Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 29 de noviembre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Las lluvias y el pedrisco del fin de semana dañan un 20% de las clementinas de media estación pendientes de recolectar

El temporal ha afectado a unas 8.000 hectáreas de cultivo en la Comunitat Valenciana


 


.-000336

LA UNIÓ de Llauradors informa que las lluvias y el pedrisco de este fin de semana ha causado daños de importancia en algunas de nuestras comarcas, sobre todo a los cultivos de cítricos, hortalizas y caquis.

Los principales problemas se dan por el exceso de humedad -pixat- en los cítricos, sobre todo en comarcas productoras de Castellón como la Plana Alta, Plana Baixa y el Maestrat y en el Camp de Morvedre en la de Valencia; con un porcentaje de daños cifrado en el 20% de las clementinas de media estación pendientes de recolectar. La cuantía estimativa de daños ya inicial puede ser superior a los 14 millones de euros

También el pedrisco ha causado pérdidas en esas comarcas y en las de la provincia de Valencia de la Ribera Alta y Baixa y l’Horta; con pérdidas todavía pendientes de cuantificar. El número de hectáreas afectadas por el pedrisco asciende a más de 8.000 hectáreas, de las que unas 7.200 corresponden a la provincia de Castellón (fundamentalmente del Maestrat) y el resto a la provincia de Valencia. El daño por el pedrisco es muy variable dependiendo de la intensidad y la zona.

Son muy importantes también los daños en infraestructuras agrícolas, principalmente en invernaderos, de la zona litoral sur de Valencia (sobre todo en el Mareny de Barraquetes, El Perelló y El Perellonet).

Todos estos riesgos climatológicos están cubiertos por el actual sistema de seguros agrarios y LA UNIÓ reclama a Agroseguro agilidad en las peritaciones.

LA UNIÓ pide también sentido común y buena aptitud a la hora de recolectar y posteriormente comercializar aquellos cítricos que no estén en condiciones óptimas de salir a los mercados, pues podría provocar daños irreparables en una campaña ya de por sí bastante nefasta. Esta organización agraria señala que se debería producir un repunte del precio de los cítricos ahora que la cosecha prevista se va a quedar menguada.

La Unió
 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 


.-000337
 

 




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

IBI - 29/11/2016
Me uno y lamento las pérdidas de nuestros sufridos, queridos e indispensables labradores, por las pérdidas que las lluvia y el granizo les han ocasionado y espero que a quien corresponda, les procure las ayudas pertinentes.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal