Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 15 de noviembre de 2016
Clic en la foto para ampliar

Albert Furió en una imagen de archivo
Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 Albert Furió, de Compromís per Alzira: 'La salud de las personas no puede ser un negocio'

ECOS DEL PLENO | Las especialidades médicas y la reversión del Hospital de la Ribera. ¿Qué se dijo en el último Pleno de Alzira? (V)


 

 

En la última sesión plenaria se presentó una moción por parte del Grupo Municipal Popular sobre "una exigencia a la Generalitat para que se mantengan todas las especialidades médicas y servicios que ofrece el Hospital Universitario de la Ribera y el Departamento de Salud de la Ribera, y que se perderían con la reversión de la gestión del mismo".

Por la extensión de este punto vamos a fragmentar las intervenciones de los miembros de la corporación municipal que tomaron parte en el mismo, de manera que tendremos individualizadas las opiniones de los políticos locales y haremos más audible la larga duración del tratamiento de esta cuestión.

La moción fue desestimada por los votos desfavorables del equipo de gobierno y los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos.

En la última entrega publicaremos el punto completo por si alguien quiere seguir de una sola vez el hilo de debate.

 

5ª entrega. Albert Furió (Compromís), miembro del equipo de gobierno

Ante el 82 % de satisfacción de los pacientes que define una encuesta, Albert Furió pregunta: "¿desde cuándo el gerente de una misma empresa es el que hace las encuestas?".

Destacó unas recientes declaraciones de la Consellera de Sanidad Carmen Montón, en las que aseguraba que en 2018 se abrirá un periodo de transición en el que se va a garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores del hospital y que no se va a dejar de prestar el servicio sanitario.    

"Desde Compromís reivindicamos que la salud de las personas no puede ser un negocio", censuró Furió. En cuanto a empleo aseguró que "20 años de gestión privada han eliminado los derechos de los vecinos de presentarse a oposiciones para trabajar en el Hospital de la Ribera, no hay concursos de méritos ni igualdad de oportunidades para trabajar".

Matizó que el Hospital de la Ribera seguirá funcionando con toda la cartera de servicios sanitarios actuales y criticó que "la concesión sanitaria utiliza la presión social y a sus cargos para los intereses de los accionistas, es una forma de mantenerse en la poltrona".

 

Entregas anteriores

1ª - José Andrés Hernández, concejal del Partido Popular

2ª - Juan Mª de la Cámara, concejal del Partido Popular

3º - Ivan Martínez (EU-Alzira), miembro del equipo de gobierno

4º - Fernando Pascual (PSOE), miembro del equipo de gobierno

 
 

 

 

 


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Alzicap - 15/11/2016
Ser claros vosotros haceis negocios con las personas
Joan V - 15/11/2016
Tu dirección e-mail es incorrecta.
viejo - 15/11/2016
Furió, eres tú el que está haciendo negocio con nuestra salud, cuando cambias nuestra salud por un sueldo y un sillón de concejal. Tienes que seguir las consignas que te llegan desde Valencia porque de lo contrario puedes perder la bicoca de un sueldo que nunca ganarías fuera del ayuntamiento.
Odando - 15/11/2016
A veces hay dichos que son ciertos, "la cara es el espejo del alma".... Este chico tiene compañeros del equipo de gobierno que tachan a los demás de tener la cara muy dura. No encuentro en este momento la palabra para describir a esta persona, bueno sí pero si la digo seguramente me censuraran el comentario. Que cada cual piense lo que quiera....
Joan V - 15/11/2016
No hace falta saber una palabra de Economía para ser Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Alzira, con el mayor Presupuesto de las empresas de la población. Tampoco se necesita tener idea de Contabilidad. Nada de nada.
Solo es necesario estar bien colocado en Compromis y repetir como un loro lo que digan los que te han puesto ahi
Cafre - 15/11/2016
Al viejo parece no entrarle en la cabeza que hay gente en este mundo que piensan diferente a él... Menos mal que no manda, sino nos metía de cabeza otra vez en los años 30.
Pere Peres - 15/11/2016
No digues xorrades Joan cinqué. A Alzira hi ha empreses, el volum de facturació de les quals, multiplica per cinc o per sis el pressupost de l'Ajuntament.
Comprens, tanoca?
Joan V - 15/11/2016
Peres i Bledes, has querido criticar mi comentario, pero me has dado la razón. En cuanto a las empresas, Furió no duararia en ninguna ni una semana. Y lo sabe
J.G. - 15/11/2016
Estos "políticos" no se enteran, en el hospital debemos de procurar que trabajen los mejores facultativos, procedan de donde procedan, otra cosa sería el personal sanitario, sería estupendo que todos fueran de la Ciudad. Debemos de pensar que si se hace reversión del sistema del hospital a público, la Generalitat no será la propietaria de toda la inversión en maquinaria existente hoy en día y un hospital sin estas instalaciones sirve de bien poco, en estos tiempos de crisis dudo que la Generalitat pueda equipar al nuevo hospital con toda la tecnología que nos ofrece hoy el Hospital de la Ribera, tendríamos que hacer desplazamientos para realizarnos pruebas en otros centros hospitalarios que no podríamos realizarlas en él, por favor Srs. "políticos" NO TOCAR lo que esta funcionando. Que realice nuestros Excmo. Ayuntamiento una encuesta entre la población para saber que sistema hospitalario se prefiere y que obre en consecuencia.
Pere Peres - 15/11/2016
No sigues suro Joan cinqué. Jo he volgut dir exactament el que he escrit negre sobre blanc.
omg - 16/11/2016
Riberasalud...... O com furtar els diners publics per a beneficiar a mans privades.
http://www.elespanol.com/espana/politica/20161115/170983550_0.html
Pepe - 17/11/2016
Ay estómagos agradecidos cuanta m... queréis meter. J.G. NO TE ENTERAS. Las máquinas se han pagado con nuestro dinero, no con el de las empresas y cuando se produzca la reversión esas máquinas se quedarán, no se las llevarán. Seguramente se llevarán documentación que no querrán que se conozca si se hace una auditoría a fondo.
El hospital y departamento es un nido de enchufados.
MARIA - 17/11/2016
Pepe m...... meten todos, por una parte y por la otra. A mi como usuaria del hospital me gustaría que me garantizaran al 100% que todo va ha seguir igual o mejorar aunque sea un poco.Enchufados, puede que si, como cualquier empresa privada.A lo mejor eso es lo que le duele a muchos, conozco algunos sanitarios que no quieren trabajar para la UTE porque trabajan más y ganan menos.En cuanto a lo que dices de la maquinaria ya me gustaría a mi tenerlo tan claro como lo tienes tu.
omg - 17/11/2016
Hui segona entrega en el periodic "El Español" de com RIBERA SALUD feia un negoci propi de mafiosos en la salut de la gent, les empreses privades van al que van , i defendre el contrari es cinisme, ni mès ni menys. titular : "" Ribera Salud ordenó negociar los precios de los medicamentos en función de las comisiones "". Aquest enllaç es altra informaciò que completa l'enllaç d'ahir. El PP ha convertit lo public en una barraqueta on fer negoci les empreses.
http://www.elespanol.com/espana/politica/20161116/171233559_0.html
Joan V - 17/11/2016
La reversión. Ideología rancia y menosprecio de los usuarios. Y si no es así, que convoquen una consulta, es muy sencillo y es legal.
viejo - 17/11/2016
omg, no tienes ni puñetera idea de lo que estás hablando, las centrales de compra de productos farmaceúticos es una norma habitual en la sanidad pública y en la sanidad privada. Y se constituyen para mejorar el precio de los productos al aumentar el volumen de compra y luchar contra la corrupción.
Gracias a esta y otras medidas, en la Ribera tenemos un sistema sanitario mejor y de mayor calidad que en las comarcas limítrofes, como la Safor o la Costera.
J.G. - 17/11/2016
Haber "Pepe" si TE ENTERAS, lo que una empresa privada, con sus ingresos compra e invierte en maquinaria, lógicamente será de sus propiedad, la sanidad la pagamos entre todos los usuarios, bien en la privada o en la pública, lo que debemos de exigir, ya que pagamos, es que esa asistencia que nos prestan sea de calidad y que esté bien gestionada, el hospital la Ribera como invierte en tecnología debe de estar mejor preparada que otro hospital que no lo haga.
Parce ser que "tú" tienes información de "primera mano" para asegurar que las máquinas van a quedarse, permíteme que yo lo dude, pues hasta los mismos profesionales desconocen, hoy en día, las intenciones de la Consellería, no saben si es que apuestan por un hospital como el actual, con todas las especialidades y las técnicas mas punteras, o por un hospital comarcal que prescinda de servicios y tecnología, quizas tú NOS PUEDAS TRANQUILIZAR a todos los usuarios. En cuanto al tema de los "enchufes" he de decirte que existen ( no lo debieran, pero existen ) en todas las entidades públicas y privadas. Esta es mi opinión que manifiesto libremente sin ánimo de ofender a nadie.
viejo - 17/11/2016
J.G., el verdadero problema es que han convertido un tema sanitario en tema político. Durante años el Hospital de la Ribera ha sido utilizado por el PP como su oficina de empleo, pero, a partir del momento en que unos nuevos propietarios y unos nuevos gestores toman el timón de Ribera Salud, las cosas comienzan a cambiar y, a día de hoy, la gestión sanitaria de la Ribera es mucho mejor que la de las comarcas vecinas.
Como el PP observa que los vecinos están contentos con el Hospital, ha hecho de la reversión su bandera, y el tripartito ha creído, equivocadamente, que ir contra Ribera Salud es ir contra el PP y se han lanzado al agua sin razones objetivas para hacerlo.
En el medio de esta lucha política estamos los ciudadanos que vemos como, por culpa de cuatro fanáticos defendiendo intereses meramente políticos, estamos en peligro de perder un buen sistema sanitario con mejores prestaciones que las demás comarcas limítrofes.
saludos.
omg - 18/11/2016
viejo tu si que no te enteras , a ver... Se perfectamente lo que es una central de compras , y son habituales en la mayoria de sectores, es mas he trabajado en y con ellas, eso de que son para luchar contra la corrupcion , te lo has invetado, no es para nada uno de sus objetivos ni de sus funciones, el comprar un determinado medicamento , segùn la comision que te da la farmaceutica fabricante , eso , es corrupcion. Se deberia comprar por su efectividad y por su optima relacion calidad- precio. De lo contrario se esta primando el negocio privado a la salud publica . Lo de que tenemos un sistema sanitario mejor tambien te lo has inventado. Tu si que no tienes ni puñetera idea, suele pasar que para defender lo indefendible se digan disparates como los que dices.
Joan V - 18/11/2016
OMG, mezclas churras con merinas, porque no te enteras. El pedir descuentos sobre compras es algo que hacen todas las empresas del mundo, incluidas las centrales de compras de los Hospitales. Nada que ver con la corrupción.
Anda, lee un poco
omg - 18/11/2016
Joan V , el pedir descuentos esta claro, lo que es y nada tiene que ver con la corrupcion si ese descuento va a parar al precio final del producto que se esta comprando. Cuando una comision cobrada por el solo hecho de comprar a un determinado fabricante va a parar a benificiar a la empresa intermediaria (central de compras) , sin reducir el precio de coste, que es el caso, eso es corrupcion.
Si lees el articulo sabras de que va la investigaciona Riberasalud;
" Los documentos internos consultados por EL ESPAÑOL desvelan la voracidad de la central de compras y la voluntad de dejar fuera de los hospitales públicos que controla a todos aquellos proveedores que, pese al precio de sus medicamentos, no aportan a "la plataforma".
Amparo - 18/11/2016
El problema no es que la central de compras sea mala o ilegal, ya que está prevista y aceptada por la normativa que las rigen y el Gobierno Valenciano del PP lo conocía y no había problema porque estaba declarada. El problema es que se ha descubierdo que declaraban un precio superior al acordado y a continuación cobraban la diferencia en negro y no lo declaraban y presentaban facturas con el precio falsificado. Unos 10 millones de euros de beneficio neto a repartir. Eso viene a indicar que su gestión ha sido poco transparente y de dudosa limpieza.
Joan V - 18/11/2016
Omg y Amparo, mentís más que habláis. Uno por pura ignorancia, y la otra porque tiene que hacer el peloteo diario al Tripartito, ella sabrá porque, aunque nos lo imaginamos todos. He leído el artículo de El Español, por cierto vaya libelo carca, y su autor, aparte de demostrar que no sabe de qué habla, se hace la picha un lío, y en ningún momento habla de corrupción. Y Amparo va y nos dice que son diez millones de euros. Entonces, donde están las investigaciones y las denuncias ante el Juzgado? Nada, se trata de echar porqueria para favorecer a los de la ideología rancia y contraria a los usuarios del Hospital.
Hale, buenos sacad otra mentira. Está no se la traga nadie
odando - 18/11/2016
Amparo hablas con mucha propiedad pero con pocas pruebas...... La mujer del César no solo tiene que ser buena, sino parecerlo!!!!!!
Amparo - 19/11/2016
Srs, Joan V y Odando, lo vuestro es de carcajada permanente, porque ya no sabeis ni leer. Uno dice que ha leido el artículo de El Español y no se ha enterado que El Español publicó cuatro artículos diferentes con todas sus explicaciones y el Mundo ha publicado dos artículos. Mi opinión está basada en lo que se dice en todos esos artículos y tiene las mismas pruebas que las que vosotros presentais para decir lo contrario. Se os ve el plumero. Es decir, que ahora lo que dicen estos periódicos es un "libelo carca" y cuando los mismos periódicos sacan una información sobre alguien que no os gusta, esa información ya es buena. Menuda pareja de manipuladores. A lo mejor es que creis que estos dos periódicos son de izquierdas. En cualquier caso, seguid con esas opiniones tan RAZONADAS, que me estoy instruyendo mucho a vuestra salud.
viejo - 19/11/2016
omg, La central de compras de Ribera Salud, compra el mismo medicamento al mismo laboratorio que la consellería, pero, por menos precio del que paga la consellería, por ese beneficio, paga unos impuestos a la hacienda pública en el impuesto de sociedades, según consta en el Registro Mercantil.
Supongo que la mala gestión de nuestros recursos, las comisiones o el posible dinero negro estará entre los que pagan más dinero por lo mismo, ¿No creen?
Joan V - 19/11/2016
Amparo y Cía, está claro. Como no podéis decir que con la reversión estaremos mejor atendidos, como nadie prefiere el modelo Xátiva o Gandía al de Alzira, como no tenéis argumentos se trsta de decir que las empresas y los empresarios son muuuyy malos, y calumniar y echar basura que algo quedar Ay , lo que cuesta ganarse el jornal!!!
Amparo - 19/11/2016
Sr. Joan V, seguro que yo todavía no puedo decir que con el cambio estaremos mejor atendidas ya que todavía no se han producido los hechos y a lo que aspiramos es mantener lo mismo que ahora, pero con una ventaja, que existirá una transparencia con el uso del dinero público, que no ha existido. Uds. de la misma forma tampoco pueden decir que estaremos peor porque los hechos no se han producido. Como ve Ud. tenemos los mismos argumentos. Lo de calumniar a la empresa que gestiona el hospital, lo han hecho dos periódicos de tirada nacional y una servidora solo se ha limitado a reflejarlo y de momento, que se sepa, esta empresa no ha dicho que vaya a emprender acciones legales contra dichos periódicos, por algo será. Por si no lo sabe, entre Abril y Mayo de este año ya hubo otro periódico que insinuó el mismo problema. En cualquier caso, siga con estas RAZONADAS opiniones, que me permiten seguir aprendiendo.
Joan V - 19/11/2016
Amparo, lo dejo porque a mi no me pagan, ni tengo familiar alguno colocado. Tu puedes seguir
Amparo - 21/11/2016
Sr. Joan V, este viaje coincido con Ud. en las dos cosas. Gracias
omg - 22/11/2016
Otra noticia ; otra investigación contra Ribera Salud, por comisiones, Hoy en el Levante;
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2016/11/22/juzgado-investiga-ribera-salud-cobrar/1495085.html
"viejo" con tu argumentación veo que coincidimos en que a la hora de conseguir el mejor precio las centrales de compras son una herramienta optima. Pero prefiero una central de compra publica que una privada para gestionar la salud publica. Las empresas privadas son mas "voraces" cuando hablamos de beneficios económicos. En cuanto a lo que dices , no te lo discuto,si los datos están ahí , así será , pero desde Conselleria se trata de justificar el pasar a manos privadas todo lo publico de todas las maneras posibles, son las "politicas" seguidas en los últimos años,el conseguir precios baratos es lo difícil , comprar caro fácil y si encima justifica mis objetivos... Para terminar solo comentar , que en las centrales de compras en las que tengo experiencia , se firma una clausula en el contrato de NO aceptación de regalos, invitaciones ni dádivas de los proveedores, implicaba el despido sin indemnización , y claro que conocí casos de compis que aceptaban, algunos "detalles" todos los meses, al final los tenían pillados por los huevos, o me compras o largo lo que se,en fin que al final donde afectaba es en la cuenta de explotación del negocio en cuestión, pero ya digo , el tema es que se deje de expoliar todo lo publico, para pasarlo a manos privadas y después subvencionarlo , y es que ademas todo eso de las "fundaciones" y otros organismos creados para enmarañar las cuentas de explotación , no los veo necesarios si no es para fines poco transparentes, en fin a ver en que acaban todas estas investigaciones .
viejo - 22/11/2016
omg. El problema de fondo es la FORMACIÓN, la Consellería no se gasta ni un puto duro en la formación continua de los médicos y deja en manos de las farmacéuticas la puesta al día de los galenos. Podrás ver las colas de visitadores médicos (comerciales) en clínicas y hospitales cantando las propiedades de los productos de los laboratorios que representan, y como son las farmacéuticas, las que, de alguna forma, pagan o subvencionan la asistencia a congresos y puesta al día de los médicos.
Las centrales de compra, también utilizadas en el sector público, sirven para tener mejores precios por los mismos productos y al mismo tiempo regular el tema de la formación, evitar corruptelas, aliviar el acoso de los "visitadores" y poner algo de racionalidad en ese mundo de la compra-venta farmacéutica.
Dicho todo esto, al que haya metido la mano en el cajón del erario público, que se le procese, se le juzgue y si procede, se le condene y devuelva lo robado, pero,eso si, dejemos a los jueces su tarea y no empecemos nosotros a juzgar por simples titulares de prensa.
Joan V - 22/11/2016
Omg, de tu ultimo comentario se deducen dos cosas, 1)Se trata de manifestar que es mejor la gestión pública que la privada porque las empresas son voraces y muy malas, en fin, ideología rancia y falsa. 2) Cuando hablas de compis, entiendo que algo tienes que ver con la Sanidad Pública y que estas personalmente interesado en la reversión del Hispital. Seguramente las dos cosas a la vez.
Y de los intereses y deseos de los usuarios ni una palabra, claro
Pere Peres - 22/11/2016
Jo és que quan escolte tota aquesta colla de mariachis del PP alabant les centrals de compres em descollone. Mirem si no la central de compres de La Diputació durant l'època Rus amb la gespa artificial o les luminàries LED o les calderes de biomassa: comprar a millor preu per poder negociar-nos una millor comissió... mirem si no el perjudici que les centrals de compres suposen per a les PIMES
Veurem en que queda tot el merder ortoprotèsic. Preparem-nos per un nou culebró.
Aussades que sou rucs, ido!
viejo - 22/11/2016
omg, en cuanto a las fundaciones, también podemos hablar largo y tendido, desde las fundaciones de los partidos políticos que sirven para recibir "donaciones" o las de los sindicatos que las usan para diluir y repartir los fondos de los cursos de formación.
Es todo un "merder", pero al menos los centros de compra pagan impuestos.
saludos.

pdat.- Es nota que hui plou i no anem a collir.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal