Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 25 de noviembre de 2016
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Residents i comerciants d’Hort dels Frares traslladen a l’Ajuntament d’Alzira el seu interés en convertir el carrer en zona de vianants

Recalquen la “perillosa” convivència amb el trànsit de qualsevol classe de vehicles que circulen diàriament per eixa via


 

 .-000432

Prop d'un centenar de persones, tots ells residents, treballadors o comerciants, del Carrer Hort dels Frares d'Alzira, han signat i presentat en el registre de la CLAU (Oficina d’Atenció Ciutadana) de l'Ajuntament d'Alzira un escrit que recalca la “perillosa” convivència amb el trànsit de qualsevol classe de vehicles que circulen diàriament per eixa via, entrada al centre d'Alzira des del carrer Reis Catòlics i avinguda del Parc.

En l’escrit sol•liciten a l'Ajuntament d'Alzira que convertisca la dita via en zona de vianants, un dels objectius que l'actual govern estudia per a incorporar al Pla de mobilitat, dins de l'estratègia DUSI que, entre altres objectius, advoca per guanyar espais per al vianant.

Una representació dels veïns i afectats ha sigut rebuda pel regidor de Medi Ambient, Pep Carreres, que li ha informat de l'interés de l'Ajuntament de convocar una reunió amb els interessats, per a escoltar les seues demandes i plantejar projectes d’acord amb estes.

 

Nota de premsa del departament de Comunicació de l’Ajuntament d’Alzira.

 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.


 


.-000291

.-000342 
.-000276 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

yuliet - 25/11/2016
Has pinchado varias veces el botón "Enviar" y el sistema te considera spam.
Especulacion - 26/11/2016
Del trazado urbano de la ciudad de Alzira no tiene la culpa el actual equipo de gobierno. Ya estaba hecho cuando llegaron. Es muy antiguo y se basa en unas vias insustituibles: de Norte a Sur, la avenida Santos Patronos y Reyes Catolicos-Dr. Ferran y de Este a Oeste, Perez Galdos y HORT DELS FRARES.

No creo que el ayuntamiento se preste a maniobras especulativas de ese tipo. En esa calle existe un buen numero de locales comerciales para alquilar, a los que nadie hace ni caso, por los precios que piden sus propietarios (de antes de la crisis). A esos vecinos y comerciantes no les molesta el trafico, siempre lo han tenido, lo que les molesta es que nadie les pague los precios que piden por el alquiler de esos locales, tan centricos.

Tranquilos, los que queremos desplazarnos a pie, para llegar a la plaza Mayor y al centro, ya tenemos una calle totalmente peatonalizada, muy proxima a Hort dels Frares, la calle Escuelas Pias. El paso de las personas esta sobradamente garantizado gracias a esa via y ellos lo saben, pero no les interesa economicamente. Esperan que su calle se revalorice con esa pretendida reforma y los demas, que se arreglen.

Es muy probable que si se peatonalizara la calle, podrian pedir mas dinero a los futuros inquilinos, pero el ayuntamiento, para beneficiar a unos pocos, perjudicaria a unos muchos, todos los vecinos del Parque, la Torre, la Nueva Alzira, Venecia y barrios colindantes, que no tenemos otro camino para llegar al centro, mas que la calle Hort dels Frares.

Desviar el transito por Piletes o incluso por la Ducal, ni es ecologico ni favorece el medio ambiente, al contrario, a mas kilometros, mas combustible y mas gases perjudiciales. En todo caso, seria llevar el trafico a otros vecinos, a otras calles.

Los que quieran especular, van a tener dificultad para conseguir sus fines con este ayuntamiento. Las personas que optan por residir o tener comercios en el centro, deben asumir que los que no vivimos ahi, tenemos que desplazarnos en vehiculos, necesitando calles por donde pasar y que los itinerarios deben ser lo mas cortos posibles.

Si a eso vamos, no me extrañaria que peatonalizaran la avenida Santos Patronos, que es la via alzireña de mayor transito ruido y despues las calles Perez Galdos, Reyes Catolicos, Dr. Ferran, Joanot Martorell....

Los politicos, de todas las tendencias, deben buscar el bien comun, por lo menos, el de la mayor parte de ciudadanos, no el de unos pocos. Muy pocos, en comparación con el numero de perjudicados.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal