Sábado, 23 de septiembre de 2017 Edición diaria nº 3.823 Año: 11 Noticias: 28.711 Fotografías: 80.646 Comentarios de usuarios: 92.814
EL SEIS DOBLE
miércoles, 7 de diciembre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 El puntazo gráfico de Bernardo Vidal
La involución cultural

“Menos mal que en la patria de Cervantes seguimos teniendo a nuestros referentes culturales: Belén Esteban y Kiko Rivera, entre otros...”

Comparte este contenido

 

 

 

En España el desprecio por la cultura es desmedido y lo podemos comprobar viendo los niveles de audiencia de toda esa avalancha de telebasura instalada en las cadenas de TV. La cultura, el buen gusto y la decencia brillan por su ausencia. Es como un cáncer cuya metástasis tiende a un invadirlo todo.

¿A quién le importa si “El Quijote” desaparece de las aulas? a cuatro gatos. ¿A quién le importa si Platón es expulsado de clase? A los profesores de filosofía, poco más. Eso sí, seguiremos teniendo “Gran hermano”, “Sálvame”— por si no tenemos bastante— el “Sálvame de luxe”, “Hombres, mujeres y viceversa”, Aquí hay tomate”, “Tómbola”...

Somos el hazme reir de Europa, ya no a nivel político, sino a nivel intelectual. Menos mal que en la patria de Cervantes seguimos teniendo a nuestros referentes culturales: Belén Esteban y Kiko Rivera, entre otros... ¡Ah! Y que no se nos olvide, en la sección de deportes todos los días, después de las noticias, ver de qué color lleva los calzoncillos Ronaldo. Con la de buenos deportistas que tenemos y los logros que consiguen, y la de memeces que tenemos que ver y oir. Estamos ante una involución desde el punto de vista del desarrollo intelectual y eso es preocupante.

Y termino con dos frases que me vienen al pelo de Arturo Pérez Reverte:

- España es un país gozosamente inculto.

- Somos un país de gilipollas gobernado desde hace siglos por mediocres, analfabetos y acomplejados. 

Bernardo Vidal

 

 
 

 

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

viejo - 07/12/2016
Como ejemplo tienes al Ayuntamiento de Alzira que se desvivió homenajeando a un exbrigadista internacional de pocos días, que además fué expulsado por el legítimo Gobierno de la República y sin embargo olvidó el homenaje a una Constitución que nos ha dado los 38 años de mayor crecimiento económico, libertad y democracia.
También se olvidaron del 400 aniversario de la muerte de Cervantes, pero eso ya era de esperar, sobretodo de aquellos que nunca han leído un libro fuera de los "aconsejados" por su partido.
saludos
alziro - 08/12/2016
La paradoja de todo ello es que a nadie le ponen una pistola en la cabeza para que ponga telebasura en la tv de su casa.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.