Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
miércoles, 9 de noviembre de 2016
Clic en la foto para ampliar

Foto: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11

 Las pintadas de la Plaza Mayor Santa María, en consonancia con varios entornos urbanos de Alzira

Hay que recordarle a quien corresponda que cumpla con su obligación de mantener los valores históricos y artísticos


 

 

Hace unos días hablábamos de unas pintadas sobre el monumento del escultor Leonardo Borrás que rinde culto al río Xúquer y que se encuentra ubicado junto al paseo fluvial, en la zona de Tulell.

Hoy, lamentablemente, tenemos que referirnos a otro acto vandálico que lleva ya bastante tiempo materializado y que no se ha tomado ninguna medida para solucionarlo; en este caso, unas pintadas sobre las murallas de la Plaza Mayor Santa María.

Las murallas es unos de los vestigios históricos que tiene Alzira. Salvando las diferencias, si en Ávila o Lugo, por citar sólo dos ciudades amuralladas, amanece un día con pintadas en sus murallas tardarían el menor tiempo posible en remendar la barbarie, porque allí se desviven por su patrimonio.

¿Cuánto tiempo están las pintadas de la Plaza Mayor Santa María? Si alguien aporta algún dato concreto de la fecha pondremos un contador para recordarle a quien corresponda que cumpla con su obligación de mantener los valores históricos y artísticos.

Ya se ha comentado más de una vez en este diario, mantener la ciudad limpia, arreglar los problemas cuando aún son pequeños y no descuidar ningún rincón de los barrios o zonas más conflictivas, son acciones muy importantes que contribuyen al buen orden ciudadano y, por tanto, a evitar el vandalismo.

Mientras no se limpien las pintadas de las paredes o las muchas calles ensuciadas por particulares y colectivos con mensajes señalizadores o, a veces, indecentes; mientras no se prevenga todo esto con más vigilancia o mientras no se sancione con ejemplaridad, seguiremos teniendo una Alzira que da pena.

E6D

 

Vídeo retrospectivo de la Plaza Mayor Santa María




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pepe - 09/11/2016
Limpiar las pintadas cuesta un dineral y desgraciadamente hay demasiado desaprensivo que se dedica a pintar en monumentos históricos.
Cafre - 09/11/2016
¿Y ya está? ¿Y no hacemos nada? ¿Lo amos porhecho y yau? Vamos Pepe, seguro que se nos ocurre algo que hacer con esos desaprensivos (que son los nuestros, no creo que haya turismo internacional de pintarrajeo)
Joan V - 09/11/2016
Mal vamos si no respetamos nuestro Patrimonio. Y como por desgracia hay gente que no conoce otro lenguaje, habrá que denunciarles y hacerles pagar sus ocurrencias. Para empezar, que limpien lo que han ensuciado
Pepe - 10/11/2016
Cafre, a mí me parece fatal. Soy un enamorado de la historia y el patrimonio y en especial del de mi ciudad. El problema es wue a esa gentuza es mun difícil pillarla. No puedes poner cámaras de seguridad en todos los monumentos ni policías en cada rincón. Actúan cuando nadie les ve y si no se les pilla in fraganti, no se puede hacer nada. Hecho el mal, como te digo es carisimo limpiarlo. Creo que 300 € decía la campaña que hizo el PP. Supongo que ni judicialmente se podría enganchar a todas las niñas que en el concierto de Gemeliers pusieron sus nombres de twitter o instagram en la pared del Palau d'Esports mientras esperaban a entrar.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal