Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.856 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
jueves, 8 de diciembre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 CSI·F urge a Tráfico a reforzar la Oficina Local de Alzira tras perder 13 trabajadores de su plantilla en los últimos cinco años

El sindicato explica que la cifra de operadores se ha reducido a la mitad en este local que atiende el sur de la provincia de Valencia


 

.-000455

El sindicato CSI·F urge a la Dirección General de Tráfico (DGT) a reforzar la plantilla de la Oficina Local de Alzira, que atiende todo el sur de la provincia de Valencia. La central sindical señala que la cifra de trabajadores ha pasado de los 39 existentes en 2011 a los 26 actuales. Mientras ha descendido la plantilla, los trámites han aumentado debido al incremento de compras y ventas de vehículos.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) señala que la situación reviste especial gravedad en el colectivo de operadores de Tráfico, el personal de atención al público. En este caso el número de trabajadores ha descendido de 20 a 12 en el último quinquenio. Además, dos de esos 12 se encuentran de baja y su puesto no ha sido cubierto. Por lo tanto, en la práctica son diez operadores los que atienden la oficina.
El sindicato señala que esa pérdida de plantilla deriva en una saturación de trabajo para los operadores existentes. Explica que estos profesionales se ocupan de tareas como matriculaciones, canjes de permisos, transferencia de vehículos, gestión de sanciones, tramitación de exámenes o duplicado de permisos. La acumulación de tareas en la mitad de la plantilla que había en 2011 provoca, por ejemplo, más tardanza en la atención al público y la denegación de permisos por vacaciones a los empleados de Tráfico.
CSI·F urge a la Dirección General de Tráfico a cubrir con más personal la Oficina Local de Alzira. El sindicato recuerda que atiende comarcas con elevada población, como son la Ribera o la Safor, y que la plantilla se ha reducido progresivamente debido a la amortización de plazas y sin que haya sido sustituido el personal que ha cambiado de destino.

CSI·F 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialServicios Públicos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal