Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 3 de diciembre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Aigües de València i la Regidoria de Gestió Urbanística adeqüen trapes i embornals de tota Alzira

"El drenatge dels albellons és important, tal com ha quedat demostrat amb les pluges dels últims dies que han evitat greus inundacions en una zona com les Basses"


 

.-000403

Els treballs de condicionament d’albellons i pous van començar fa uns mesos. Este tipus d'acció és la primera vegada que es realitza a la nostra ciutat, i es fa per tant necessària l'actuació en cada un dels sis sectors en què s'ha dividit Alzira, per a un bon desenrotllament del pla, per tal de dur a terme este pla correctiu de trapes i embornals.

El sector 1 comprén les zones del barri de les Basses i el parc de l'Alquenència. Sector 2, plaça Major, Sant Judes, Pérez Galdós.

Sector 3, plaça Regne, Luis Súñer, les Barraques.

Sector 4, Doctor Ferran i voltants.

Sector 5, Ana Sanchis, plaça Cartonatges.

Sector 6, l'Alquerieta, Tullel.

 

Els treballs de millora del sector 1 ja han finalitzat; dels 643 pous i 870 albellons existents en esta zona d'Alzira s'ha actuat en 357 pous i 395 albellons.

Fernando Pascual, regidor de l'àrea, ha manifestat que "és important dur endavant estes tasques de millora, ja que el drenatge dels albellons és important, tal com ha quedat demostrat amb les pluges dels últims dies que han evitat greus inundacions en una zona com les Basses".

Els treballs estan consistint a fer una revisió ocular de tots els embornals i pous existents en cada carrer de la nostra ciutat. Es pren nota de les deficiències de cada un d'ells, assenyalant: ruptures de reixetes, sifons, marc dels embornals, així com el remat perimetral de l'obra, i si és necessari canviar marc i reixeta, reparació de l'arqueta i remat perimetral de l'embornal amb formigó.

Pel que fa als pous es revisen les ruptures en trapes i marcs, s'obrin pous, i a més es revisa el remat interior i exterior defectuós. La solució que s'està aplicant és la de canviar la trapa, adequar l'interior amb formigó i el remat exterior amb aglomerat asfàltic en calent.

"Les millores per als diferents sectors de la ciutat continuaran en les pròximes setmanes", segons ha declarat el regidor Fernando Pascual.

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.

 
 
 
 
 

 

               
 .-000003                                                                     .-000004 
               
 .-000070                                               .-000130



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

uno de tants - 03/12/2016
Enhorabuena al Sr. Pascual, veo que se está preocupando por las cosas que " no se ven " y son tan necesarias para nuestra ciudad, no solo criticar, cuando hay algo positivo que " destaca " hay que felicitar también. Continúe así, se ganará el aprecio de los alzireños.
viejo - 04/12/2016
No digas chorradas "uno de tants", acaso se aplaude al fontanero que cambia un grifo, al albañil que pone un ladrillo, al maestro que imparte una clase o al médico que pasa una consulta...
Desde hace decenas de años los ayuntamientos de forma periódica, limpian los imbornales, barren las calles, limpian los barrancos, podan los árboles, mantienen los edificios públicos... El concejal de turno hace lo mismo que han hecho decenas de concejales antes que él, con la salvedad de que Pascual lleva a sus espaldas al Departamento de Comunicación del Ayuntamiento ,( Poco trabajo tendrán estos chicos de comunicación cuando dedican su tiempo a estos menesteres), para inmortalizar cada mojón que depone.
Otra cosa muy distinta sería que el concejal se arremangara y limpiara el mismo los desagües y los imbornales, y que además lo hiciera gratis.Tal vez así, si se ganaría el aprecio de sus conciudadanos y tendría algún sentido tu comentario, mientras tanto, solo puedo entender tu comentario como el de un palmero más.
saludos.
uno de tants - 05/12/2016
Viejo que !! gruñon !! cuando hay que criticar algo que nos parece mal, pués se critica, y cuando nos parece algo bién pues se manifiesta también.
Alguna vez ha visto a algún Alcalde o alcaldesa, concejal o concejala, arremangarse limpiando imbornales o calles, no es ésta su misión, para eso están los trabajadores del ayuntamiento que son de todos, para llevarlo a cabo.Sinceramente Viejo creo que no entiende nada del funcionamiento de un ayuntamiento.
Salvo en la " Pantanada " no he visto a ningún municipe " arremangarse " y conste que lo hicieron bastante bien y dieron buen servicio. Se nota que no le gusta el tripartito, pero por ahora ajo y agua Viejo Saludos cordiales. Yo creo que no digo chorradas es mi libertad de expresión igualita como la suya pero con respeto.
viejo - 08/12/2016
uno de tants.Si crees que revisar los imbornales por parte de la empresa concesionaria es una noticia digna de aplauso y de satisfacción, a la vez que consideras, que es motivo suficiente para alabar la acción de gobierno del concejal de turno, allá tú y tus aplausos.
Si crees que es una noticia tan relevante que necesita que el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento mande una nota de prensa a los medios, allá tú y tus querencias.
saludos.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal