Viernes, 26 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.230 Año: 18 Noticias: 45.901 Fotografías: 108.888 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 1 de diciembre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 ¿Por qué ahora hay que retirar invitación para asistir a los conciertos del Gran Teatro de Alzira?

Asamblea Ciudadana | La medida viene motivada por una norma legislativa que regula la asistencia a espectáculos


 

 

 

¿Por qué ahora hay que retirar invitación para asistir a los conciertos del Gran Teatro de Alzira? Con esta pregunta se inició ayer la Asamblea Ciudadana previa al Pleno que suele celebrarse el último miércoles de cada mes en el Ayuntamiento de Alzira.

La ciudadana que formuló la pregunta a la concejala de Cultura Aida Ginestar argumentó que "si hasta ahora la entrada era libre, ¿por qué este cambio?; alegan motivos de seguridad y hasta la fecha no me consta que haya habido nunca ningún incidente".

Ginestar explicó que la medida viene motivada por una norma legislativa que regula la asistencia a espectáculos y en la que destaca de manera tajante que no se puede superar el aforo de la sala.

Al parecer, mucha gente que tenía entrada en el último concierto no asistió al mismo, por lo que se pudieron ver butacas vacías. Ante este hecho, Ginestar dijo que este tipo de actitudes personales "no son responsabilidad del Ayuntamiento", calificándolas de "falta de respeto y civismo de algunos asistentes al Gran Teatro".

E6D

 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Marieta - 01/12/2016
Me parece ya un desproposito, toda la vida hemos ido al Gran Teatro y hemos entrado sin invitaciones, recuerdo una vez que vinieron los actores de la alqueria Blanca y no nos dejaron entrar los que estaban en la puerta porque decían que por seguridad el aforo estaba completo, sin entradas. Lo más gracioso es la Srta. Aida, dandoselas de civismo y responsabilidad cuando en el último concierto de la Sdad. musical, por cierto al unico que asistio, la oi como decia que ella no necesitaba entrada. Ole ahi la prepotencia!!!!
odando - 01/12/2016
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
alcireña - 01/12/2016
Totalmente en contra de la nueva "normativa" del Ayuntamiento. Estuve hablando con el presidente de la SMA, Camilo Mascarell el mismo día del concierto, sobre este tema.
En primer lugar, sería todo un detallle. y así se lo dije, que enregaran un mínimo de invitaciones a los músicos, para la familia.
Y en cuanto a las "colas" en las taquillas del Gran Teatro, para conseguir estas invitaciones.....horrible, y más aún por el frío que tuvimos que soportar.
Supongo que la señorita Ginestar no ha tenido en cuenta que la mayoría de asistentes a los conciertos son personas mayores, así que, un poco de consideración, por favor.....
Respecto a controlar el aforo, no creo que sea esta la solución, ya que vimos algunas personas que repetían la cola, y conseguían más entradas, por lo que después quedaron muchos asientos vacíos. Esperemos reconsideren este tema, pues durante muchos años hemos asistido a los conciertos, y nunca ha pasado nada. Lo único que puede pasar es que en un futuro asista menos gente. Una lástima, de verdad.
Sentido común - 02/12/2016
En el Madrid Arena tampoco había pasado nunca nada.
Alcireña, si pasará algo usted sería la primera en afirmar que la culpa es del ayuntamiento por permitir mas gente de la que cabe y que la pobre gente mayor no podía salir de allí.
d´Alzira i plores - 02/12/2016
Auditori Torrent: "Per qüestió de control d'aforament, i per a respectar les mesures de seguretat que marca la llei, és condició indispensable , per a accedir al recinte, que tota persona, independentment de la seua edat i de si ocupa butaca o no, presente la seua localitat a l'entrada."
Joanet - 03/12/2016
DECRET 143/2015, d’11 de setembre, del Consell, pel qual s’aprova el Reglament de desplegament de la Llei 14/2010, de 3 de desembre, de la Generalitat, d’Espectacles Públics, Activitats Recreatives i Establiments Públics.
Article 116. Obligació d’impedir l’accés per raó de l’activitat Els titulars dels establiments públics i els organitzadors d’espectacles i activitats recreatives impediran l’accés al local en els supòsits següents:
1. Quan l’aforament establit en la llicència o l’autoritzat per a l’espectacle o l’activitat estiga complet
Article 130. Funcions El personal a qui corresponga prestar el servici d’admissió
1. Controlar l’entrada de persones a l’establiment públic, espectacle públic o activitat recreativa, i no permetre l’accés quan això supose un excés sobre l’aforament autoritzat i la resta de circumstàncies indicades en l’article 116 d’este reglament.
Article 203. Obstacles
1. Els corredors i la resta de recorreguts d’evacuació romandran totalment expedits i lliures d’obstacles i mobiliari que disminuïsca el seu ample d’evacuació.
Pepon - 03/12/2016
Tu dirección e-mail es incorrecta.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal