ECOS DEL PLENO | Las especialidades médicas y la reversión del Hospital de la Ribera. ¿Qué se dijo en el último Pleno de Alzira? (IV)
En la última sesión plenaria se presentó una moción por parte del Grupo Municipal Popular sobre "una exigencia a la Generalitat para que se mantengan todas las especialidades médicas y servicios que ofrece el Hospital Universitario de la Ribera y el Departamento de Salud de la Ribera, y que se perderían con la reversión de la gestión del mismo".
Por la extensión de este punto vamos a fragmentar las intervenciones de los miembros de la corporación municipal que tomaron parte en el mismo, de manera que tendremos individualizadas las opiniones de los políticos locales y haremos más audible la larga duración del tratamiento de esta cuestión.
La moción fue desestimada por los votos desfavorables del equipo de gobierno y los votos a favor del Partido Popular y Ciudadanos.
En la última entrega publicaremos el punto completo por si alguien quiere seguir de una sola vez el hilo de debate.
4ª entrega. Fernando Pascual (PSOE), miembro del equipo de gobierno
Fernando Pascual insistió en sus dos intervenciones en este punto del Pleno en la defensa de la gestión de la sanidad pública. Para el edil socialista, "las personas y la salud están por encima de ganar dinero", denunciando que la sanidad no debe tener un carácter o intención económica.
Insinúo que en la gestión privada de la sanidad hay trato de favor hacia familiares o amigos, a los que se otorgan cargos o empleos públicos por el mero hecho de serlo, sin tener en cuenta otros méritos.
Para Pascual, "el 'Modelo Alzira' no ha sido el mejor estandarte para dar a conocer nuestra ciudad, es un modelo que se inventó para ganar dinero los amigos; la sanidad se ha acabado para los amigos".
Aseguró que en la actual gestión hay listas de espera y servicios de urgencia colapsados, a pesar de las argumentaciones que dio la oposición en este punto. "Hay que calmar a la ciudadanía y no alertarla, queda mucho tiempo hasta abril de 2018, decir que vamos a perder servicios es un atrevimiento".
En un segundo turno de intervención se preguntó por qué el Partido Popular obvia que el comité de empresa ha trasladado su mensaje de confianza y que está en diálogo con la Administración.
1ª - José Andrés Hernández, concejal del Partido Popular
2ª - Juan Mª de la Cámara, concejal del Partido Popular
3º - Ivan Martínez (EU-Alzira), miembro del equipo de gobierno
Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia
Fernando Pascual. Un "profesional" de la política. Cualquier cambio de chaqueta es bueno con tal de seguir pegado al sillón.
Con él el PSOE de Alzira ha batido el récord de pérdida de militantes y de votos.
Así que no merece la pena comentar lo que diga del Hospital.
La qüestió de la reversió de la gestió de l'Hospital Universitari de la Ribera és certament una qüestió ideològica. Imaginem, per exemple, la gestió de la biblioteca municipal privada: això significaria que el servei públic prestat seria de qualitat entesa com 'satisfacció total de l'usuari'. La conseqüència necessària, per exemple, una major amabilitat de les empleades, horari continu sense pauses entre les 14 i les 16 hores, obertura les vesprades de dissabtes i diumenges, animació lectora i activitats programades per satisfer les necesidaes dels usuaris en castellà i anglès i no únicament en valencià ...
Claro Fernando al igual que el modelo "Tripartito Alzira" para ganar pasta y para los amigotes.
Fernando Pascual. Siempre habla el que más tiene que callar. En lugar de defender tener un Hospital que se dice que es comarcal, pero es más que comarcal (mira la cartera de servicios de un comarcal y mira el de este) nos estamos ahorrando viajes a Valencia para tener citas con especialistas, funciona y es privado, sí, la gestión, pero cuando vas allí te piden 1€? NO. Pues ya esta. Me da igual que lo gestione quien sea, mientras funcione. Fernando, nos vemos en el bar.
Fernando, no se si contestarte a tus barbaridades o mejor pasar de ti.
Sabes que estamos jugando con la salud de nuestros vecinos.
Por favor, dimite y dedicate a tus cosas, bueno si aparte del sillon tienes algo que hacer.
No nos merecemos estos personajes en el Ayuntamiento.
Saludos
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
El Sr. Pascual, siempre en la política y no aprende, no le entra, no piensa en el bien estar de los ciudadanos que nos beneficiamos de todos los servicios que se prestan en el Hospital de la Ribera, este político siempre erre que erre. como ciudadanos nos damos cuenta de la calidad de los servicios que obtenemos sobre todo cuando los comparamos con otros centros hospitalarios de nuestro entorno, cuyos usuarios deben de trasladarse a este hospital para recibir ciertos tratamientos que no existen en el suyo, por ello le digo al Sr. político de turno, DEDIQUESE a mejorar otros servicios de nuestra ciudad que son deficientes y no destruya lo bueno existente, pues es un hospital que nos costó mucho conseguir que se instalara en nuestra ciudad y está funcionando bien, (la perfección no existe), parece ser que este Sr. no ha sido usuario del mismo, algún día lo será, pregunte a la gente y obtenga información.
Piensa fernandon que todos son de su condicion.
Al Señor Pascual como toda la vida esta viviendo de la Política le es igual yo tengo 84 años y solicite la Tarjeta del Bus y todavía estoy esperándola, y mi patrimonio es la pensión mínima que cobro todos los meses de Autónomo y no tengo otros ingresos y tengo que ir varias veces al Hospital y hace nueve meses que la solicite total desde el mes de Febrero de este año haber si para Navidad tengo suerte.
Si toda esta gente tuviese que utilizar los servicios del hospital, valoraria el tenerlo aqui, lo gestione quien lo gestione. Quiera Dios que no se tengan que ver en la necesidad de utilizarlo habitualmente, como muchos enfermos crónicos. Solo el evitarnos los viajes a Valencia ya es suficiente motivo. Piensen en los ciudadanos antes que en sus intereses políticos.
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Añadir un comentario