Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.858 Fotografías: 108.845 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 4 de noviembre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Policía Nacional detiene a un hombre en Alzira por extorsionar a su pareja de hecho

Nada más salir de formalizar la situación le exigió 10.000 € ofreciéndole la posibilidad de pagar en dos plazos


 

 

La Policía Nacional ha detenido en Alzira a un hombre de 51 años y origen español, como presunto autor de un delito de extorsión, tras amenazar e intimidar a la mujer con la que formalizó la inscripción de pareja de hecho. La mujer aceptó la propuesta de pareja de hecho para regularizar su situación en nuestro país. Le habría solicitado 10.000 euros por la nueva situación, le controlaba sus horarios de trabajo y le exigía dinero para gasolina, comida y vivienda.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los agentes que una mujer podría estar siendo extorsionada por su pareja de hecho. Los policías averiguaron que la mujer unos 3 meses atrás, había conocido trabajando a un hombre con el que comenzó una relación de amistad, transcurrido un breve tiempo éste le habría propuesto que se fuera a su casa a vivir con él, a lo que la mujer había aceptado.

La mujer vivía con el hombre en el domicilio de este y continuaba con su trabajo y tras una breve convivencia, el hombre le propuso regularizar su situación en España al estar viviendo juntos, a lo que la mujer le pareció bien ya que su interés era el mismo y así poder tener la posibilidad con ello de cambiar de trabajo. El hombre la habría llevado a un notario de Valencia donde formalizaron la situación y supuestamente nada más salir del notario, el hombre le pidió 10.000 € a su recién pareja de hecho, ofreciéndole la posibilidad de hacer el pago fraccionado en dos partes.

La mujer sorprendida con las exigencias continuó con su trabajo, al que acudía su pareja para controlar sus horarios y confirmar que estaba trabajando y exigirle dinero por la gasolina, comida y el alquiler de la vivienda.

Los policías tras las averiguaciones pertinentes detuvieron al hombre como presunto autor de un delito de extorsión.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

El Seis Doble | Policía Nacional

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

SocialSucesos

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal