Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
sábado, 24 de septiembre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 El Club Karate Alzira no asistió a la Gala de Deporte como protesta ante el reparto de subvenciones por parte del Ayuntamiento

Declinaron esta invitación y las futuras hasta que se les informe sobre los criterios de puntuación para el reparto de las ayudas municipales


 

 .-000437

La dirección del Club Karate Alzira (CKA) han decido declinar la invitación a la Gala del Deporte efectuada por el Ayuntamiento de Alzira. La junta directiva del club y el equipo técnico decidieron mostrar así el profundo malestar existente entre sus socios. 

El reparto de las subvenciones deportivas por parte del departamento de cultura y deportes alzireño es el principal motivo esgrimido por los socios del club. Consideran que, en múltiples ocasiones y durante muchos años, se ha instado a los responsables de la concejalía a aclarar en base a qué baremos se lleva a cabo el reparto económico de las ayudas concedidas por el consistorio. Así como el tipo de criterio de puntuación que otorga dicha subvención, sin obtener respuesta alguna.

El CKA recibe una subvención anual por parte del Ayuntamiento de Alzira que ronda los 1.600 euros. Una cantidad que obliga a los socios de este club, con 35 años de historia, a ingeniárselas para poder sufragar los costes de las competiciones en las que participan recayendo la mayor parte del gasto en los bolsillos de los propios aficionados alzireños a este deporte, equipaciones y protecciones, tasas de participación e inscripciones.

Consideran que desde del departamento de deportes se ha rechazado tácitamente a aportar la información solicitada por el CKA haciendo caso omiso a esta petición en reiteradas ocasiones. Una petición que también se ha efectuado vía mail, a través de instancias al departamento correspondiente o cita personal, obteniendo el silencio administrativo por respuesta a su consulta.

La intención del CKA es que sus socios puedan optar a recibir un trato de igualdad frente a otras disciplinas deportivas, que el reparto de la partida del ayuntamiento dedicada a clubes deportivos sea transparente para que cada ciudadano o deportista sepa cómo se reparten sus impuestos. Desde hace ya 6 años El CKA apuesta por la competición y sus equipos, presentado el proyecto anual año tras año y toda la documentación solicitada por el departamento de deportes aportando también la memoria de actividades efectuada por el club, y toda la documentación a su alcance con la mayor transparencia posible.

Los alumnos del CKA han ganado durante la temporada anterior 68 medallas en competiciones oficiales y ha podido incluir este año a una de sus alumnas en el plan de especialización deportiva de Cheste.

Ante esta tesitura desde el CKA han optado por declinar la invitación a la Gala del Deporte, así como cualquier evento que promueva el consistorio municipal, hasta que reciban una respuesta, sea o no satisfactoria, a su consulta.

Club Karate Alzira

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal;

fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 


 

.-000398
.-000399
.-000429
.-000276 



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesGeneral
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Yooooooo - 24/09/2016
Pues me parece muy mal que privaseis a esos niños y niñas a participar de esa gala por un puñado de euros. Hay más clubs en vuestra situación. Habeis puesto por delante el politiqueo a el deporte. Fue una gala muy chula y los niñ@s galardonad@s estaban super felices e ilusionados con el galardón que habian recibido. ¿Quién decidió no ir? Le preguntasteis a los peques que asisten con ilusión a karate??? Rotundamente NO. Hay muchas maneras de protestar y creo, que esa, no es una de ellas.
El deporte no debe mezclarse con la politica y vosotros lo habeis hecho. La habeis cagado pero bien. Vergonzoso.
Anónimo - 24/09/2016
En la casilla "Autor" no utilizar la palabra "Anónimo" o similares.
tokio 2020 - 24/09/2016
Personalmente pienso que es una manera elegante de protestar , si (como creo) se han agotado todas las vias administratives etc. No sé cómo pueden protestar de otra manera, este club lleva muchos años en nuestra ciudad, yo mismo he sido alumno y se lo que han sufrido y lo que se han dejado por llevar el nombre de la ciudad por todos lados con poco a cambio y sin levantar la voz . Tal vez para la anterior persona hubiera sido mas llamativo llevar a todo el club vestidos de karatekas a la puerta del ayuntamiento, pero efectivamente esa no hubiera sido la manera correcta, simplemente han hecho una nota de prensa que por lo que veo va mas dirigida a sus propios usuarios
tuuu - 25/09/2016
Me pareix molt trist que actualment hi han clubs en situació de demanar transparència i que no obtenen resposta.
Crec que la direcció del CKA són els que treballen i se desvetlen per fer que els esportistes se superen i puguen aconseguir els seus objectius.
Si l'han cagat asumiran la seua responsabilitat, igual que ho han fet des de que el club és fundà fa ja 35 anys.
Deuen haver esgotat totes les formes de protesta.
Demanen transparència i tots els ciutadans deuen conèixer on i per què és destinen els recursos ecònomics que provenen dels seus impostos.
No crec que mesclen política i esport doncs porten molts anys reclamant per a que se dignifique la disciplina de karate i ho han fet amb governs de diferents colors.
Mare de karateques.
Yooooooo - 25/09/2016
Has pinchado varias veces el botón "Enviar" y el sistema te considera spam.
Yooooooo - 25/09/2016
A ver ahora...
Decia que yo tb he pertenecido a ese club hace años y siempre nos lo hemos costeado nosotros y nunca, nunca,nuestro Maestro a dejado de asistir a un acto por falta de subvenciones, y claro que habían 10 mil protestas por esa causa. Falta saber los valores particulares de cada uno. Repito que hay más clubs en la misma situación que la del club de kárate pero no hay que privar a los alumn@s a participar en una fiesta del deporte. Vuelvo a repetir que si los valores de los actuales Maestros son esos, anteponer la pasta al deporte, valdría la pena que se planteasen la vocación de enseñar. Allá cada cual.
Pepe - 25/09/2016
A vore, esta temporada s'han augmentat les subvencions de tots els clubs (que alguns voldrien més? Segur, però s'ha passat de 40 a 75.000 aproximadament). Les subvencions les adjudica el Consell de l'Esport, FORMAT PER CLUBS, no l'Ajuntament, per tant, a queixar-se als seus companys dels altres clubs. De 600 € que tenien, se'ls ha donat 1.000 més per a l'encontre de clubs que feren al Palau fa uns mesos.
Crec que diuen que tenen una barbaritat de federats però, són tots federats que competixen o figuren com a tals els molts alumnes que tenen al gimnàs? Perquè quan trauen les notícies amb resultats no es veuen que participen tants.
Seguisc pensant com l'altre lector que els xiquets no mereixien que no els feren participar a la gala on estigueren la resta d'esportistes.
Administració club - 26/09/2016
M'alegre comprovar que la nostra notícia ha cridat l' interés d'antics alumnes i membres de la nostra ciutat.
En la documentació presentada anualment al departament d'esports, responsable de repartiment, està tota la documentació: el número de federats és document oficial de la FKCV, llistat de participants, etc
El que organitza la FKCV en abril és una competició oficial on participen tots els clubs de la Comunitat Valenciana, reuniren amb la col.laboració del nostre club més de 400 esportistes.
Per a més informació podeu acudir a la nostra seu els divendres de 17:00-20:00 al carrer Taronger,5
Estaré encantada de mostrar-vós la informació respecte a documentació oficial i projecte.
La resta de comentaris és opinar des del desconeixement.
Administració CKA

Yooooooo - 26/09/2016
I que té que vore els coll... pa'correr?? A vore, açi estem diguent la poca vergonya que tinguereu de no anar a una festa de esport no de tonteries de federació. Estem diguent que habeu privat als alumnes de una reunió a on assistiren molts xiquets i xiquetes d'aquesta ciutat que fan deport i no miren subvencions. Tinc entés que habeu perdut prou membres, no m'estranya.
Ah i no digues que es comenta desde el desconeiximent perque pots emportarte alguna sorpresa de qui soc.

Pedro David Peláez Raya - 26/09/2016
Señoras, señores , ese es el tono ..... Ese es justo el modus operandi, gracias por mostrarte tal cual eres. No dedicáremos ni un segundo más a esto.
albelda - 27/09/2016
Quien diga que esa manera de protestar es mezclar deporte con politica , habla desde el desconocimiento . Que es mejor " plorar y mamar " o pedir transparencia ? Unicamente solicitar una informacion publica, o que al menos deberia serla. Estoy seguro que desde la administracion y cuerpo tecnico se dejan los cuernos por hacer que esos nanos disfruten , sean felizes y aprendan unos valores . Que seria super chula la gala ? pues puede ser , pero seguro que muchos nanos entenderian el porque del desplante. Yoooooooo , si tan valent eres per a alardejar de qui eres tu , perque escrius des de el anonimat ? xe dona la cara valent . CIBERULTRAS de pacotilla !!! i algun que altre PPero reprimit ...

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal