Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
viernes, 9 de diciembre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El Govern central determina que Alzira pot baixar l'IBI un 8%

Autoritza a ajustar els percentatges que poden aplicar per a pujar o baixar els valors cadastrals per a actualitzar el valor dels immobles als del mercat


 

 

 

El Govern va publicar el dissabte en el Butlletí Oficial de l'Estat (BOE) els coeficients amb els quals es pot actualitzar el cadastre. És a dir, va oferir als Ajuntaments als quals autoritza a ajustar els percentatges que poden aplicar per a pujar o baixar els valors cadastrals per a actualitzar el valor dels immobles als del mercat. Si aquesta revisió suposa una pujada o una baixada dependrà de l'any en el qual el municipi aprovara una ponència de valor general, és a dir, una revisió total del cadastre. A l'octubre es va confirmar la llista d'ajuntaments que s'havien acollit a aquest tràmit, que permet elevar o disminuir en conjunt el valor en llibres dels immobles de la localitat sobre l'última revisió a fons.

 

 

 
BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

mindthegap - 09/12/2016
Ací deixe la prova de què el senyor Yago no té massa futur com a futuròleg. Segons ell, amb la revisió catastral pagaríem aproximadament la meitat. Alguns comentaristes ja li advertírem que les seues afirmacions no eren en absolut ajustades.

http://www.elseisdoble.com/vernoticia/35661/%E2%80%98pulso_economico_por_carlos_yagobren_alzira_se_esta_pagando_el_doble_de_ibi_de_lo_que_se_deberia_pagar
Joan V - 09/12/2016
Ya no tiene excusa el Tripartito para bajar el IBI un 8 por ciento. Aunque estos son especialistas en "donde dije digo, digo Diego"
odando - 09/12/2016
Menos mal, el pp le ha hecho la faena al Sr. Furió y al tripartito......
Carlos - 09/12/2016
Sr mindthegap, vd tampoco tiene mucho futuro como entendedor. Esta revisión que esperemos se realice para 2.017 ya se pudo efectuar en el 2.016, ya que es el coeficiente aprobado para los ayuntamientos que solicitaron la actualización, y el nuestro no hizo y por ello nos costó a todos los alzireños un 8% mas de lo que debía en 2.016. Para este 2.017 ya lo han solicitado y esperamos que se nos aplique, lo cual ya veremos porque al aprobar los presupuestos no se hizo. Pero esperemos que si y pronto lo sabremos. Lo que yo reclamo, se comprometió Compromis y PSOE y no han realizado todavía es la revisión catastral para actualizar las valoraciones demasiado elevadas de esta nuestra ciudad.
JAE - 09/12/2016
Odando (menos esloganes y más rigor) el tripartito no tiene nada que agradecer al PP, ya que acogerse a este procedimiento es a petición propia del Ayuntamiento, es decir del sr. Furió y del gobierno municipal. Acogiéndose a esta medida que sin duda resultara beneficiosa para todos los inmuebles de nuestra ciudad. Y respecto al PP nada que comentar y nada tampoco a aportar, subieron salvajemente el IBI año tras año eso SÍ que era afán recaudatorio , a excepción de la congelación en 2014 para las elecciones. En cuanto al tripartito se les pueden criticar cosas, faltaría más, podemos estar aquí debatiendo sobre el catastro, la revisión catastral, la regularización etc........pero hay una verdad innegable y es que con el Tripartito se paga menos IBI.
mindthegap - 09/12/2016
Senyor Yago, qui no entén és vosté, donat que era vosté qui afirmava que « En Alzira se está pagando el doble de IBI de lo que se debería pagar ». Doncs ja veu, no era el doble.

Si no accepta el seu error o bé és per supèrbia o bé mala intenció, pot ser ambdues.
Perico - 09/12/2016
Menos mal que no está Lahuerta, porque seguro que no se entera de esto y hubiera permitido que se aumentara el IBI año tras año y cuando le hubiesen preguntado sobre el tema y que tenía que haber aplicado por ley hubiera dicho que "no se ha planteao", cuando lo que tenía que decir es "es que no me he enterao", pero eso sería reconocer su notable ineptitud.
Carlos - 09/12/2016
Sigo diciendo que vd como entendedor tiene poco futuro, no se si es cera en las orejas o corto de entendederas. Pero lo que yo si dije es que los valores catastrales estaban mucho mas elevados de lo que se debería. Que el valor catastral debería ser de acuerdo a la Ley del catastro el 50% del valor real, y es muy superior. Y todo esto no se que tiene que ver con lo que vd dice.
viejo - 09/12/2016
Parece ser que esta vez Furió si ha hecho su trabajo y ha solicitado en tiempo y forma la revisión de los valores catastrales. Solo falta que esta bajada del 8% del valor catastral de las viviendas alzireñas, se traslade al recibo del IBI.
Es una verdadera lástima que el año pasado no se hiciera lo debido, ni por parte de Lahuerta ni por parte de Furió, y que por culpa de ambos, los alzireños en el 2016 hemos pagado un 8% más del IBI del que nos correspondía.
Esperemos a ver que pasa en las próximas semanas respecto del Presupuesto para el 2017.
saludos.
Amparo - 09/12/2016
Voy a ver si recuperando algunos comentarios más esenciales ya realizados con anterioridad sobre este tema, consigo dar un poco de luz a las diferentes opiniones realizadas.
A primeros de octubre el Sr. Yago, intentando darme una lección de matemáticas ante mi comentario de que el tripartito (Sr. Furió) había llegado a un acuerdo con la dirección de la oficina catastral de que se bajarían un 8% los valores catastrales para 2017, pero que eso no se podía dar por hecho, ya que eso tiene que ser aprobado en los presupuestos del Estado, que no estaban. En mi opinión eso significaba, en parte, una pequeña revisión catastral porque se bajaban los valores catastrales, y el Sr. Yago me dijo: " El IBI se paga con esta fórmula, Valor Catastral* coeficiente puesto Ayuntamiento. Igual resultado obtenemos si rebajamos el 8% de una de estas dos formas. 1/ Valor Catastral*0,92*coeficiente Ayuntamiento o 2/Valor catastral* coeficiente Ayuntamiento*0.92." Y yo le contesté: " Creo que este viaje Ud. mismo ha entrado en contradicción, ya que si según su inteligente lección matemática, es lo mismo rebajar el 8% del coeficiente de aplicación, que rebajar el 8% del valor catastral, para qué viene pidiendo tanto tiempo que se realice la revisión catastral"?. Los hechos le han quitado la razón en su fórmula matemática.
Como el Sr. Yago seguía manteniendo que solo tenía la culpa el Sr. Furió sobre que en el 2016 estábamos pagando un 8% más de valor catastral y que lo mismo iba a pasar en el 2017, el Sr. Viejo le contestó cogiendo un comentario del Sr. Lahuerta: " Sr. Lahuerta, hay que tener la cara muy dura para criticar al tripartito por no haber hecho la revisión catastral, cuando usted debió pedirla antes del 31 de Mayo del 2015. Por culpa de su incompetencia o mala fe, este año 2016 las viviendas de los alzireños están sobrevaloradas catastralmente en un 8%, es decir, los alzireños hemos tenido que desembolsar un 8% más por cada inmueble, en el Importe del IBI, y de seguir así las cosas, en la declaración de renta y patrimonio del 2016 veremos ámpliamente incrementados nuestros impuestos."
Como el Sr. Yago seguía defendiendo su tesis sobre el Sr. Furió, una servidora le hizo la siguiente contestación: " Si la noticia que se ha conocido hoy (mediados de octubre) sobre la posibilidad que en un plazo corto se prorroguen los presupuestos generales del estado, se confirma, en mi opinión, se podrá aplicar la rebaja del 8% de los valores catastrales acordada con la oficina catastral para 2017. Si eso ocurre se habrá solucionado, en parte, ese problema que le afecta tanto, según Ud., a los ciudadanos de Alzira y que el Sr. viejo se lo ha matizado muy bien en otro comentario.
Es evidente que el Sr. Furió ha cometido algunos errores, como el haber rebajado el valor del porcentaje del IBI a las propiedades con mayor valor catastral, pero en cambio acertó cuando llegó a un acuerdo con la oficina catastral para rebajar el 8% de los valores catastrales, y dijo que la dirección general le aconsejó que se esperara a pedir la revisión catastral porque no estaba nada claro que iba a pasar con la decisión a tomar por el gobierno del Estado con el tema del catastro. El Sr. Yago se mofó de dicho comentario varias veces. Al final así ha sido y como no hay presupuestos del estado, el gobierno a través de una Orden Ministerial ha solucionado para el año 2017 todas las dudas y ya se verá si para 2018 comienzan a aceptar peticiones de revisiones catastrales. Por lo tanto, en mi opinión la persona que mejor ha acertado con sus opiniones sobre este tema es el Sr. Viejo y que el Sr. Yago, aunque ha aportado algunos comentarios acertados, al final le ha perdido su manía hacia el Sr. Furió y al tripartito. Gracias por los comentarios y de momento ya tenemos casi seguro, que va a pasar con el IBI del 2017, aunque hay que esperar a ver la decisión definitiva del tripartito. Pido disculpas porque mi comentario ha quedado un poco largo.
Carlos - 12/12/2016
Amparo un poco ?? Aburres a las piedras.
Pere Peres - 12/12/2016
Uff, Carlos, que tu parles d'avorrir sembla l'exemple del colmo.
Salutacions.
Amparo - 12/12/2016
Muy bien Sr. Carlos, me gusta su contestación, porque con ella demuestra que todo lo que he expresado textualmente coincide con sus inteligentes comentarios sobre este tema. El tíempo es el que quita y da razones y Ud. la ha perdido completamente. Me uno a lo dicho por el Sr. Peres Peres, Ud. con este tema nos lleva aburriendo desde hace varios meses. Muy bien Sr. Yago siga por este camino que se está cubriendo de gloria y credibilidad.
Amparo - 16/12/2016
Estoy convencida de que se van a aplicar a los valores catastrales la rebaja del 8% acordada con el catastro y además se aplicará el 2% de rebaja en el coeficiente de aplicación en el pago del IBI, porque así está aprobado en el pleno. Cuando el SR. viejo dice: " Es una verdadera lástima que el año pasado no se hiciera lo debido, ni por parte de Lahuerta ni por parte de Furió, y que por culpa de ambos, los alzireños en el 2016 hemos pagado un 8% más del IBI del que nos correspondía" tengo una duda respecto de la culpa del Sr. Furió en la no petición de la rebaja del valor catastral para 2016, ya que la fecha de petición finalizó el 31-5-2015 y el tripartito tomó posesión a mitad de Junio de ese año. Digo que tengo la dudad, porque no se si había otra fecha posterir para pedirlo. Felices Fiestas a todos
viejo - 16/12/2016
No dudes Amparo, no dudes. Tanto Furió como Lahuerta son unos incompetentes y por su dejadez los alzireños hemos pagado en el 2016 un 8% más por el IBI. El plazo para pedir la revisión catastral en el 2015 terminaba el 31 de Julio, ya que se trataba de año electoral y estaba previsto por ley desde el mes de Diciembre anterior.
En cuanto a la posible rebaja del 9,84% anunciada para el 2017, no me la creeré hasta que no la vea negro sobre blanco en las ordenanzas municipales.
saludos.
Amparo - 16/12/2016
Gracias por la aclaración Sr. viejo, esa otra fecha no la conocía. A una servidora le gusta confiar en las personas y como las dos veces que he podido hablar con el Sr. Furió sobre este tema, no me ha engañado y se está cumpliendo lo que me ha dicho, estoy convencida que se va a aplicar. Ya queda poco para confirmarlo. Felices fiestas
Joan V - 16/12/2016
No sé si el concejal Furio, con sus nulos conocimientos de Economía, y la correveidile del Tripartito Amparito, serán capaces de calcular un porcentaje sobre una cantidad.
Eso en caso de que haya algo de vergüenza para aplicar la rebaja del IBI. En su caso, siempre pueden acudir a los alumnos de Primero de Primaria, ahora que hemos mejorado en el informe Pisa
mindthegap - 16/12/2016
Joan V, jo no sé on t’informes, però no havem millorat en el informe PISA. Ací et deixe un extracte de la notícia d’El Español (per a que no digues que és tracta d’un digital d’esquerres) tractant el tema :

"Los resultados han sido plenamente satisfactorios", ha señalado cargado de optimismo el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, quien ha asegurado que "por primera vez se ha roto la brecha educativa" con respecto a los países más avanzados del mundo.

El titular de Educación se ha quedado con la lectura del vaso medio lleno: avanzamos modestamente. Pero la otra visión, la realista y la del vaso medio vacío indica que este acercamiento a la media de la OCDE ha sido porque este último promedio ha bajado considerablemente. Es decir, España sube a costa de un empeoramiento generalizado de todos los países.

L’enllaç :

http://www.elespanol.com/espana/sociedad/20161206/176232388_0.html

Sent aiguar-te el comentari de barra de bar.
Joan V - 16/12/2016
Mindthegap, tienes parte de razón. No seré yo el que tire cohetes por la educación en España, pero lo cierto es que nos hemos acercado a la media de los paises de la OCDE, y según el País, hemos mejorado en lectura, aunque no en Ciencias y Matemáticas. Mi opinión es que de las mejoras son responsables sobre todo los docentes, y de las carencias la responsabilidad mayor es de los politicos.
Dicho esto, espero que no examinen al Concejal de Hacienda, que seguro que nos hace bajar la nota
Amparo - 16/12/2016
Sr. Joan V, el que no sabe ni leer el Estatuto de los Trabajadores, dando lecciones a los demás. Hay que ver lo impertinente que es Ud. Para deleitarnos con esas chorradas habrá tenido que estudiar mucho o le ha pedido consejo a la Srª Bastidas. De momento con el tripartito el IBI y la gran mayoría de impuestos no han subido. Con tu jefa el IBI en 10 años subió el 100%. Menos mal que el Sr. Furió no tiene ni idea y no sabe calcular los porcentajes, porque si llega a saber dejamos de pagar impuestos. A pesar de todo siga Ud. con esos mensajes tan inteligentes y llenos de altos conocimientos en cuentas y en el E.T. Felices fiestas
Joan V - 16/12/2016
Amparito, hasta el momento tu Tripartito no ha bajado ningún impuesto. Ninguno. Ni han anulado la tasa de reciclaje, que prometieron anular, para lo que recogieron firmas.
Lo de E. T. tiene gracia, porque efectivamente eres como El Extraterrestre, de la película de Spielberg, al que tampoco conocerás. Aunque ET era inteligente y gracioso.
Sigue de correveidile de los tuyos, para amenizar la llegada de las fuertes lluvias. Y sigue estudiando para aprobar Primaria
Joan V - 16/12/2016
Amparo, me he pasado con mi último comentario. Lo siento. Bona nit
Amparo - 17/12/2016
Sr. Joan V, esté tranquilo no ofende quien quiere si no quien puede y Ud. de momento no tiene suficiente categoría para ofenderme, tranquilo que no se lo tengo en cuenta. Su comprensión lectora empieza a flojear ya que una servidora solo ha dicho que la mayoría de los impuestos y en especial el IBI, no han subido, así que vuelve a leer mi comentario y reconozca que se a equivocado, Esté tranquilo, que en unos días le voy a dar la lista de los impuestos que han bajado y así podrá opinar con conocimiento de causa. Menos mal que tenía un gran conocimiento del Estatuto de los Trabajadores (ET) y todavía no ha encontrado los artículos que tratan el tema de los trabajadores que han pasado a trabajar en el Ayuntamiento. Cuando lo encuentre me avisa para celebrarlo. No se preocupe siga con sus comentarios tan inteligentes que seguro le dan el premio Nobel. Felices fiestas
JoanV - 17/12/2016
Amparo, a mi no me darán el Nobel, tu concejal de Hacienda seguirá sin saber nada de Economía ni de Contabilidad y tu sin tener la mínima idea de legislación, aunque el Tripartito te utilice como mensajera ad hoc, tu sabrás a cambio de que. Bones Festes
Amparo - 17/12/2016
Sr. Joan V, está visto que a una persona tan inteligente y bien informada de los temas municipales como Ud, no se le podía escapar que los del tripartito me han hecho funcionaria y soy la Jefa del departamento contable y de los servicios jurídicos. A que mola. Es que soy abogada y economista. Vaya diarrea mental que se gastas. Por favor reconoce alguna vez que te equivocas y quedarás mucho mejor. Felices fiestas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal