Miércoles, 24 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.228 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.586
EL SEIS DOBLE
jueves, 27 de octubre de 2016
Clic en la foto para ampliar

Foto d'arxiu: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 La Plataforma per la Sanitat Pública demana al Plenari d'Alzira es seu recolzament al procés de reversió de l'hospital

"Considerem que és l'hora que la ciutadania de la comarca, mitjançant els seus legítims representants, es manifesten de forma clara"


 

 .-000432

La Generalitat Valenciana ha començat el procés de reversió de la concessió de la gestió privada del Departament i Hospital de La Ribera, ara en mans de la UTE Ribera Salud, tal i com es van comprometre en l'anterior legislatura els grups parlamentaris de PSOE, EU i Compromís, i posteriorment Podemos, i ha anunciat que no prorrogarà la concessió.

Però Ribera Salud es nega a acceptar que puga realitzar-se la reversió i exigeix la pròrroga. Per això, ha començat una forta campanya mediàtica i de propaganda als mitjans de comunicació, provocant la por als usuàries i usuàries i al personal laboral. A banda de la publicitat i actes d'autobombo, fins i tot estan utilitzant els impresos de les cites als especialistes o a la carta informativa personal de la Campanya de Vacunació contra la Grip enviada als usuaris i usuàries-. I ha anunciat i interposat ja recursos administratius i judicials per entrebancar un procés que hauria de ser normal en acabar un contracte de concessió i impedir que l'1 d'abril de 2018 siga la Conselleria de Sanitat Pública qui gestione directament la Sanitat de La Ribera, apartant del negoci de la nostra Salut a multinacionals i bancs (com la multinacional nord-americana Centene Corporation o el Banco de Sabadell, accionistes de Ribera Salud).

La Plataforma per la Sanitat Pública de La Ribera considerem que és l'hora que la ciutadania de la comarca, mitjançant els seus legítims representants en cada Ajuntament, manifesten de forma clara el seu recolzament al procés de reversió, perquè la gestió de la sanitat de la comarca siga pública.

Per la qual cosa hem enviat un escrit als grups polítics dels ajuntaments del departament de salut amb una proposta de moció perquè es debata als plenaris municipals i donen un recolzament explícit a la Generalitat Valenciana en el procés de reversió, i que insten a Ribera Salud a deixar de sembrar la por i la preocupació entre la ciutadania i el personal de l'Hospital i el Departament.

Plataforma per la Sanitat Pública de La Ribera
 

El Seis Doble no corregix els escrits que rep. La reproducció d'este text és literal; fidel a les paraules, redacció, ortografia i sentit de l'autor/s.


 

.-000402

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, SanidadServicios Públicos

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Joan V - 27/10/2016
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Joan V - 27/10/2016
Vaya nombre rimbombante que se han puesto. Y mentiroso. Porque en España hace muchos años que existe un Sistema de Sanidad Publicó, Universal y Gratuito. Y el hospital de la Ribera pertenece a ese Sistema, aunque sea de gestión privada. Y con un alto índice de satisfacción por calidad, y trato al paciente, que ha sido reconocido como un modelo por parte de diversos Organismos, no sólo de nuestro país.
Y ahora vienen algunos, y pretenden cargarse lo que funciona bien, en virtud de una ideología rancia e ineficaz, que demoniza la gestión privada. Sin tener en cuenta la opinión ni los intereses de los usuarios
viejo - 27/10/2016
Porqué no se atreven a pedir un rederendum para todos los ciudadanos de La Ribera, bastaría con esta pregunta "¿Desean una sanidad como la que disfrutan en la Safor o la Costera, o prefieren una sanidad como la que disfrutan actualmente?".
Viendo la cartera de servicios, listas de espera, índice de satisfacción, etc. etc. supongo cual sería el resultado del referendum.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal