Viernes, 24 de noviembre de 2017 Edición diaria nº 3.885 Año: 11 Noticias: 29.229 Fotografías: 82.046 Comentarios de usuarios: 93.867
EL SEIS DOBLE
viernes, 2 de diciembre de 2016
Clic en la foto para ampliar

Diego Gómez junto a los estudiantes del IES Rey Don Jaime
Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Diego Gómez anuncia en un foro de estudiantes que el Almacén de Cucó será un Casal Joven

Un proyecto que será consensuado entre el alumnado de los institutos de enseñanza de la localidad

Comparte este contenido

 

 

 

Los alumnos de cuarto de ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria Rey Don Jaime ejercieron ayer de periodistas en una rueda de prensa en la que el alcalde de Alzira, Diego Gómez, respondió a todo tipo de preguntas surgidas de la iniciativa de los propios estudiantes.

La iniciativa ha formado parte de una de las actividades ejercidas durante tres sesiones en el marco del proyecto "Llegir Prensa a l'IES", que tiene como objetivo fomentar la lectura de prensa entre los estudiantes de los institutos de la Comunidad Valenciana. El taller ha sido impartido a cerca de 200 alumnos de tercero y cuarto  de ESO del IES Rey Don Jaime durante tres sesiones, en las que el periodista alzireño Fulgencio Torremocha ha tratado aspectos relacionados con el ejercicio de la profesión, géneros periodísticos y la importancia de estar informados a la hora de formarse una opinión.

 

Una de las preguntas que formularon los estudiantes planteó la necesidad de un centro recreativo destinado a la juventud. Diego Gómez adelantó en este foro que la remodelación que se está llevando a cabo en el "Almacén de Cucó" tendrá como finalidad ser un "Casal Joven", aunque de manera progresiva, calculando su puesta a punto definitiva en dos o tres años.

Este "Casal Joven" nacerá como un proyecto elaborado por los técnicos municipales, aunque será consensuado entre los jóvenes estudiantes de los institutos de enseñanza de la localidad para que estos puedan valorar, incorporar o modificar distintos aspectos que se crean convenientes para llevar a cabo actividades juveniles.

E6D

 

 

 

Etiquetas de esta noticia

Educación y Formación
PolíticaActualidad Política
SocialJuventud

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Odando - 02/12/2016
¿Os acordáis de cuánto criticasteis el programa "la alcaldesa responde"?.....¿ Cómo podríamos llamar a esto que hace el Sr. Gómez?.... ¿Porqué siempre en el mismo centro?
Por cierto Sr Gómez, hasta que usted llegó a alcalde con ese pacto a tres en la Avda stos patronos y la plaza mayor no había tantos robos.
Cafre - 02/12/2016
Odando, la anterior vez fue en el Parra. Si todo lo que afirmas tiene la misma veracidad...
Odando - 02/12/2016
Cafre si es así gracias por la información y pido disculpas. No obstante puedes mirar la sección "el Jaume parla" y podrás comprobar que alumnos de dicho instituto ya entrevistaron al alcalde allá por el mes
Que tengas un Buen Día!!!!
José - 02/12/2016
Preguntas muy comodas.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.