Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.855 Fotografías: 108.839 Comentarios de usuarios: 125.570
EL SEIS DOBLE
domingo, 7 de febrero de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4 5

 L’OUET, un magnífico entorno natural de Alzira
Artículo de Salvador Iñigo

Fue construido a mediados del siglo pasado como observatorio forestal en la detección de incendios forestales



https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Salvador%20I%C3%B1igo%20%28pino%20ermita%29.jpgNuestra naturaleza más cercana


Salvador Iñigo

 

En plena “Serra de Corbera” encontramos uno de los lugares más conocidos y concurridos por todo aquel que decide visitar el Valle de la Casella, por su corto y fácil acceso.

Situado entre el pico denominado “El Llom del Maxo Flac” y el “Pla de Simetes”, y frente a la impresionante “Serra de les Agulles”. Su ubicación no es casualidad, fue construido a mediados del siglo pasado como observatorio forestal en la detección de incendios forestales. Desde el lugar podemos observar la Ribera, el valle de la Casella, el valle de la Barraca de Aguas Vivas y gran parte de la “Serra de Corbera”.

Para llegar, utilizaremos el coche hasta el bar y Campo de Tiro, desde donde empezaremos el camino. Siguiendo la pista ascendemos hasta llegar a su parte más alta, pasando por los ciervos y la casa de Bono. A nuestra izquierda sale un camino amplio, que seguiremos hasta que encontremos una senda a nuestra izquierda, a un kilómetro aproximadamente.  Esta senda nos llevara a l’Ouet, desde donde disfrutaremos de unas magnificas vistas de la comarca.

Como podéis observar, la gran afluencia de personas es manifiesta, cuando llegamos vemos la cantidad de basura y pintadas que algunos impresentables (por decirles de algún modo) esparcen allí donde van. El estado en que se encuentra es manifiestamente deplorable. Alguien, a quien le corresponda, debería restaurarlo en la medida de lo posible y adecentarlo mínimamente.

Algunos de nosotros, cuando vamos a la montaña llevamos una bolsa de basura para recoger nuestros desperdicios y al mismo tiempo recoger lo que podemos del lugar. No estaría mal que esta práctica se extendiera en lo posible.

Disfrutad de la montaña, comportémonos como en nuestra casa, la basura a la bolsa. La montaña es de todos, respetémosla, forma parte de la Naturaleza a la cual nosotros también pertenecemos.


 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Joan - 07/02/2010
Una llastima que llocs com este siguen també maltractas pels cafres de les pintadetes. Si els tallaren les mans a tots els animals estos, tampoc pasaria rés.
Per cert, molt bó l'article de Salva Iñigo. He llegit també l'anterior y espere que segueixes delitam-nos. Enhorabona també a este diari per la seua llabor. Salut i treball per a tots. Adeu.
Melchor - 07/02/2010
¡Qué maravilla de lugar! Quien no lo conozca, que no se lo pierda. Ah!!! y un respeto por el entorno, las fotos demuestran que no todos merecen entornos como este.
Desi - 07/02/2010
La caminata merece la pena,siempre llevando con nosotros agua y una bolsa para recojer las botellas de otros.Lo unico nuestro y que daremos en herencia a nuestros hijos es la naturaleza,asi que cuidemosla y enseñemos a que la cuiden.Es maravilloso subir alli y contemplar sus vistas recomiendo el paseo.
V.V. - 08/02/2010
Bon article.
Riberenc - 08/02/2010
Moltes gràcies Salvador per l'article i per denunciar l'estat en que es troba l'ouet.
manuel - 18/02/2016
Hola buenos días, soy senderista amante de paseos por la montaña y hace dos semanas estuvimos en el monasterio de la murta y debo decir que encontré por la ruta que hicimos bastantes lugares con deposiciones humanas algo que me parece de mal gusto para los que solemos salir a disfrutar de la naturaleza, pero desde aquí me gustaría hacer un llamamiento a las autoridades pertinentes, para que instalen a lo largo del recorrido WC camuflados entre la vegetación y bien señalizados para los que sufran de incontinencia rectal lo hagan en los lugares habilitados para ello.
En cuanto a la ruta me gusto mucho, tenemos pensado volver para subir a la cruz del cardenal y bajar por la senda del cavall y en otra ocasión subir a l' ouet y la gruta, lo que no tengo claro es como se llega a el restaurante la casella, espero encontrarlo bien porque aunque internet te da mucha información luego cuando estas a pie de terreno es un verdadero galimatias

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal