Martes, 23 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.227 Año: 18 Noticias: 45.879 Fotografías: 108.866 Comentarios de usuarios: 125.584
EL SEIS DOBLE
sábado, 22 de octubre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 No al desastre
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Dicen que son peores, para el PSOE, unas terceras elecciones. Yo creo que no"



Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Lo hemos intentado hasta  última hora firmando peticiones de no a la abstención,  solicitando que se le diera el voto a la militancia por la importancia de la decisión, con reuniones de las agrupaciones, respondiendo a todas las preguntas de los periodistas en todos los medios, recogiendo la opinión de amigos y simpatizantes y  parece que no hay manera de impedir el desastre.

Una vez, un grupo de dirigentes pusieron el carro en esa dirección y cuesta abajo, solo falta quitarle el freno, para llegar a donde algunos querían aunque no calcularon o sí, las consecuencias del desastre, claro que, desastre para unos y posible reconversión definitiva del partido en un segundón del PP, en una socialdemocracia de apoyo al sistema neoliberal y capitalista deshumanizado. Para mí, este es el verdadero desastre.

Yo me pregunto ¿Si piensan votar junto con los otros partidos para hacerle al PP morder el polvo durante toda la legislatura, por qué no son capaces de configurar un programa de gobierno y una coalición para gobernar sin tener que estar haciendo la vida imposible al PP y sí haciendo la vida más posible a la ciudadanía con las decisiones legislativas sin tener que estar pleiteando ante el Constitucional cada recurso que el PP pondrá cada vez que pierda una votación? ¿Se conseguirá más y mejor votando siempre en contra del PP junto con los otros partidos de izquierdas y nacionalistas que pactando un programa de mínimos  con ellos o se fortalecerá el frentismo y será un impulso para aumentar los votantes del PP como hicieron ellos con el nacionalismo soberanista e independentista?

Un grupo de militantes del PSOE aconsejan no darse de baja en el partido y esperar trabajando para ganar el próximo congreso. Creo que es la postura más coherente sobre todo ahora que muchas de las federaciones que no querían abstenerse están gobernando en sus autonomías con bipartitos o tripartitos y porque se ha constatado un movimiento importante contrario a lo que ha sucedido que es necesario canalizar hacia un Congreso Extraordinario. Nadie nos puede pedir que abandonemos la militancia porque un grupo de varones, con u golpe de mano sin puño ni rosa, nos esté haciendo pasar esta mala época y dando este mal ejemplo a la ciudadanía.

Dicen que son peores, para el PSOE, unas terceras elecciones. Yo creo que no: Las encuestas no son de fiar, lo que está apareciendo en los juicios y tribunales es demasiado escandaloso para que el PP aumente,  C's se ha convertido en la veleta de la derecha, la nueva izquierda ha perdido la novedad y la moda porque es como todos, lo estamos haciendo bien donde gobernamos en coalición, la militancia está mucho más motivada para trabajar en una campaña después de la prueba que hemos pasado y sobre todo el partido puede aparecer en campaña diciendo que cumple lo que promete; no a Rajoy y ser alternativa a la derecha neoliberal y, por lo tanto, más creíble. En este punto, colocados a la fuerza, es mejor confiar en el electorado y en la militancia. Democracia.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Agustín Pérez - 22/10/2016
El desastre, quieras o no, está servido. Si apoyais a Rajoy con la abstención no vais a poder levantarle la voz porque si lo hacéis disolverá las Cámaras y habrá nuevas elecciones cuando a él le venga mejor. Si no lo apoyais habrá nuevas elecciones ya mismo y con la penosa imagen dada por los barones no os arriendo la ganancia.
xavier cantera - 22/10/2016
Los "varones" de mi artículo hacen referencia al comentario que se ha hecho, con el cual se afirma que en este asunto de los pactos de izquierdas ha sobrado testosterona.
Joan V - 22/10/2016
El desastre empezó con Zapatero, y su política de satanizacion de la derecha. Y con el Tripartito de Catalunya, queriendo el PSC ser mas nacionalistas que los separatistas de ERC. Desde entonces, cada elección, de mal en peor. En Catalunya, granero de votos para el PSOE desde la transición, pasando del primero al cuarto puesto, y en El resto de España, pretendiendo ser como los podemistas. Aunque, claro, hay quien prefiere a Los partidarios del chavismo, y los que alientan y jalean los que impiden la libertad de expresión, como hace unos días en la Autónoma de Madrid, contra Felipe González. Y, claro, cada vez menos votos y menos diputados.
Un camino hacia el desastre, en efecto.
Agustín Pérez - 22/10/2016
Pues muy varones no han sido los barones ¿no? Han actuado más bien como cortesanos melífluos que han perdido el norte y que pretenden conservar el escaño, al menos, durante los próximos cuatro años.

Pues les va a salir mal la jugada porque o se avienen a ser palmeros de Rajoy durante toda la legislatura o Rajoy les va a poner en la tesitura de explicarle a la militancia socialista, dentro de unos meses, cuan magistral ha sido la jugada de investir a un candidato del PP.
¿A qué juega el Sr Puig? - 22/10/2016
¿A qué juega el Sr. Puig?. Los socialistas valencianos, en su mayoría, se han manifestado por el "NO". Mientras tanto, el Sr. Puig, político singular, continúa reflexionando sobre su postura a defender en el comité a celebrar el próximo domingo. El Sr. Puig, en mi opinión, escuchadas al medio centenar de agrupaciones de la federación valenciana manifestarse por el NO a Rajoy, debería de transmitir a la Gestora la opinión - NO - generalizada de sus agrupaciones. Yo apuesto por el PP, pero sin Rajoy y sin todos los PPpolíticos corruptos y presuntamente corruptos escondidos en diferentes cargos. Apuesto por el PSOE, pero sin aquellos Líderes que son capaces de - previo GOLPE acordado - cargase al Secretario General elegido por los militares en primarias. En definitiva, apuesto por la Democracía, apuesto por una Ley que lleve a los corruptos y a los presuntos corruptos a la cárcel. Apuesto, por los ciudadanos que son capaces con sus votos y con su criterio sacar de las instituciones públicas a los corruptos. Un voto, nunca absuelve ni perdona la corrupción, ni la mentira, ni los engaños, ni los recortes en educación, sanidad, dependencia, etc.
Joan - 22/10/2016
Por cierto, ahora que he leído el artículo, llamar "varones" a los barones, grupo n el que hay varias mujeres como todo el mundo sabe, es como mínimo una muestra de mal gusto y de machismo rancio. Otra señal del "progresismo" de algunos
alziro - 23/10/2016
Sr. Cantera, cada vez que Vd. abre la boca se produce otro pequeño desastre para su partido. ¿Que no son peores unas terceras elecciones para el PSOE? Lo que Vd. diga Sr. Cantera.
Expsoe - 24/10/2016
Yo pienso como Ud Sr Cantera.
Hubiéramos ido a unas terceras elecciones, pero con dignidad, manteniendo la bandera alta de que NO ES NO. Que la izquierda no se vende por un par de votos.
Que de todos los votantes españoles, más de la mitad, muchos más, votaron a la izquierda.
Tras lo sucedido, ya nada nos une, nada nos compromete. Se antepone refundar el socialismo, o bien ser absorbidos por el Partido popular o Podemos.
Ahora hay que plantearse si queremos que el Psoe sea una derecha moderadamente progresista o fundirse con la derecha. La fusión ya está hecha.
Todos los votantes que depositaron su ilusión en el socialismo como barrera de defensa frente a la derecha destructora, han sido traicionados vilmente.
-Los recortes en sanidad, hoy más que nunca.
-Los recortes en educación, hoy más que nunca.
-Los recortes en dependencia, a los desempleados, a los jóvenes hoy más que nunca.
-Los recortes en justicia hoy más que nunca.
-Los recortes de libertad de manifestarse, de salir a la calle, más que nunca perdidos por la ley de seguridad ciudadana que yo diría de seguridad policial.
-Los recortes de seguridad bancaria, los rescates a los bancos. El robo a los pequeños ahorradores por las grandes entidades.
-Los recortes en dignidad política en dimisiones, en una verdadera oposición y no en una de cabra y pandereta.
-Las políticas de grandes perdones a los que más defraudan.
Porque antes no, pero ahora YA SOMOS CÓMPLICES DE TODO. Somos un Psoe yugo del pueblo y del ciudadano. Apoltronados cómodamente en las grandes empresas. Tomando como modelo lo que ya no es para nada la opsición sino nuestros amigos y colegas.

El futuro incierto de la aplicación de las polticas antisociales, ha sido hoy apoyado por el PSOE.
Los futuros dueños del mañana, serán castigados con pruebas selectivas en Bachillerato y cuarto de la ESO.
Los ancianos, para ver como les humillan subiéndoles la pensión en un euro con sesenta y dos al mes, han perdido a su médico de atención de urgencias.
El padre de un amigo de 82 años murió a consecuencia de un simple costipado. Lo tubieron en urgencias esperando, lo que en los ambulatorios antes era atendido por tres médicos ahora con uno que encima esta de guardia. Este hombre tras esperar más de ocho horas, le dieron antibióticos, pero entre ese agotamiento y complicaciones terminó muriendo. Con su paguita del mes, han subido la paga de otros tantos jubilados que a razón de 1, 62 ha dado para mucho.
Y en esto, antes se miraba con esperanza al socialismo. Sin grandes extremismos, sin independencias ni cosas raras eran la izquierda de las familias. La compañía de las mareas blancas, las verdes.
La última barrera frente a los desahucios. Ahora hay que preguntarse que fuimos y en que nos hemos convertido.
Se ha perdido el norte. Como bien dice usted, se ha traicionado la militancia.
Ayer me llamaba un viejo colega y me decía que ahora había que hacer pedagogía, que había que volver a las raíces.
¿Pero cómo? Era una farsa en secreto. Hoy es conocido por todos. Es la vergüenza. Le dije a mi colega; a mi ya no me representan.
" Un amigo me acaba de contar hablando del tema del día, que su abuelo de 75 años acaba de coger el carnet que tiene de afiliado al partido socialista desde hace décadas y lo ha QUEMADO. Lo ha sacado de la cartera y se fue a la cocina a quemarlo.
Dice sentirse avergonzado de seguir afiliado a un partido que se va a vender al PP como si fuera una ....
Esta indignado con Susana Díaz, con Felipe y todos los traidores
Le preocupa que le pegue algo con tanta emoción, que esta delicado de salud el pobre".
Pero no es problema de carnets, es problema de desilusión, de tristeza, de derrota.
Mal veo el futuro, mal.
El carnet se ha perdido... en el rio... en el fuego liberador ya es pasado.

alziro - 24/10/2016
Sí Expsoe, con el PSOE nunca ha habido ni recortes, ni paro, ni bancos rescatados. Por eso el PSOE era una " barrera de defensa frente a la derecha destructora". Una barrera llena de agujeros diría yo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal