Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
jueves, 29 de septiembre de 2016
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 'El PPCV peleará por mantener la cartera de servicios y los derechos de los trabajadores del Hospital de La Ribera'

José Juan Zaplana y María Remedio Yáñez se reúnen con el comité de empresa, el comité de dirección y asociaciones de pacientes


 


.-000336

El coordinador de Política Social del Grupo Popular en Les Corts, José Juan Zaplana, ha afirmado hoy que su formación “peleará por mantener la cartera de servicios y los derechos de los trabajadores del Hospital de La Ribera”.

José Juan Zaplana se ha pronunciado así durante una visita que realizará durante todo el día a la Ribera, acompañado de la portavoz de Sanidad del GPP, María Remedio Yáñez. “Vamos a estudiar con todos los agentes implicados el anuncio que tanto el President Puig como la consellera Montón hicieron sobre la finalización de la concesión administrativa que tiene el departamento de La Ribera en la gestión sanitaria”, ha señalado.

Durante la mañana los diputados se han reunido con el comité de dirección del departamento, así como con el comité de empresa. Esta tarde tendrán diversos encuentros con distintas asociaciones de pacientes y con representantes del PP en municipios “para analizar este anuncio y la situación en la que se encuentra este departamento de salud y los distintos puntos de vista de todos los implicados”.

El coordinador de Política Social ha expresado la “incertidumbre” del PPCV por el anuncio de que el contrato no se va a prorrogar “pero lo hacen sin hoja de ruta y plantean dudas sobre la calidad asistencial”.

“Nosotros lo que pedimos es que no se suprima ninguno de los servicios que se ofrecen actualmente, y parece que la línea de trabajo de la Conselleria no va por ahí y que se decantan por desviar esos servicios a Valencia, lo que conllevaría desplazamientos de los usuarios”, ha criticado. “Y también nos preocupa la cuestión laboral de los trabajadores. Nos preocupa porque hubo compromiso sin ningún plan por parte de la Conselleria. Y prometer que se van a mantener los puestos de trabajo y que se percibirán los sueldos sin tenerlo analizado y planificado es difícil”, ha añadido. 

“Desde el GPP proponemos al comité de dirección y al de empresa que pidan a la Conselleria, igual que vamos a hacer nosotros, que determinen el plan a seguir ya y que se aseguren la seguridad laboral de las familias y la calidad asistencial”, ha añadido.

José Juan Zaplana ha manifestado que desde la administración “hay que ser responsable y cuando uno anuncia que se van a revertir modelos y finalizar contratos debe tenerlo todo listo. No entiendo que se hagan anuncios sin tener un plan trazado, porque esto genera inseguridad en los trabajadores y sus familias”.

Grupo Parlamentario Popular

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 


.-000337
 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

PolíticaActualidad Política
SocialSalud, Sanidad

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Antonio Arjonilla - 29/09/2016
Pero si tenemos un buen servicio para que queremos cambiar, que arreglen otra cosa que haga falta y dejen esto que funciona bien.
jlms - 30/09/2016
Cuanto odio hay ha a todo lo de atras, estos politiquillos ignorantes, sectarios y garrulos nos van a dejar el hospital hecho unos zorros.
Y que opinan nuestros gobernantes Alcireños, calladitos para no molestar al tripartito de Valencia.? Por favor, defiendan los intereses de los alcireños o tendremos que salir a la calle y echarlos a gorrazos
(Cafre) - 30/09/2016
jlms, el hospital ya está hecho unos zorros. Laaargas listas de espera y pacientes que tienen que irse a la Fe porque aquí los mandan a casa y luego acaba siendo algo importante (conozco varios casos pero al ser tan personal no cabe en las normas de uso de esta web). Lo que hace necesario que alguien en algún sitio se pongan las pilas. Pero parece que hay gente dentro del hospital más preocupada por su futuro laboral que por el funcionamiento del mismo. Por eso nos inflan a propaganda.
Eso no significa que los otros sean los salvadores... Parecen también más preocupados por la reversión que por que van a hacer mañana para que el hospital no siga sumido en la decadencia en la que está.
Lesionado - 30/09/2016
Efectivamente jmls, destilan odio..... Tienen una enfermedad muy difícil de curar!!!!!
JOAN - 30/09/2016
NO comprendo por que el Ayuntamiento, (el tripartito), no lucha por nosotros, los ciudadanos, nos van a quitar el hospital. Donde iremos los enfermos crónicos, y han pensando que volvemos hacia atrás, recordando cuando los familiares estábamos en hospitales en valencia en un sillón, y no podíamos volver alzira, por no dejar a nuestros enfermos allí solo en Valencia.
Hilari - 30/09/2016
No comprendo que quieres insinuar Cafre, pero las listas de espera en la ribera son las mas bajas de toda valencia. Claro que según también lo que vayan a operar, de todas formas haces unas declaraciones, que no entiendo, ¿Por que no actúa el Sr. Alcalde y como Concejal de Sanidad? y ¿La Concejala de Bienestar Social?. Lo que hay que pedir, es que nos digan, que va a pasar, que quieren hacer. Que es nuestra salud. Que se dejen de politicas y politicos y que piensen que la salud es importante.
Con respecto al tema de que se preocupen del futuro laboral, pues es normal, tu no te preocuparías de tu futuro laboral o del de tus hijos.
Que dicen que son unos 1800 empleados, pues claro que es para preocuparse.
nature - 30/09/2016
YO pregunto, un hospital que durante 17 años ha sido referente, que ha recibido premios, que cuando uno sale de Alzira y va por España o fuera, y dice Alzira, lo conocen ademas de por otros motivos, por el hospital, y en vez de estar orgullosos, de ello, y luchar por que siga, No hacemos nada.
Un modelo de hospital,que en otros paises lo estudian. Que la gente lo visita, Centro Ingleses.

Y lo peor, que se mezclan y todos opinan, y no piensan que hay pacientes, enfermos.
Ademas de los trabajadores, profesionales, creo que cuando un paciente va al hospital, no le preguntan que idiologia politica tiene, o si es de un sindica, o a quien voto.
Va y lo tratan, creo que han nacido muchos niñ@s, han curado enfermedades, y tenemos que pensar que son trabajadores, y que se pueden ver en la calle,
Eso es lo que les agradecemos a esas personas, que nos han cuidado y salvado las vidas.
Joan V - 30/09/2016
Es evidente que a los del Tripartito les preocupa mucho más actuar de acuerdo con su retrógrada ideología, que demoniza todo lo que sea gestión privada, que el bienestar de los ciudadanos.
No les importa si nuestro Hospital tiene un alto índice de calidad, prestaciones y satisfacción de los usuarios. Ellos a su bola.
No consintamos que se salgan con la suya.
El Tripartito, sectarismo y burrera, y de forment, ni un gra






El más listo - 01/10/2016
Si els servicis publics que paguem entre tots funcionen be en personal enxufat no entenc perquè tenim que canviar. Jo en lloc de preparar oposicions ja tinc un carnet politic i un atre del sindicat pa que me donen una plaça en servicis publics privatitzats. El que estiga tonto q s'espavile.
P.. D. : este missatge requerix ser interpretat de manera intel·ligent.
Asmodeo - 01/10/2016
A jlms, lesionado i la resta de peperos ploramiques...... El que "habia antes", com vosaltres digueu, era corrupció, suborn, prevaricació, tràfec d'influències, balafiament de diners pública, i un llarg etcètera on podem trobar inmoralitats del calibre de: silenciar i intentar, pressumptament, comprar els familiars de les víctimes del pitjor accident de la nostra història, per evitar asumir responsabilitats penals i polítiques, gastar-se diners de tots en "traductoras rumanas" i altres "juergues", invertir els diners de cooperació, deixant desemparats a les víctimes, per exemple, del terratremol de Haití, en pisos i garatges...... Blanquejar diners negres.........
Més que odi pel que hi havia abans, les persones decents sentim repugnància. I sí, a diferencia de vosaltres, esperem i desitgem que MAI, tornem al que hi havia abans....... Si voleu ho enteneu, i si no tant me fa. Però motius ens en sobren.
Cafre - 02/10/2016
Estos que dicen que nos van a quitar el Hospital son los mismos que aseguraban que con el tripartito no habría semana santa, ni fallas ni misas en la plaza Mayor.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal