Miércoles, 17 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.221 Año: 18 Noticias: 45.831 Fotografías: 108.808 Comentarios de usuarios: 125.565
EL SEIS DOBLE
lunes, 5 de diciembre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Cruz Roja pide ayuda para atender a 300 personas en Alzira en situación de vulnerabilidad

Cruz Roja solicita especial atención para los más pequeños de cara al próximo reparto el próximo 23 de diciembre


 

.-000452

Cruz Roja Española reclama la colaboración de todas las empresas, asociaciones, fallas y ciudadanía de Alzira para que colaboren y ayuden a la recolecta de alimentos y productos de higiene que se repartirán el próximo 23 de diciembre. El Programa de Personas en Extrema Vulnerabilidad está destinado para ayudar a 300 alcireños, de los cuales 45 son niños y niñas, en estado de vulnerabilidad que necesitan de la colaboración ciudadana. En estos momentos ya son 80 familias alcireñas las que reciben apoyo por parte de la Institución humanitaria en la capital de la Ribera Alta. Por eso, y para continuar prestando apoyo, Cruz Roja recuerda la necesidad de prolongar la solidaridad que aflora en navidad durante todo el año y reclama mayor apoyo de ciudadanos y empresas para afrontar las actuales necesidades.

Las necesidades de Cruz Roja en estos momentos en Alzira se centran en donaciones de alimentos y productos de higiene, y aportaciones de carácter económico con las que poder prestar ayudas puntuales o compras de productos necesarios para las personas a las que se atiende. Y es que “Cruz Roja no sólo trabaja en navidad sino durante todo el año para apoyar a las personas en situación de dificultad social”, explica el presidente de la Institución Miguel Ángel Gurrea. La distribución de alimentos es una de las acciones más importantes, de la que se benefician cada quince días casi un centenar de familias en Alzira.

Para continuar estas ayudas, Cruz Roja necesita donaciones de productos no perecederos de alimentos con proteínas, más allá de las habituales donaciones de pasta o legumbres. “Para ofrecer una dieta variada a las personas que atendemos, es preferible que se piense qué otros alimentos podrían ser guardados en la despensa, no sólo arroz o lentejas”, reclama la responsable social de la institución, María Pérez. También se admiten productos frescos, siempre y cuando no se rompa la cadena del frío, gracias a los nuevos equipamientos de la Asamblea Local de Alzira. Ayudas para la infancia La infancia ocupa un papel destacado entre las ayudas que otorga Cruz Roja.

Ya son 45 menores los que reciben ayudas para la alimentación e higiene infantil, con entregas de leche de continuación, potitos y pañales. María Pérez, responsable social de Cruz Roja, destaca que nos preguntemos “¿Qué merendábamos cuando éramos pequeños? A los niños no les podemos hacer un bocadillo de arroz o alubias”.

Además, solicita la colaboración para aumentar el almacén solidario con pañales, toallitas limpiadoras, papillas y ropa en buen estado. Junto con estas medidas, la institución también está velando por la higiene personal y del hogar con entregas de productos. Por último, la Institución recuerda que el ropero es una fórmula para canalizar ropa nueva o seminueva en buen estado, pero no se admiten prendas interiores o en mal estado.

Cruz Roja Española

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialHumanismo

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

marta - 05/12/2016
que fuerte me parece....donde está aquel lema que lo primero eran las personas?? no he visto ningún cambio en la política de servicios sociales...y la concejal ni está ni se le espera, y cuando está es como si no estuviera porque vamos....telita! me gustaría saber que piensa nuestro alcalde al respecto.
Si lencio - 05/12/2016
Marta, si te parece fuerte es que aún no te has dado cuenta de las necesidades que tienen más de uno para salir adelante. Si averiguas un poco, solo un poco porque no hay se indagar mucho ni preguntar mucho, observarás que ni siquiera pagan la renta minima garantizada cuando la deben pagar. Seguro que conoces a alguna persona que la ha solicitado y si hablas con esa persona del tema, alucinarás sobre cómo manejan en el Ayto el dinero destinado para estas familias. Y en Servicios Sociales siempre venden las mismas escusas a los afectados: Es que la Generalitat aun no ha pagado/ Es que ya han pagado pero ahora hay que baremar/ Ya está el dinero pero aun no es efectivo y bla bla bla. Es acojonante lo que ocurre. Esperemos que ahora que Cruz Roja está pidiendo ayuda, se espabilen en el Ayto y en Servicios Sociales y se muevan las ayudas. Porque cuando un afectado pide ayuda, le dan por donde amargan los pepinos llenandole de ilusiones pero con la nevera muchas veces vacía.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal