Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.859 Fotografías: 108.846 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
viernes, 9 de septiembre de 2016
Clic en la foto para ampliar

Diego Gómez, ayer, en la inauguración del curso escolar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Diego Gómez no crítica en el poder lo que censuraba en la oposición
Por: El buen entendedor

"Al menos en los inicios del curso escolar, a los que ya no acude con pantalón corto"


    

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20II.jpg
Una gota de limón 
---------------------------------------
El buen entendedor

Ayer se inició el curso escolar y las noticias referentes a ello solían venir en muchos diarios acompañadas con las fotos de los políticos de turno, sonriendo de oreja a oreja, que hicieron acto de presencia para que esos mismos diarios les hicieran la foto. Son adictos al clic de una cámara, mira que les gusta exhibirse. Luego, una vez hecha la foto, salen de los eventos más rápidos que un repartidor de Telepizza cuando se le pone el semáforo en ámbar.

Quiero recordar que en septiembre de 2014, el actual alcalde de Alzira Diego Gómez, entonces docente del colegio Víctor Oroval de Carcaixent, posó públicamente en deportivas, pantalón corto, una neverita de playa, con el torso desnudo y una toalla al cuello a las puertas del centro educativo en el que trabajaba para pedir a Conselleria que "con este calor, la escuela pública pide su dimisión" (entiendo que la del conseller).

La actual Conselleria de Educación está comunicando por diversos canales una serie de advertencias y que se tomen precauciones "para velar por la integridad física del alumnado, personal docente y personal no docente de los centros educativos". Blanco y en botella: nada o poco ha cambiado la situación de 2014, cuando Compromís estaba en la oposición, a la de ahora, en la que gobierna. 

Ayer, Diego Gómez acudió a un colegio de Alzira, esta vez como máxima autoridad de la ciudad, para inaugurar el curso escolar. Su atuendo era el apropiado para la ocasión y su discurso también. Cabe preguntarse varias cosas:  ¿ayer no hacía el mismo calor o más que en septiembre de 2014?,¿por qué no se presentó en pantaloncito corto y el torso desnudo? y ¿por qué no pidió la dimisión del actual conseller en un folio pegado a una neverita de playa? Os observo.

 

Nota: el autor/a de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

Los mejores servicios y profesionales

Asesorías y gestorías en Alzira

Autoescuelas en Alzira

Inmobiliarias en Alzira

Moda y complementos en Alzira

Motor en Alzira. Talleres y concesionarios

Restaurantes, cafeterías y bares en Alzira

Seguros en Alzira

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

alziro - 09/09/2016
Joder, ¿tan difícil es de entender? Lo que haga un progre de izquierdas bien hecho está. Los hipócritas son los demás.
Fernardo - 09/09/2016
...... quien te ha visto y quien te ve
Claro, no es lo mismo estar en la oposición que gobernar. No es lo mismo politizar la educación cuando se está en la oposición que gobernar la educación.
Sin embargo el calor que padecen los alumnos y los profesores si que es el mismo, independientemente de quien gobierne.
No hubiese sido desproporcionado que este año hubiese asistido a la inauguración del curso escolar también en pantalón corto y con una maleta reivindicativa..... repleta de aparatos de aire acondicionado y de los libros necesarios para completar los bancos de libros de la XarxaLlibres.
Carmen - 09/09/2016
Pobre Diego, aquella foto a la que hace referencia el buen entendedor, da pena, cada vez que lo recuerdo me echo a temblar. Cada uno tiene calor cuando quiere, para el tripartito seguramente este mes de septiembre esta haciendo "frescoreta" y no aquel calor que hacia cuando gobernaba el PP que ni siquiera eso eran capaces de gestionar. De pena, si yo gobierno no hace calor pero si estoy en la oposición, no se puede ni salir a la calle.
Doctor - 09/09/2016
Para el PP lo que había era "Caloret" en las aulas. Por aquellas fechas el tripartito pedía la dimisión de la Consellera, Debido a las altas temperaturas, un botón de muestra, la foto del Sr. Gomez vestido de Gladiator, con una nevera y un ventilador. Ahora para el tripartito hay " Frescoreta", el Sr. Gomez deja las bermudas por el pantalón largo, igual lo vemos en unos dias con una " Toqueta" para resguardarse del frió de las aulas
Cofrade - 09/09/2016
Sr Diego para la apertura del próximo curso ,si lo necesita le puedo dejar la vesta del sepulcro.
joan - 09/09/2016
No se que se critica, no hace tanto calor, todo va bien, Alzira llena de visitantes, los comercios contentos, podemos aparcar donde queramos, hacer grafitis en donde queramos, Llego la Libertad.
En Agosto de vacaciones los mandatarios y ahora con frió. Poca vergüenza es lo que hay.
Lo malo que nosotros no salimos y protestamos a la calle. mucho cabrearse pero solo en las cafeterias.
julian - 09/09/2016
En el Gloria Fuertes ya no hace calor???. Ahora con el poder , vemos que los niños les dan igual. Parece como si los hubieran utilizado
Hilari - 09/09/2016
¿Como que ahora no pasa nada?. Estando con este calor, es incompresible que este Sr. Alcalde (que es Profesor), que en el año en septiembre de 2014 hiciese esa reivindicación, y que ahora no piense en los profesores, alumnos, y personal que trabajan en los colegios.
Ahora ya no se moja por nada. Que fácil era antes, desde la oposición criticar al PP, aunque claro ahora con el Tripartito, lo mismo es que no lo dejan.¿Por que no da explicaciones?.
Carmen - 09/09/2016
Tu dirección e-mail es incorrecta.
Antonio Arjonilla - 09/09/2016
Vergonzoso!!!! entre Diego y Pepe Grau tenían que salvar a la humanidad.
¿Señor Grau como va la Uralita del instituto ?¿Ahora ya no mata?.
Hace ya año y medio y el amianto sigue ahí ¿Es que ahora no es peligroso?
Menudos elementos pónganse a trabajar ya,

Currante - 09/09/2016
La situación de discriminación salarial entre trabajadores municipales que hacen lo mismo, y que el Ayuntamiento informó que iba a corregir de inmediato (en rueda de prensa del concejal de personal en junio y que se publicó en este medio, en Levante y en la web del Ayuntamiento), no se ha materializado hasta la fecha en nada, solo en palabras. Mi solidaridad con los trabajadores afectados.
polo - 09/09/2016
Esta claro que para los niños hace mucha calor y mas aun todos metidos en un aula. Imaginate tu los operarios que están por el pueblo todo el día al sol, y parece que cuanto mas al sol están, mas contentos están ellos también. Cosa de las politicas sociales imagino...
Tampoco es la primera vez que se hacen los locos de algo que se habían quejado estando en la oposición. Dicen una cosa y luego hacen lo contrario y encima critican a otros por hacer lo que ellos hacen. Para mear y no echar gota. Y como siempre hacer chorradas para hacerse fotos eso que no falte pero lo importante continua como siempre. Y mientras tanto gastando lereiles de nuestro volsillo.
soy tonto tonto y me lo creí. - 09/09/2016
Ya está visto que el tripar nos ha tomado e lpelo a todos. Cuando acaben dejarán por siempre ya a los que saben de verdad que gobiernen. Me gusta poco muy poco la derecha pero son infinitamente mejor. Estos han criticado todo y ahora las manos en los bolsillos y silbando. Una tomadura de pelo total y pensar que yo les boté, no me lo puedo creer lo tonto que soy pero muuuuuuuy tonto pero ya no me volverá a pasar jamás.
Carlos - 09/09/2016
Yo también me crei lo del tripartito, pero ya se ve que su intención es cobrar 4 años, y dejar pasar el tiempo sin hacer nada, de todas las promesas que se hicieron ninguna cumplida. Por cierto IU es elque mayor rentabilidad le saca a un concejal que obtuvo, un secretario y un asesor colocados a jornada completa en el Ayuntamiento, además de el sueldazo del Concejal Ivan Martinez. Todo esto no es lo peor, lo peor es que todo es colocar a gente en el Ayuntamiento alegremente y que cuando se vayan del gobierno (ojalá sea pronto) tendremos que pagar entre todos.
Pepe - 10/09/2016
Caramba el grupo de voceros que tiene el PP. Me cuesta creer que tanta gente piense lo mismo y con los mismos argumentos. ¿Estáis inscritos para que el PP os envie cada mañana el argumentario (el discurso igualitario que todos los discippulos han de soltar cómo cotorras).
Para empezar se ha retrasado 5 días el inicio del curso. El PP obligó a que se empezase el 3. ¿era lógico?
Se está quitando el fibrocemento pero he escuchado que en la Comunitat solo hay 2 empresas que lo quiten y lo han de hacer cuando no hay clase. Por lo menos han empezado a quitarlo de dos coles. Queréis al PP que pasaba de quitarlo? ¿queréis al PP que construyó colegios-barracon como el Gloria Fuertes con un precio mucho mayor para repartirse ellos el dinero vuestro y mío?
Varias son las mejoras que se han hecho en los colegios. Hay más profesores y menos alumnos por aula. ¿Queréis más masificación, lo cual afecta a la calidad de educación que reciben nuestros pequeños?
Joan V - 10/09/2016
Contestación del Alcalde, «donde dije digo, digo Diego». Y además, en el despacho de la Alcaldia no hace calor, porque se pone la refrigeración a tope. Alumnos y profesores, que esperen al invierno.
El Tripartito, ni un grá de forment
Amparo - 10/09/2016
Sr. Currante, podría Ud. indicar en que actividades hay discriminación salarial, es decir que trabajadores/as cobran menos haciendo lo mismo, según Ud.
Folloner - 10/09/2016
Si Pepe, son clones, sólo cambian la cuenta de correo elctrónico.
Asmodeo - 10/09/2016
Així és amic folloner. Només son uns pocs que escriuen amb diversos nicks les mateixes consignes peperes. i amb les meteixes errades ortogràfiques. Dona vergonya veure com embruten l'espanol que dien estimar amb "volsillos", "yo les boté", etc. Potser una visita, amb caloret o sense, de nou a l'escola no els vindria gens malament.
El "tonto muy tonto" no calia que ens ho aclarira. És tan babau que creu que ens empassarem que va votar de debò algun dels partits que ara governen el consistori.
Ni tenen vergonya ni la coneixen. Obliden que la primera actuació de l'actual tripartit va ser, precíssament, al Gloria Fuertes. Obliden que les classes al començament de setembre les va imposar el govern del PP, amb ordres estrictes de començar el 3 de setembre i amenaçant els docents amb expedientar-los si incumplien l'ordre, mentre que ara, començant el huit, la Conselleria d'Educació ha establert un protocol autoritzant a suspendre les classes en cas d'elevades temperatures. Eixes diferències les passen per alt. Tot val per difamar, criticar, i enyorar temps passats, on els diners per construïr institus, o per instal·lar barracons, també eren objecte de negoci i acabaven sent comptats als seients de darrere dels cotxes oficials.
El pitjor de tot és que ja ni sentit del ridícul tenen. Ens fan als demés tan babaus com ells son.
Pere Peres - 10/09/2016
Uff "El buen entendedor" amb tot el que està caient escriure un article sobre les condicions dels aularis valencians i no parlar de CIEGSA és com --passeu-me el necessari recurs escatològic-- anar al comú sense paper higiènic: ja sabeu com pot acabar això... T'ho dic "El buen entendedor" perque l'has feta de l'alçada d'un campanar.
Conec una valerosa empresa constructora valenciana, d'ací de La Ribera, que hagué d'anar a buscar contractes a països africans emergents com ara Angola perqué no hi havia manera de fer-se amb cap adjudicació pública en territori comantxe-valencià. CIEGSA adjudicava la construcció dels col·legis sempre a les dues mateixes empreses que, sovint sovint, guanyaven el concurs presentant baixes temeràries i en acabant presentaven un sobrecost establert del que ara s'ha sabut el precentatge: 36%. Heu sentit pedres? doncs hi ha tronada: sembla que el desfalco CIEGSA ha suposat una sagnia a les arques públiques valencianes de 1.000 milions d'euros dels quals, doneu-ho per fet, una bona munió de prostitutes i marísqueries i concessionaris de vehícles de luxe n'estan ben agraïdes i amb els quals se'n podrien haver construit 200 nous col·legis amb unes dotacions adequades res a veure amb els barracons-microones del tipus Glòria Fuertes.
El merder CIEGSA provocà les retallades pressupostàries que tingueren resposta en la coneguda "primavera valenciana" on els estudiants i docents valencians es mobilitzàren per denunciar el saqueig a mans dels conductors de Ferrraris i afeccionats al Bifiter (o com es diga). Fou llavors que l'exconsellera Mº José Català la que amb la fi del peperato a tocar, va voler castigar la comunitat eductiva i els estudiants tot i adelantant l'inici del calendari escolar al 3 de setembre la qual cosa provocà l'escena del nostre Alcalde i a la qual aludeix "El buen entendedor". Bon punt el peperato va eixir de les Conselleries no en loor de multituds sino en olor a merda-CIEGSA, que l'actual Conselleria ha retardat l'inic del curs tot i fugint del calorosíssim i insuportable "ferragosto" i les seves conseqüencies dins els barracons-microones on estudien els nostres fills.
La pregunta és clara "El buen entendedor": On estan els 1.000 milions de sobrecost de CIEGSA? Quants sistemes de climatitació se'n podrien instal·lar si fóssem capaços de recuperal botí d'aquells que actuàven amb patent de cors ?
Centrant-me ara en els comentaris és que hi ha per descollonar-se! Podriem titolar-los "la cumbia del pepero que diu ser exvotant de Compromís" m'ha fet molta gràcia aquest alficòs més de dretes que Agustín Muñoz Grandes i que diu que ell no és ni de dretes ni d'esquerres però que les dretes són infinitament millor. Si a ESD hi haguera possibilitat de contestar amb format MP3 li compartiria l'enllaç d'aquella jota aragonesa: "pero que huevos más grandes tienes laralaralra..." La resta els mateixos carabasses de sempre: per a ells "argument" deu de ser una marca de cassalla.
Salutacions.
VJ - 10/09/2016
Vaja, el maleducat i malparlat del Pere Peres fent el ridicul altra vegada. Va a la seua bola preguntant-li al autor lo que li dona la gana. No t'has enterat, bobot, el tema de la notícia es que fa la mateixa calor en els inicis dels cursos escolars de 2014 i 2016, però amb una diferència, que Diego Gómez canvia el discurs amb la mateixa temperatura. I tu preguntant per CIEGSA, listillo
Juas - 10/09/2016
Mi opinión, es que clones y trolls siempre ha habido, y habrá... De cualquier lado. Otro tema es que la red clientelar y el caciquismo político y social, aún muy vigente, del PP valenciano y alzireño, hace que sus lacayos salgan al ataque del virus estomacal que les ha producido, que alguien que no son ellos, tome las riendas 4 años ( les desmontan la "paraeta" ) y les quiten su pastel. Parecen tontos, pero no lo son. Menudos jetas.... Buen entendedor, sigue con tus panfletos elocuentes...
Dani - 10/09/2016
Cuando el buen entendedor machacaba al PP y entraban comentarios a manta no había clones, ni trolls..... ahora que machaca al tripartito hay clones y trolls..... cada uno ve las cosas como les interesa.
Hablando de la noticia un poco, no como el Asmodeo y el Pere Peres que vienen siempre a hablarnos de su libro, en este caso Diego Gómez ha metido la pata hasta el fondo, las hemerotecas siempre sacan los trapitos sucios de casa y los políticos, como los peces, mueren por la boca.
Juas - 10/09/2016
Dani, es bueno tu comentario. Aquí cada uno machaca, según esté, dentro el ruedo , o la barrera. Mira este símil, seguro gusta a los vuestros. El PP no tiene ya credibilidad, ni dentro de la propia derecha. Es un partido que ha sido mafioso y que se justifica. El PSOE , no le anda tan lejos, más mafias. Todo podrido, y los que los defendéis, también ... bona nit...
polo - 11/09/2016
jo escrivo cm me sale de las narices por q no estoi en el colejio y aora tu no me bas a ensenyar a escrivir. ny tu ny nadye que os qreeis muui lystos aqy... Y si todos argumentan lo mismo por algo sera majetes. No creo que haya nadie tan pringao de estar aqui poniendo comentarios con diferentes correos pero vosotros con vuestras pajs... mentales ya teneis suficiente para matar el tiempo.
Se suele decir que quien mas habla es quien mas tiene que callar.
Pere Peres - 11/09/2016
uvejota i Dani, fer-vos entendre segons quines coses m'hauria de costar més que enganxar l'haca al carro, i hui és diumenge que carall! gaudiu-lo feliços amb la vostra miserable ignorància.
Ernesto - 11/09/2016
Asmodeo y Pere Peres.... ¿Hacía el mismo calor en septiembre de 2014 y en septiembre de 2016? ¿Es el mismo Diego Gómez aquel vestido de romano montando el numerito que el Diego Gómez formal de este año? Si es el mismo, no decía las mismas cosas.....
Manuel - 11/09/2016
Hoy no ha ladrado Pere Peres (que raro), el comentarista más faltón y maleducado de El Seis Doble (tiene bula por parte del administrador) sigue viendo jóvenes con mochilas llegando a Alzira porque aquí se está hablando de la velocidad y él habla del tocino
Pere Peres - 11/09/2016
Manel, ací per a gos ja et tenim a tu. Obeixes ordres? sit! sit! Vinga, sigues cregut i en acabant podràs passar per la seu de l'agrupació local del PP a que t'acaronen les orelles.

Ernest, els teus interrogants ja els he contestat amb escreixos en els meus anteriors comentaris, torna'ls a llegir i contesta'm ara tu. Fes-ho marcant la casella corresponent:

És cert que l'actual Consell ha retardat la data de l'inici del curs escolar complint així una d'aquelles reivindicacions a les que aludeix "El buen entendedor"? Sí o no.
És cert que l'actual corporació municipal ha destinant 10.000 € a minvar, en la mesura del possible, el nefast aïllament tèrmic del Gloria Fuertes? Sí o no.
És cert que les obres adjudicades per CIEGSA a empreses de la trama Taula han alcançat en alguns casos sobrecostos de fins el 232%? Sí o no.
És cert que l'actual Consell ha multiplicat per tres el nombre d'arquitectes de la Conselleria per poder acabar així amb els barracons? Sí o no.
És cert que segons la Fiscalia Anticorrupció i la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil i l'actual Consell el total de sobrecostos de CIEGSA per a la construcció dels col·legis on estudien els nostres fills suposa un desfalco de 1.000 milions d'euros? Sí o no.
Creus minimament seriós escriure un article sobre les condicions dels aularis valencias obviant tot aquest munt de merda? Sí o no.

Contesta'm o fes-te el mort.
Asmodeo - 12/09/2016
Ernesto, que la ignorància no et faça fer més el ridícul del necessari.
No és cert que l'actual Conseller, en aquests dos exercicis, ha retrassat l'inici del curs en setembre tot el que la LOMQE (una llei exclussívament pepera) li ha permés, salvant docents i xiquets/es al menys d'una setmana de calors??? No és cert també que, tot i això, la Conselleria ha establert un protocol per poder suspendre les classes en aquells centres on les altes temperatures posaren en perill la salut dels alumnes, o dificultaren el treball normal a les aules; mentre que l'anterior consellera, la senyora Maria José Catalá, amenaçava als docents amb expedients disciplinaris si gosàven incumplir l'ordre de començar el tres de setembre???
Per què cal ara vestir-se de romà, si es poden suspendre les activitats acadèmiques i au????
Si no trobes les diferències entens tan poc com "el buen entendedor". "Dime de que presumes y te diré de que careces."

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal