Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
jueves, 10 de noviembre de 2016
Clic en la foto para ampliar

Foto: Generalitat Valenciana
Ver imágenes de esta noticia
1

 Puig apuesta en Alzira por la innovación y la modernización para 'reflotar' el sector económico de la agricultura y la ganadería

"Debemos convencer a la Unión Europea de que la agricultura mediterránea es fundamental para Europa y que puede dar más riqueza"


 

 .-000432 

El President de la Generalitat, Ximo Puig, ha apostado por la innovación y la modernización como herramientas fundamentales para "reflotar" la agricultura y la ganadería valencianas, unos sectores que en la Comunitat Valenciana son "competitivos".

El President, que ha asistido en Alzira a la clausura de la XX Jornada de la mujer rural, organizada por AVA-ASAJA, ha destacado la necesidad de respaldar y valorar el trabajo que realizan los agricultores y agriculturas y de ayudar a que los jóvenes contribuyan a que este sector continúe siendo una de las claves de la economía valenciana.

"La agricultura y la ganadería valencianas son competitivas y tenemos que intentar reflotarlas como sector económico a través de la innovación, la modernización y las ayudas para que los jóvenes se queden", ha señalado el jefe del Consell, que ha destacado el papel medioambiental de estas actividades.

Puig ha lamentado que el actual "problema" de financiación autonómica no permita realizar más acciones en este ámbito, aunque ha recordado que los Presupuestos de la Generalitat para 2017 contemplan un aumento del 6% en el área de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural.

En este sentido, ha reiterado el "compromiso directo" de la Generalitat para continuar aumentando esta partida, un compromiso que "va asociado a esta mejora de la financiación". Para ello, ha recordado que la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, ya ha solicitado una reunión con la ministra del ramo del Gobierno de España, Isabel García Tejerina. "Es necesario que consigamos la financiación que nos toca para que todos los servicios públicos valencianos sean de la máxima calidad y que podamos ayudar a crear economía y riqueza", ha subrayado el President.

En cuanto a la situación de la agricultura mediterránea, tanto en la Unión Europea como en el conjunto de España, ha manifestado que, en las décadas de los años 60 y 70, "el 25% de todas las divisas que entraban a España venían de la Comunitat Valenciana y, básicamente, de la naranja".

"Debemos convencer a la Unión Europea de que la agricultura mediterránea es fundamental para Europa y que puede dar más riqueza, que no es una agricultura subsidiada, sino que puede ayudar a que la economía en general funcione de una manera más adecuada", ha apuntado.

En su intervención, Puig ha alabado el papel de las mujeres agricultoras, "que representan a todos aquellos que han trabajado la tierra durante años y que han hecho posible que la Comunitat Valenciana tenga el esplendor que ha tenido y tendrá".

El jefe del Ejecutivo valenciano ha destacado el valor de esas mujeres y ha reivindicado la importancia de que ese espíritu se vea ahora reflejado en una nueva generación de mujeres "modernas, avanzadas y que quieren tener en el mundo rural los mismos derechos que tienen en el mundo urbano".

G.V.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

               
.-000271                                                         .-000019 
               
 .-000166                                                             .-000151

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

Agricultura
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Odando - 11/11/2016
Que cosa más rara.... El Sr. Puig en Alzira y los concejales del PSOE no están ahí haciendo el trepa..... Esto me lleva a reflexionar que no hay buen rollo!!!!!

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal