Jueves, 18 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.222 Año: 18 Noticias: 45.843 Fotografías: 108.825 Comentarios de usuarios: 125.569
EL SEIS DOBLE
lunes, 12 de septiembre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1 2

 El FC Barcelona se impuso por 2-1 al Real Madrid en la final del TORCAF

El Villarreal ganó 5-0 al Antiguoko KE en el partido para tercer y cuarto puesto


 

 

 

Vibrante fin de semana de futbol el que se ha vivido en la X edición del TORCAF (Torneig Ciutat d’Alzira de Futbol) en el Camp Municipal d’Esports de Venecia en su modalidad Cadete Honor.

Hasta 6 equipos de máximo nivel nacional en categoría cadete se han enfrentado mostrando un grandísimo nivel competitivo.

Prueba de ello han sido los partidos disputados en la mañana de Domingo correspondientes a las dos finales.  Por una parte la de consolación ha enfrentado al Villarreal CF y al Antiguoko KE.  Ambos equipos han dado descanso a jugadores importantes de cara a sus respectivos choques ligueros en 2 y 3 días.  En el fondo de armario se ha impuesto claramente el equipo amarillo que ha endosado un contundente 5-0 a los vascos.  Destacó Baena con dos goles y una asistencia.  Gran potencial el que ha demostrado el Villarreal quedándose a un paso de disputar la final.

Posteriormente ha llegado el plato fuerte de la jornada y del torneo, el llamado “miniclásico” que enfrentaba a FC Barcelona y Real Madrid CF.  Ambos equipos venían de dar muestras de su amplia calidad en la fase previa y en las semifinales de ayer y se pronosticaba en las gradas un partido vibrante.  Y así fué desde el minuto 1.  Muy pronto se adelantaron los azulgranas con un gol de Ansu finalizando una de las muchas excelentes combinaciones del centro del campó culé.  El Real Madrid reaccionó y de qué manera.  Fueron los mejores minutos de los blancos en todo el torneo. Dotor y Díez se impusieron en la medular y generaron diversas ocasiones claras de gol.  Unas veces el cancerbero Arnau Tenas y otras los palos (hasta 3) evitaron que los blancos empataran el choque antes del descanso ante la incredulidad del cuerpo técnico madridista.

La segunda parte bajó de intensidad en parte debido al fuerte calor y a la alta humedad, que obligó a lo largo del partido incluso a hacer paradas para que los jugadores se hidratasen.  Ambos equipos cuidaban sus espaldas y evitaban a toda costa cualquier error que les condicionara la final.  El técnico madridista, Tristán Celador quemo todas sus naves con incorporaciones como la de Amis, consiguiendo aumentar su dominio. Según pasaban los minutos, los madridistas fueron adelantando líneas y creando peligro, sobre todo con internadas de Grau por la derecha.  Las contras del Barça podían ser definitivas con la movilidad de sus puntas los letales pases verticales de Bernabé, a la postre elegido mejor jugador del torneo.  A falta de 3 minutos para la finalización del partido llegó el penalti a favor del Madrid que equilibraría la balanza.  Empate a 1 y a la prórroga.

Lejos de acusar el golpe psicológico, el Barça salió mucho más fresco y enchufado al tiempo extra, y muy pronto provocó otro penalti (menos discutido que el anterior).  El pichichi del torneo (junto con el madridista Jordi) Pablo Moreno no falló desde los 11 metros y puso el 2-1. La excelente gestión de la plantilla del técnico Francesc Artigas a lo largo del torneo permitió al Barça no bajar su infernal ritmo en los últimos minutos y terminar llevándose la final.

Cabe destacar la asistencia al torneo del Seleccionador Nacional sub-17 Santi Denia, del Seleccionador Valenciano Cadete Javi Lafora y del exvalencianista Javier Farinós, así como diversos ojeadores de clubes como el Manchester Utd., Liverpool, Paris Saint Germain o Valencia CF. Seguro que habrán tomado buena nota de los grandísimos jugadores que se han juntado en el césped.

Tambien estuvieron presentes representantes de las Federaciones Valencianas y Española y la Excelentísima Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Alzira.

Destacar también la gran asistencia de público a lo largo de los 3 dias que ha durado el X TORCAF, así como la total ausencia de incidentes negativos.

Finalmente queda emplazar al mundo del futbol al siguiente fin de semana en el que se disputará la modalidad de Futbol 8 también en el Camp Municipal d’Esports de Venecia.

Torcaf Ciutat d'Alzira

 
RESUMEN
Campeón:  FC Barcelona
Subcampeón:  Real Madrid CF

3er Clasificado: Villarreal CF

4º Clasificado: Antiguoko KE

Mejor portero: Jesús (Antiguoko)

Máximo goleador:  Pablo Moreno (FC Barcelona) - Jordi (Real Madrid CF)

Mejor jugador: Bernabé (FC Barcelona)

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.


 

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

DeportesFútbol. Ciutat d'Alzira

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Madridista - 12/09/2016
Unas clases de ortografía no vendrían nada mal en el club, vamos a ver si cuidamos más las cosas, fútbol se acentúa en la u.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal