Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
lunes, 26 de diciembre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Consell inicia el proceso para tramitar las subvenciones por los daños producidos por las fuertes lluvias registradas en noviembre y diciembre

Los afectados tendrán 45 días para presentar las estimaciones de los daños


 

 .-000432

El Consell ha iniciado el proceso para tramitar las subvenciones para paliar los daños producidos por las fuertes lluvias registradas en la Comunitat Valenciana, tanto en este mes de diciembre, como los pasados 27 y 28 de noviembre.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha destacado, en la rueda posterior a la reunión semanal del Gobierno valenciano, "la rapidez con la que se ha tramitado este acuerdo. Cuando este Consell entró a gobernar, tuvimos que hacer estos procedimientos por temporales y zonas catastróficas que habían ocurrido un año y pico antes. En este momento, la celeridad es lo que caracteriza a este Gobierno".

Las precipitaciones de los días 27 y 28 de noviembre y 4, 5, 17, 18 y 19 de diciembre han producido daños en cultivos y bienes de titularidad pública, infraestructuras agrícolas y redes de caminos locales, agrícolas y forestales.

Los municipios afectados tendrán un plazo de 45 días, contados desde la publicación de este acuerdo en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), para que puedan presentar sus estimaciones de daños de las infraestructuras y bienes públicos como consecuencia de las lluvias.

Las solicitudes serán evaluadas por parte de una comisión técnica, que hará una estimación presupuestaria con cargo al Fondo de Contingencia para el ejercicio 2017, que se someterá a la aprobación del Consell.

En el caso de superarse la dotación presupuestaria prevista, se podrá establecer un prorrateo entre todas las actuaciones financiables, que se imputarán a cargo del Fondo de Contingencia para el ejercicio 2017. Todo ello sin perjuicio de que los departamentos competentes puedan cofinanciar, con cargo a sus fondos propios ordinarios, las actuaciones previstas hasta el 100% de su coste.

 

46,6 millones para compensar el copago farmacéutico

En otro orden de cosas, el Pleno del Consell ha autorizado dos decretos por los que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de ayudas a los colectivos de pensionistas y personas con diversidad funcional, destinadas a compensar gastos relacionados con la protección de la salud. El presupuesto total asciende a 46.666.240 euros, lo que supone un incremento del 12% respecto al destinado en 2016.

La vicepresidenta del Consell ha indicado que "se trata de la compensación del copago que fue introducido en este país en 2012 por el Gobierno de Mariano Rajoy. Como consecuencia de esta imposición del copago farmacéutico, esta comunidad fue la primera de España que consideró conveniente que los sectores más vulnerables de nuestra sociedad continuaran teniendo intactos sus derechos a la hora de adquirir los medicamentos o utensilios ortoprotésicos sin que tuvieran que realizar ninguna aportación adicional".

"Entendemos que los recortes en sanidad, educación o servicios sociales básicos tienen consecuencias muy importantes en la vida de las personas de forma negativa e impactante. Por este motivo, el Gobierno del Botánico, para el que las personas son la prioridad, puso en marcha en 2016 estas medidas, aunque lo ideal sería que se derogara el decreto por el cual se estableció en España el copago farmacéutico", ha remarcado Oltra.

De este modo, con estas ayudas, estos colectivos seguirán sin abonar los copagos farmacéuticos y ortoprotésicos, es decir, continuarán sin pagar por los medicamentos recetados por los médicos del Sistema Público de Salud y, además, en el caso de las personas con diversidad funcional, accederán a las ortoprótesis que necesiten sujetas a financiación pública sin pago suplementario.

En concreto, las ayudas van destinadas, por una parte, a pensionistas con niveles de rentas inferiores a 18.000 euros y a sus beneficiarios y, por otra, a personas con diversidad funcional con los siguientes requisitos: menores de 18 años con discapacidad diagnosticada con un grado de minusvalía igual o superior al 33% y mayores de 18 años diagnosticadas con un grado de minusvalía igual o superior al 65%.

Las ayudas son aplicables a los tratamientos médicos, tanto farmacológicos como ortoprotésicos, prescritos por profesionales del sistema sanitario público valenciano a pacientes residentes en la Comunitat Valenciana.

G.V.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

               
 .-000166                                                             .-000151
               
.-000025                                                      .-000143

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal