En ocasiones estas comisiones son por importes tan reducidos que parece no merecer la pena reclamarlos, pero la acumulación de muchos importes pequeños genera uno grande

" />

Lunes, 25 de septiembre de 2017 Edición diaria nº 3.825 Año: 11 Noticias: 28.714 Fotografías: 80.683 Comentarios de usuarios: 92.820
EL SEIS DOBLE
jueves, 31 de agosto de 2017
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Sabías que puedes reclamar las comisiones que te cobra tu banco por descubierto en la cuenta?

Reclama lo que es tuyo. En ocasiones estas comisiones son por importes tan reducidos que parece no merecer la pena reclamarlos, pero la acumulación de muchos importes pequeños genera uno grande

Comparte este contenido

 

.-000473 

Afectan a mucha gente, el valor de dicha comisión suele ser de 30 € y, generalmente, al cargarse a una persona con dificultades económicas le genera más problemas financieros. Es una forma que tiene el banco de obtener dinero fácil. Conocemos casos de consumidores a los que les han sustraído más de 4.000 euros en 2 años.

Los cargos por comisiones bancarias por descubierto o por retraso en el pago de las cuotas de una tarjeta, hipoteca o crédito en nuestras cuentas es algo habitual, de hecho son cientos de miles los usuarios que una o varias veces han visto cómo sus bancos o cajas les cobran una comisión que va normalmente desde los 10 a los 45 €, dependiendo de la entidad.

Estas comisiones son “justificadas” por las entidades como los gastos provocados por la notificación al cliente de su situación de descubierto o reclamación de deuda pendiente, algo que casi nunca sucede, y cuando el banco lo hace es a través de una simple llamada telefónica, una carta ordinaria (no certificada) o incluso un e-mail.

Evidentemente, dichas vías de comunicación (teléfono, carta ordinaria o e-mail) no son proporcionales a los costes tan elevados que aplican en las comisiones, además de que la entidad tampoco puede demostrar que las ha realizado, ya que para que sean “legales” deben haberlas notificado de una forma fehaciente.

Los bancos lo saben de sobra, pero no les importa, puesto que la única “misión” de estas comisiones es simplemente la de recaudar y no la de sufragar coste alguno, ya que se realizan de forma automatizada y sistemática, todo ello a sabiendas de que si el cliente las reclama adecuadamente se las tendrán que devolver.

Si el consumidor acude a una sucursal, lo primero que le van a decir es que “viene en el contrato“, y es cierto, pero como hemos explicado antes, la normativa y Leyes vigentes, además del Banco de España, les exige que cumplan unas normas que para nada son el cargo automático y sistemático de dichas comisiones, por lo tanto no debemos hacer el más mínimo caso a esa cuestión, porque una cláusula abusiva o mal aplicada es NULA.

Si te han cobrado una o varias comisiones por descubierto, deuda vencida, recibos devueltos o vencidos, posiciones deudoras, etc., en tu cuenta, préstamo, hipoteca o tarjeta, ponte en contacto con nosotros y

 

Reclama lo que es tuyo

En muchas ocasiones estas comisiones son por importes tan reducidos que parece no merecer la pena reclamarlos, pero la acumulación de muchos importes pequeños genera uno grande.

El plazo legal para la reclamación de este tipo de cantidades puede haber hecho que el importe aumente.

Si considera que su cantidad merece la pena. Podemos ayudarte.

Cristobal Signes

Signes & Coll Consulting

 

 

 

 

En Signes & Coll Consulting estudiaremos tu caso

Calle Tetuán, 4 bajo - Alzira. 962.455.551

 

Más información de Signes & Coll Consulting  

 



ESTA ENTRADA NO ADMITE COMENTARIOS
 EL SEIS DOBLE se reserva el derecho de admitir comentarios en las entradas de su diario digital. Podrán ser omitidos en las noticias de carácter comercial o personal, bien por acuerdo de la redacción, o bien por decisión de las partes implicadas.


 

 

Etiquetas de esta noticia

Noticias ComercialesUn tema... Un profesional

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.