Sábado, 23 de septiembre de 2017 Edición diaria nº 3.823 Año: 11 Noticias: 28.710 Fotografías: 80.645 Comentarios de usuarios: 92.810
EL SEIS DOBLE
martes, 22 de noviembre de 2016
Clic en la foto para ampliar

Emili Tortosa en una foto retrospectiva
Ver imágenes de esta noticia
1

 Emili Tortosa dona a Alzira su biblioteca personal que consta de unos 8.000 ejemplares

ECOS DEL PLENO | Emili Tortosa: "Los libros me han enseñado a comprender el mundo"

Comparte este contenido

 

 

En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado 'Cultura', se trató un punto sobre la donación de Emili Tortosa Cosme al Ayuntamiento de Alzira de su biblioteca personal, un legado que consta de cerca de 8.000 ejemplares, todos catalogados en soporte digital para facilitar el acceso a los mismos, que tratan sobre diversos temás como economía, filosofía, historia, ciencia, etc.

Diego Gómez, alcalde de Alzira, leyó una carta del propio Emili Tortosa en la que el economista alzireño dejaba constancia de su donación a la ciudad, después de una vida profesional ligada a los libros y a los números.

Aún no se conoce el destino de este patrimonio bibliográfico, aunque Diego Gómez adelantó que podría ser en la cuarta planta de la Biblioteca Municipal o en la Biblioteca de la Escuela Pública de Adultos. Se hará una propuesta para que la sala en la que se ubiquen estos libros lleve por nombre "Sala de Estudios Emili Tortosa".

E6D

Perfil biográfico

Emilio Tortosa Cosme nació en Alzira en 1941, es un economista y financiero español. Actualmente es el Presidente de la Fundación ÉTNOR para la ética de los negocios y las organizaciones.

Emilio Tortosa es licenciado en Ciencias económicas y comerciales, censor jurado de cuentas y profesor mercantil. Se jubiló como profesor de Economía aplicada y director de la cátedra de Creatividad de la Universidad Jaime I de Castellón.

El momento más importante de su carrera llegó con su nombramiento como director general de Bancaja, cargo que ocupó hasta 1997. Le sucedió su director general adjunto Fernando García Checa. En esta etapa entró en el Consejo del Banco de Valencia. Fue consejero del banco hasta 2007.

Influido por los valores del humanismo cristiano, Emilio Tortosa ha sido un destacado defensor de la ética en la actividad empresarial. Ha sido presidente del Centro europeo de empresas innovadoras (CEEI) hasta 2010, y en la actualidad es Presidente de la Fundación ÉTNOR para la Ética de los negocios y de las organizaciones, fundada en 1994 y dedicada a la divulgación de los valores éticos en la actividad económica y empresarial. Fue una de las primeras instituciones creadas en España con este fin. Está compuesta por empresarios, directivos y académicos. Más sobre este perfil biográfico.

 

 

 

 


 

               
 .-000166                                                             .-000151
               
.-000025                                                      .-000143

 

 

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

pedro - 23/11/2016
Gracias Emilio por tu generosidad con tu pueblo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.