores", denunció Llopis.

Le pareció alto el importe destinado en publicidad, "salvo que el equipo de gobierno busque su promoción individual y partidista y acaparar portadas en los medios", criticó.

Instalación de desfibriladores, pobreza energética, ayuda a los celiacos, robos de naranjas, acoso escolar... fueron aspectos, entre otros, en los que María José Llopis incidió en la importancia de invertir dinero en los mismos y que se tengan en cuenta siempre a la hora de elaborar los presupuestos municipales. Se detalla más en el audio que acompaña a estas líneas.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Economía
PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

pagano - 19/01/2017
Se olvida fallas, cofradias,iglesias que no pagan ibi y subenciones por ejemplo casa castilla la mancha etc.
transpariencia - 19/01/2017
Y vuestros sueldos?
Carlos - 19/01/2017
Maria Jose, no se puede quedar bien con todo el mundo, y por tanto debes definir de donde recortarías aunque esto reste votos. Te parece bien subida funcionarios 600.000 euros? Te parece bien subida de aportaciones Junta Local Fallera? Si todo eso te parece correcto pues seguimos con el tripartito y a rodar.
Ciudadanos es un partido que aboga por la racionalización del gasto, y eliminación de estructuras duplicadas e inútiles, y me parece que no es esa tu idea, sino la de seguir como hacías en el PP igual que tu compañero Jose Luis. Definiros y en otro caso dejad ese partido y volved a vuestro añorado PP que tantas satisfacciones os ha dado.
viejo - 19/01/2017
Ayer leí en el Levante que van a cambiar de sitio la Falla de la Gallera, un vecino me ha dicho que ha sido gracias a las gestiones del Alcalde y de la concejala de Policia, por lo que parece ser, que por fin, los falleros dejarán de quemar los cuatro edificios catalogados que solían quemar año tras año.
Mientras estuvo la Sra LLopis en el PP y ahora en Ciudadanos ha permanecido callada mientras quemaban el patrimonio arquitectónico de la ciudad,¿ tiene algo que decir al respecto?.
Mucha palabrería - 20/01/2017
Empiecen por no aceptar la subvención municipal que se le concede a su partido todos los meses a parte de los sueldos incluido el de su secretario de grupo. Ah no... que ese es otro tema. Cuanta palabrería vacía.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal