Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.885 Fotografías: 108.872 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 26 de septiembre de 2016
Clic en la foto para ampliar

Foto de archivo: Hayack | El Seis Doble
Ver imágenes de esta noticia
1

 'Les Mascletades', un tema que se ha quedado en el olvido

En quince meses de gobierno se ha tenido tiempo más que suficiente para solucionar lo que denunciaban en la oposición sobre este asunto


 

.-000454 

El 13 de Junio del 2015, fue mi último acto como Concejal de Fiestas, más concretamente en la comida de la toma de contacto de las Falleras Mayores de la Junta Local Fallera, en esa comida y a la hora del café acudió el Alcalde recién nombrado, con parte de Concejales/as del que iba a ser el Equipo de Gobierno de nuestra Ciudad, en ella y delante del Presidente de J.L.F. Vicente Muñoz y alguno de sus Vice-presidentes, les pongo al día de todas las pegas que me había puesto la Delegación del Gobierno en Valencia, respecto a la normativa de las Mascletades y Castillo de Fuegos Artificiales, así como metros del cauce del río, por la masa forestal de ribera, también de barrancos y de la masa forestal en este caso por la cercanía de  la montaña, les hice una exposición de todos los problemas que tuve en fallas del 2015 por el tema de los disparos aéreos, explicando que la masa forestal de la variante la transformaran en zona ajardinada, porque yo no había tenido tiempo de preparar la documentación por estar cerca las elecciones, comprometiéndose a preparar dicha documentación, les seguí argumentando que ya me habían asesorado en la Delegación de Gobierno que si se hacia este cambio a zona ajardinada se iban a terminar los problemas  ya que el cauce de los barrancos de la Casella y el Barxeta, en la desembocadura son de hormigón y no tienen vegetación de ribera.

Si se hace esta transformación de cambio a jardín, la Plaza del Reino ya tiene plan de seguridad o de evacuación y en esta plaza no se tira más allá del calibre 65/70, por seguridad de los espectadores y de los edificios, así y todo con estos calibres ni queriendo se llega a la variante, pero se tiene que cumplir la normativa de 500mts. del río, barrancos o de la montaña.

Mi sorpresa en Fallas 2016, las MASCLETÀS son de tierra sin aéreos, sus excusas, que no sabían nada, y que además no quedaba tiempo para hacer los cambios pertinentes, hasta que en un programa de radio en directo se les recuerda, que habían hecho caso omiso de advertencias en junio pasado. Mi siguiente sorpresa es ver el día de SANT BERNAT el Castillo de Fuegos Artificiales en la Plaza de la Generalidad, ¿aquí existe Plan de Seguridad o de Evacuación? Como existe y está hecho de la Plaza del Reino, o por el contrario se ha tirado ahí ¿por decisión política? Y a Dios gracias no ha pasado nada.

Una vez más tengo que denunciar que durante ocho años han estado denunciando desde la oposición todo aquello que han creído conveniente y en este momento que son el Equipo de Gobierno no ponen soluciones a lo que tanto han criticado, creo que en quince meses de Gobierno se ha tenido tiempo más que suficiente para solucionar muchos de los problemas que denunciaban en la oposición y que estaban en su derecho de denunciar, porque era su obligación.

En este momento el “Tripartito Alzira” están Gobernando sí, pero cada día que pasa es a PEOR.

Rafa Fita - Partido Popular

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

FiestasFallas
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Pepa - 26/09/2016
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Pepe - 27/09/2016
Sr. Fita, no recuerda que aunque a la vista parezca menos, la plaza Generalitat está a más de 500 metros de la zona forestal del río? Estas fallas ya se plateó llevar allí las mascletàs allí pero por respeto a la falla Tulell no se hizo.
Espero que para este año reaccionen a tiempo y cambien esa calificación del barranco ya que esto, al final, es una decisión política (que ustedes no quisieron tomar pese a que hacían y deshacían a la gana.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal