Sábado, 23 de septiembre de 2017 Edición diaria nº 3.823 Año: 11 Noticias: 28.710 Fotografías: 80.645 Comentarios de usuarios: 92.810
EL SEIS DOBLE
jueves, 13 de octubre de 2016
Clic en la foto para ampliar

Adrián, el pasado sábado, a hombros de las figuras del toreo
Foto: Eduardo Hinojosa
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3

 La antitaurina que se jactaba de desear la muerte del niño de Alzira que sueña con ser torero es el ejemplo de la degradación moral que hay

El Colegio Santos Patronos ha solicitado la unión de todo el sector docente para rechazar los mensajes que "atentan contra el honor del menor"

Comparte este contenido

 

 

Adrián es un niño alzireño de 8 años que sufre Sarcoma de Ewing y, como todos los niños, tiene un sueño, en este caso ser torero. El pasado sábado se celebró en Valencia un festival benéfico en el que recibió el apoyo de primeros espadas del mundo del toro como Enrique Ponce, Rafaelillo, El Soro, Vicente Barrera, Ginés Marín, Román y Fernando Beltrán.

Las redes sociales se infectaron ese mismo día con mensajes antitaurinos de una serie de gentuza depravada que no le deseaban a Adrián lo mejor; en especial el de Aizpea Etxezarraga, que provocó un aluvión de repulsas en las redes sociales.

El Colegio Santos Patronos de Alzira ha solicitado la unión de todo el sector docente para rechazar los mensajes que "atentan contra el honor del menor".

El centro educativo recuerda, en un comunicado a Europa Press, que Adrián es un niño de 8 años "que sueña con ser torero". "A esa edad, hay niños que quieren ser futbolistas, abogados, maestros, seguir los pasos que ha tenido su familia. Sueños que no suelen tener mayor trascendencia mediática. No ha ocurrido lo mismo con Adrián", apuntan desde la entidad.

El titular del colegio Santos Patronos, Miguel Ángel Mora, lamenta que Adrián haya recibido ofensas a través de las redes sociales. "Creo que es importante que toda la comunidad educativa se una en este sentido. Este tipo de declaraciones afectan a la autoestima de un niño, atentan al honor de un menor. Me parece una de las ofensas más graves que hay y, nosotros, como docentes, protegemos a nuestros alumnos", razona.

El colegio Santos Patronos de Alzira es uno de los 300 centros que forman parte de Escuelas Católicas de la Comunidad Valenciana. La patronal recalca que, "en ningún momento, va a entrar en el debate taurino porque no es el cometido de la organización educativa", pero sí pide respeto "a los menores porque Escuelas Católicas defiende el derecho a la vida y a la libertad de las familias".

Mucho se ha publicado sobre los mensajes ofensivos a Adrián pero nadie, según nuestra opinión, de una manera tan acertada como Iker Jiménez, del que nos hemos aprovechado para titular esta entrada y para compartir su videoblog con nuestros lectores.

E6D


 

 

 


 

 

Etiquetas de esta noticia

Personajes AlzireñosReseñas
SocialGeneral

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

ADMINISTRADOR - 13/10/2016
Esta entrada no admite comentarios.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.