Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
miércoles, 21 de diciembre de 2016
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Los calificativos de Ricardo Campos provocan indignación en los profesionales del Departamento de Salud de La Ribera

Así se lo hace saber en un escrito el director gerente al comisionado de la Conselleria de Sanitat


 

 A/A D. José Sanfeliu Marchante

Comisionado de la Conselleria de Sanitat

 

Desde la Dirección del Departamento de Salud de La Ribera queremos manifestar nuestro más profundo malestar ante las manifestaciones públicas efectuadas en Alginet por el Subsecretario de la Conselleria de Sanitat, Ricardo Campos, y que hoy martes, 20 de diciembre, reproduce el periódico El Mundo.

Consideramos inconcebible que un alto cargo público realice este tipo de manifestaciones y comentarios intolerables, que cuestionan y ponen en duda la ética y profesionalidad de las más de 1.800 personas que trabajamos en el Departamento de Salud de La Ribera, y que está ampliamente acreditada y demostrada después de 18 años al servicio de la sanidad pública valenciana, con numerosas evidencias como la satisfacción de nuestros pacientes, los indicadores de gestión o los resultados de salud.      

La Ribera es un Departamento de Salud integrado en la red pública sanitaria de la Comunidad Valenciana y, por tanto, entendemos que los gestores de la Conselleria de Sanitat deben representarnos y respetarnos como servicio público que somos, y que ofrece cobertura sanitaria a más de 250.000 valencianas y valencianos. 

Así pues, queremos transmitirle la profunda indignación que los calificativos de D. Ricardo Campos, como “tropa”, “estómagos agradecidos”, “jefecillos”, “parasitación”… han generado entre todos nosotros, los profesionales del Departamento, así como la inquietud e incertidumbre sobre el futuro laboral del que dependen más de 1.800 familias. 

Por todo ello, pedimos, a la mayor brevedad posible, una rectificación pública y formal por parte del Subsecretario de la Conselleria de Sanitat, Ricardo Campos, ante unas manifestaciones que nos descalifican y degradan como organización, y que cuestionan el prestigio y buen nombre de nuestros profesionales.

Dr. Javier Palau Pérez

Director  Gerente del Departamento de Salud de La Ribera

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Gracias a todo el personal del H de la Ribera - 21/12/2016
Sr Sanfaliu, es Ud un inconsnciente, pésimo orador de samblea y un incendiario inculto. Sus declaraciones son fruto de un "calentón" sin control o movidas por la ignorancia de la persona que no conoce la realidad. Ud - Sr. Sanfeliu -, como político, está para intentar solucionar problemas y no para generarlos; no obstante , la virtud de la "prudencia" no ha arraigado en su cabeza y Ud se repite "me opongo a todo"; incluso, a lo que funciona bien. Y; es un hecho que la parte médica funciona muy bien y la calidad asistencial a los usuarios es la que aconsejan los standares de calidad médica.
Como usuario del H. de la Ribera, le diré que - todos/as las personas que trabajan allí, son excelentes profesionales y mejores personas. Ud - Sr. Sanfeliu - , desde la distancia, ignorancia y sin datos, se ha permitido insultar con sus descalificaciones, a todos los profesionales. Ha insultado a médicos, personal de enfermería, auxiliares, cocina, limpieza, camilleros, administrativos, etc.. Ud -´Sr. Sanfeliu -, me recuerda a los malos oradores de una asamblea de facultad de otros tiempos.
Un último comentario y por favor, hable Ud. con datos y si tiene una mínima "carga de prueba" de la existencia de una mala praxis médica, le ruego acuda a los tribunales. De lo contrario, dedique su tiempo, tiempo pagado con dinero público, a solucionar problemas y no a crearlos.
Por cierto, ojalá Ud y los nuevos políticos, hicieran un buen uso de la "igualdad de oportunidades", "mérito", "capacidad", "procesos claros"... en los procesos de selección a cualquier plaza pública que convoquen.
ciutadana - 21/12/2016
Esta clar q en insults no es poden arreglar les coses, son signe d una falta d arguments.
Pero es de veres q l eleccio feta no ha segut per oposicio i si ara l hospital canvia d ser un sistema privat a uno public s haura d opositar igual q es realitza en el sistema sanitari public.
Per aixo, com jo no dubte d l professionalitat d aquestes persones q estan treballant, se q passaran el proces d oposicio com qualsevol altre, pero s ha d fer es l just.

viejo - 21/12/2016
Espero que los sindicatos tengan la decencia de pedir la dimisión del que les trata como tropa contratada a dedo y de estómagos agradecidos, a todos aquellos que no son especialistas.
¡Jo que tropa!
Carles - 21/12/2016
El que jo no entenc es qui es este senyor Director Gerent per a atribuirse portaveu i la representació de tots els profesionals del Departament de Salut. Si hi hà algú que pot otorgarse aquest dret son els sindicats o Representants legals de treballadors i treballadores que formen part del Comité d'empresa, que per a això han sigut elegits democràticament per tota la plantilla de profesionals. Mentres tant, vosté a fer la seua feina que es gestionar i no altres tasques que no li corresponen
Ciudadano - 21/12/2016
Este "Señor" Feliu, es uno mas de la misma "TROPA" que han llegado a nuestras instituciones, la verdad que no todos pero los que son, no lo ocultan.
Que mania han cogido con el hospital La Ribera y que "PERRA" tienen para hacerlo público, deberían hacer, si se atreven, una encuesta, ya que tanto les gusta propornerlas para temas insignificantes, y que los usuarios del hospital manifiesten su preferencia. LO ESPERO.
viejo - 21/12/2016
Gracias a todo el per......, cuándo salgas a cazar avísame para no salir de casa, el que ha hecho las declaraciones no ha sido Sanfeliú, ha sido Ricardo Campos el nº 3 de la consellera de Sanitat.
viejo - 21/12/2016
Carles, si los sindicatos que deberían de defender a los trabajadores callan como momias, al menos una voz autorizada como es la del gerente debe salir en defensa del honor y buen hacer de los empleados que él mismo ha contratado. ¿o, no? .
viejo - 21/12/2016
ciutadana,si es así,que no mientan a los trabajadores de la Ribera con milongas de que sus contratos serán para toda la vida. Ya va siendo hora de plantear un referendum en la comarca de La Ribera, que sean los ciudadanos de la Ribera los que elijan libremente si quieren el sistema sanitario del que disfrutan actualmente o quieren el de las comarcas vecinas.
saludos.
JoanV - 21/12/2016
A estos ineptos políticos solo les importa su rancia ideología, enemiga de todo lo que suene a gestión privada.
Espero que los trabajadores y sus representantes denuncien a este irresponsable, al que le tienen sin cuidado los usuarios del Hospital y los magníficos profesionales que cuidan nuestra salud
Cafre - 21/12/2016
Miralos, uno diciendo estupideces y los comentaristas diciendo sus estupideces, cargadas de la misma intolerancia. Si es que estáis hechos tal para cual.
Joan V - 21/12/2016
Para cuando la recogida de firmas en los pueblos de la Ribera, a favor del mantenimiento del actual modelo, y de la exigencia de un referéndum?
ciutadana - 21/12/2016
I jo em pregunte????
Pq no es va preguntar si voliem eixe sistema.
Haguera segut just, no???
Gracias a todo el personal del H de la Ribera - 21/12/2016
Sr. Viejo,... el directo ha hecho que me equivoque entre el Sr. Sanfeliu y el Sr. Campos. Por tanto, tiene Ud razón, rectifico y le pido disculpas por ello al Sr. Sanfeliu. No obstante, dicho lo anterior, me reafirmo en lo escrito más arriba y ello en referencia a D. Ricardo Campos, autor de los innecesarios comentarios.
Ojala, los responsables de los trabajadores, ya lo han dicho algunos comentaristas, pidieran la dimisión de D. Ricardo Campos.
Lamento mi error y rectifico.
viejo - 21/12/2016
ciutadana, creo que no hubiera sido justo, ya que desconocíamos, al menos en mi caso, como iba a ser la gestión privada de la sanidad pública. Han pasado casi 20 años y todos conocemos ambos sistemas sanitarios, creo que es un buen momento para elegir.
Si dentro de 2 años se hace la reversión y aumentan las listas de espera , se reducen las especialidades, si para algunos tratamientos radiológicos tenemos que desplazarnos a Valencia, si muchos de los sanitarios actuales se tienen que marchar a la calle, etc. etc. Al menos que seamos nosotros de forma consciente los que lo hayamos elegido.
La democracia creo que va de eso, de participación ciudadana en los temas que directamente les afectan por los cauces establecidos por la ley.
¿No crees?
alziro - 21/12/2016
ciutadana, excepto un puñado de enchufados, la mayoría de los trabajadores del sector privado pasa las oposiciones todos los días laborales.
ciutadana - 22/12/2016
A viejo, comentar li que m agradaria saber els avantatges i desavantatges d cadascu dels models. Pq les noticies d premsa diuen moltes coses, pero quines son d veres i quines mentida?.
I a alziro, tb comentarli q en el sistema public a mes a mes d un proces selectiu dur i a vegades en llocs d treball lluny d ta casa, tb es passa cada dia eixa oposicio.
Per eixe motiu, si es canvia el model, s hauria d fer com cal, es a dir un proces selectiu tenint en compte els merits dels treballadors i com abans he dit, com no dubte d l professionalitat d aquests treballadors d segur q passaran el proces sense cap problema.
viejo - 22/12/2016
ciutadana, la ventaja que tenemos los usuarios de la sanidad pública de la Ribera es que podemos comparar con la de nuestros vecinos de La Costera y de La Safor. Los comentarios más o menos interesados que aparecen en prensa pasan a un segundo plano cuando vemos que muchos más ciudadanos de La Safor y de La Costera utilizan los servicios del Hospital de la Ribera que al contrario.
De todas formas, si después de más de 15 años no lo has podido apreciar, nada vale de lo que te pueda decir.
Es bueno que sepas que menos de un tercio de los médicos de la sanidad de gestión pública valenciana es funcionario, el resto son contratados, mientras que la mayoría de los médicos del Hospital de la Ribera tienen contrato indefinido.
saludos.
alziro - 22/12/2016
ciutadana, no t'equivoques, a un treballaor del sector privat se'l pot despedir per multitut de raons, mentres que per a que un funcionari perda el treball quasi s'han de juntar el cel i la terra. Estic d'acort en tu en que si es canvia el model es deuria d'obrir un procés de selecció pública, pero també pense que a un funcionari se'l deuria de poder enviar al carrer si no complix en el treball o si no és productiu i eficient.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal