Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 12 de diciembre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

  El Hospital de La Ribera habilita un moderno sistema digital de citación para Consultas Externas, Urgencias y Radiología

Tiene como objetivo agilizar y mejorar su gestión


 

.-000228

El Hospital Universitario de La Ribera ha habilitado un sistema digital de gestión de los pacientes que acudan a Consultas Externas, pruebas de Radiología y Endoscopias y Urgencias del centro hospitalario. Este nuevo sistema requiere que, a su llegada al Hospital, el paciente acuda a alguno de los kioscos dispensadores de tiquets ubicados en los principales accesos de estas zonas, para validar su cita. Esta validación se puede realizar pasando el código de barras que aparece en la hoja de cita por el lector o bien introduciendo el número de su tarjeta SIP.

A continuación, el kiosco genera un tiquet donde aparece el número de consulta y el área a la que debe acudir el paciente (sala de espera), la especialidad de la cita y un código de llamada compuesto, de forma aleatoria, por letras y números. En el momento en el que este código aparece en las pantallas de la sala de espera, el paciente debe acceder a la consulta. En el caso de los pacientes que acudan a Urgencias, no será necesaria la validación, si bien una vez presenten sus datos en Admisión de Urgencias, recibirán igualmente un tiquet con un código de llamada, que será el que aparezca en las pantallas de las correspondientes salas de espera.

Para poner en marcha este sistema, se ha realizado una inversión de más de 70 mil euros y se han instalado 6 kioscos dispensadores de tiquets, dos de ellos adaptados a personas en sillas de ruedas, y 33 pantallas de televisión.
Con este sistema de gestión de citas, los profesionales sanitarios conocen el momento exacto de la llegada del paciente al Hospital, de manera que el médico sabe que ya puede llamarle de modo automático. Con ello, se agilizan las consultas y se evitan esperas innecesarias para el paciente. Además, al identificar al paciente a través de un código aleatorio, este sistema de gestión de citas redunda en la preservación de la intimidad de los pacientes.
La puesta en marcha de este sistema de validación digital se hará de forma paulatina en las áreas afectadas. Así, en Urgencias el sistema ha comenzado a funcionar hoy, 12 de diciembre, y en la zona de pruebas de Radiología y Endoscopias se pondrá en marcha a partir del 19 de diciembre. En Consultas Externas, el sistema arrancará el próximo 16 de enero.
Hospital Universitario de La Ribera
 
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Odando - 12/12/2016
Los primeros pasitos para ir suprimiendo personal.... Al tiempo!!!!!
Amparo - 20/12/2016
Coincido con el Sr. Odando. Pero añado, un sistema parecido a este de fichar con tu documento ya estuvo funcionando hace unos 10/15 años y lo quitaron porque solo producía lios. En mi opinión esto forma parte de la campaña publicitaria emprendida por le empresa que gestiona el Hospital. Felices fiestas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal