Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
martes, 6 de septiembre de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Que siga buscando en la derecha
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Al PP, y a alguien más, parece que les molesta que el PSOE haya marcado la diferencia, la distancia y su incompatibilidad programática, señalando su propia personalidad como alternativa de progreso"



Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Sería lo más lógico, que el PP continuara buscando votos entre las fuerzas políticas del Parlamento con ideología conservadora, neoliberal o de derecha, que son varias aunque no se entiende con ellas ya que ha roto todo enlace y que  deje tranquilo al PSOE. Yo me pregunto: ¿Por qué quiere el PP que el PSOE le ayude a ser reelegido si no defienden los mismos principios ideológicos ni los mismos valores a la hora de construir una sociedad? Según hemos visto en estos últimos cuatro años, son totalmente incompatibles para gobernar una sociedad porque no van en la misma dirección.

Es cierto, que algo de culpa tiene el PSOE, desde el final de la última legislatura de Zapatero, con el art. 135,  cuando nos ganamos aquello de "PSOE y PP la misma mierda es". Parece que aún queda algo de eso en la memoria de la ciudadanía y el PP quiere explotarlo para que la diferencia ideológica o de valores no se vea como importante, a la hora de pactar, y que siga extendiéndose "el pensamiento único" que el PP domina y justifica con el gran argumento de razones de sentido común. Por contra, Raffaele Simone en su libro El Monstruo Amable, marca claramente las diferencias ideológicas profundas entre derecha e izquierda: "La Neoderecha tiene los siguientes postulados: De la superioridad (Yo soy el primero, tú no eres nadie). De la propiedad (Esto es mío y nadie lo toca). La libertad (Yo hago lo que quiero y como quiero) No injerencia en lo ajeno (no te metas en mis asuntos) Superioridad de lo privado sobre lo público (puedo hacer negocio con lo público). La izquierda tiene otros postulados: De la igualdad, de la redistribución, de la libertad limitada por el interés público, el derecho de injerencia en aras del interés general y lo público es preeminente". Hasta octubre, el PP tiene tiempo para buscar los votos de la derecha periférica y conseguir la mayoría parlamentaria, que es de lo que se trata, pero Rajoy tiene que ceder alguna cosa y reconocer que se ha equivocado en sus relaciones con las autonomías.

Al PP, y a alguien más,  parece que les molesta que el PSOE  haya marcado la diferencia, la distancia y su incompatibilidad programática, señalando su propia personalidad como alternativa de progreso y que ya no sea la misma mierda neoliberal. Es cierto que, por culpa de la corrupción, alguna gente piensa que todos son iguales, que todos llegan a la política a enriquecerse y que, para otros temas, podrían ponerse de acuerdo. Y no es así,  porque ni todos se comportan igual con sus corruptos ni defienden el mismo modelo de sociedad a pesar de las equivocaciones y tampoco nos conviene que desaparezcan las diferencias para que siempre podamos optar por una alternativa de mejora, ya que la democracia llegó para quedarse siempre.

Estoy deseando que comience esta legislatura para que veamos en la acción y con claridad, los valores de la izquierda transformadora, ya que en  el Parlamento, el progresismo es mayoría, como lo es, de forma positiva, también en les Corts Valencianes y en el Ayuntamiento de Alzira, entre otros. La unión hace el progreso favorable para todos.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Joan V - 06/09/2016
Xavier, se ve que el cabreo y la rabia llevan al uso de términos escatológicos y al insulto por falta de argumentos. Pues vale.
Por otra parte, seguro que llamas mayoría progresista a los reaccionarios nacionalistas PNV y la nueva CIU, más de derechas que el PP, a los separatistas de ERC o a los partidarios de ETA Bildu. Muy progresistas, todos. Por no hablar de la Podemos, que la semana pasada organizaron una manifestación en Madrid a favor de Maduro.
Y te recuerdo que en las últimas generales tus progresistas de la Comunidad Valenciana perdieron las elecciones.
En fin, mucha tila y que te de el aire
Los inmaduros e infantiles son los políticos. - 06/09/2016
Xavier, después de la lectura de tu nota de prensa, me permito aconsejar la lectura de otra nota:
Título: : Políticos infantiles para votantes inmaduros.
Lo encontraremos en: http://okdiario.com/opinion/2016/09/05/politicos-infantiles-votantes-inmaduros-356198
Podemos estar de acierdo o podemos no estarlo, ahora bien, vale la pena leerlo.
¿Será el problema la inmadurez política y la falta de sentido común de nuestros políticos?
¿Qué hacemos con los políticos "pagafantas"?
¿Qué hacemos con la prensa pagafantas" y hasta posiblemente subvencionada?
¿Somos inmaduros por votar a los políticos corruptos y despilfarradores?.
¿Somos inmaduros por tragarnos las mentiras del Sr. Rajoy en el caso del nombramiento del Sr. Soria?
¿Somos inmaduros por no ser criticos con las mentiras de los que nos representan?
¿Somos inmaduros al no utilizar la fuerza y suma de nuestros votos y de nuestra voz para mandar a la calle o al paro, a los políticos mediocres?
Xavier, una vez más, gracias por tu artículo.
Yo - 06/09/2016
Sr Cantera, lo que molesta es que tengáis un secretario general tan pésimo.... Como suelen decir, no hay más ciego que el que no quiere ver....
Podrámos despedir a los políticos que no realizan su trabajo - 06/09/2016
Nos dicen: "España no puede pasar un día más sin un Gobierno fuerte y estable". Pero, el "tactismo político" de todos los dirigentes retrasa la posible solución hasta después de las elecciones vascas y gallegas. ¿Es esto entendible?. En mi opinión, después de un coste de casi 350 millones de euros, repartidos entre los grupos desde las primeras elecciones, considero que podrían hacer algo más y tratar de "trabajar" para conseguir ese "gobierno fuerte y estable" lo más rápidamente posible. Pero, sus Señorías, en estos momentos, tienen otros asuntos más importantes a los que dedicar su tiempo. Por tanto, la necesidad de tener un "gobierno fuerte y estable" para los políticos no es necesario por el momento. Ellos, ahora se van al País Vasco y a Galicia. Mientras tanto, Rivera (político para todo) se ofrece a apoyar a Feijóo frente a las mareas. Por cierto, cuando una persona en una empresa no cumple objetivos profesionales le rebajan el suelo o lo despiden.
¿Por qué Rajoy, Guindos, Margallo... nos mienten - 06/09/2016
Caso Se. Soria (El panameño). Nota de prensa: "Ni era para funcionarios ni fue publicitado: lo que esconde el cargo de Soria".
http://www.elconfidencial.com/economia/2016-09-06/cargo-soria-banco-mundial-convocatoria-funcionarios-publicidad_1255610/

"No era un concurso de funcionarios. En contra de lo mantenido por el Gobierno, la convocatoria para elegir un director ejecutivo en el Banco Mundial no exige ser funcionario ni mucho menos técnico comercial del Estado, el perfil de José Manuel Soria. Aun así, la convocatoria no es pública ni se encuentra en la web de Economía". "No hay puntuación sino una serie de vafas condiciones a tener en cuenta". La convocatoria no fue hecha pública (29 de junio), ...
Mienten:
Margallo, afirmó: un puesto de funcionarios convocado para funcionarios". (La convocatoria lo desmiente...)
Mariano Rajoy, insiste: "Soria ha participado en un concurso como todos los funcionarios".
Guindos, a preguntas de La Sexta, en junio: "lo desmintió".
Nota final:
En un País serio y riguroso, los políticos dimiten cuando el ciudadano les coge mintiendo. ¡¡España, es diferente!!
Yo votaré en las "cuartas" - 06/09/2016
Tal como van las cosas, yo (...), me espero a votar en las "cuartas elecciones", entonces las cosas estarán un poco más claras y nuestros políticos habrán aprendido a "dialogar y a llegar a acuerdos" interesantes para todos los ciudadanos. Ojala, para las "quintas" los Sres. "líderes" conocidos (Rajoy, Sánchez, Iglesias, Rivera...) gocen del "paro político" merecido por su inmadurez y mediocridad.
Dos mil funcionarios pudieron optar al Banco Mundia - 06/09/2016
Pero, actuó el DEDO del Sr. Rajoy. Dos mil funcionarios pudieron optar al Banco Mundial... y otras 9 mentiras del dedazo de Soria. Rajoy, De Guindos, Cospedal... los populares se enredan en dudosas explicaciones sobre la decisión de enviar al exministro de los papeles de Panamá al organismo internacional. Nunca fue un concurso de méritos, sino una libre designación.
http://www.publico.es/politica/funcionarios-banco-mundial-mentiras-pp-soria.html
Estás son algunas de las mentiras y contradicciones en las que ha incurrido el Gobierno y el PP para explicar la polémica decisión de enviar al extitular de Industria al Banco Mundial, puesto que en realidad es un 'dedazo' del Ejecutivo, acordado por el Consejo de Ministros a partir de una selección realizada por altos cargos del Partido Popular en el Gobierno. Y con un salario millonario de 256.000 euros anuales, libres de impuestos:
1. Más de 2.000 funcionarios podrían haber optado al puesto... de haberse convocado
2. Soria dejó de ser funcionario en activo hace 26 años
3. Es un nombramiento directo del Gobierno, no un concurso
4. La comisión 'técnica' que le eligió, formada por cargos del PP
5. Soria anunció que abandonaba la política... sólo cuatro meses
6. El Gobierno lo ocultó hasta después del debate de investidura
7. De Guindos mintió en junio al negar la noticia
8. Soria pidió hace meses a su amigo Rajoy que le nombrara para el puesto
9. Sí que hay tormenta en el PP, aunque lo nieguen
10. ¿Se engañó a otros ministros?
Habría que firmar la carta. Yo firmo - 06/09/2016
A SM el Rey Felipe VI: Que como Jefe de Estado suspenda inmediatamente y con caracter retroactivo de empleo y sueldo a todos los políticos españoles del Congreso y el Senado, hasta que no formen un Gobierno en España. Que también devuelvan el dinero cobrado desde que fueron elegidos en las primeras elecciones.
https://www.change.org/p/sm-el-rey-don-felipe-vi-deja-a-los-pol%C3%ADticos-sin-sueldo-y-dietas-hasta-que-no-formen-gobierno?recruiter=34662549&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=autopublish&utm_term=mob-xs-share_petition-no_msg&fb_ref=Default
Sin Gobierno no hay nómina - 06/09/2016
SIN GOBIERNO NO HAY NÓMINA. Llevamos desde el 20 de diciembre de 2015 apadrinando a 616 personas (350 diputados y 266 senadores) que desde hace más de un año no solo no cumplen su deber como gobernantes sino que además, tampoco lo están cumpliendo como trabajadores, puesto que ni gobiernan ni dejan gobernar. A pesar de todo, nuestros diputados siguen cobrando religiosamente un salario que ronda los 60.000€ brutos al año (4.600€ al mes) para los diputados y otros 56.000€ para los senadores. Son aproximadamente 30 millones de euros sin contar extras, dietas para viajes y demás gastos superfluos para un país sin Gobierno. En 6 meses nuestros "queridos" gobernantes se gastaron 600.000€ en viajes. Exigimos que hasta que haya acuerdo de gobierno. Sus señorías dejen de cobrar el salario que nosotros les estamos pagando por hacer un trabajo que no están haciendo.

https://www.change.org/p/los-diputados-y-senadores-deben-dejar-de-cobrar-su-salario-hasta-que-haya-gobierno?recruiter=18486609&utm_source=share_petition&utm_medium=facebook&utm_campaign=share_page&utm_term=des-lg-share_petition-custom_msg

Es lo más justo y lo más responsable. Hay qye recordar que un 45 % de los parados inscritos ya no recibe prestaciones por desempleo.
Cornelio - 06/09/2016
Gracias, Xavier, por tu, una vez más, valiente opinión. Ahora, toda la opinión pública se ve encaminada hacia el denuesto de nuestros representantes políticos que, dicen, no tienen capacidad de diálogo y entendimiento. Si son nuestros representantes, deben reflejar las virtudes y los defectos de los representados. Por ello, debemos pensar que los españoles somos dialogantes, comprensivos con las conductas de nuestros conciudadanos, alejados de la violencia verbal y física, responsables con nuestras obligaciones comunitarias porque todos pagamos los impuestos legales y somos solidarios con los problemas de nuestros prójimo. Por eso les pedimos que sean como nosotros y alcancen acuerdos que permitan que haya gobierno.
Según las últimas encuestas de este mismo mes de Septiembre, los electores vamos a dar poco el brazo a torcer. Unos porque siguen obstinados en no votar a un Partido investigado por la Justicia, otros porque no van a votar a un Partido que nos lleva y nos ha llevado al desastre, otros porque no van a votar a Partidos que quieren romper España y así sucesivamente. Al parecer, hay principios irrenunciables que nadie está dispuesto a utilizarlos como moneda de cambio. Y es que nuestros representantes políticos son como nosotros mismos: gente de principios.
Asmodeo - 07/09/2016
Ahí tens, Xavier, a un valencià "restregant-te", orgullós i sense avergonyir-se, la victòria electoral del partit dels Rus, Blasco, Camps, Fabra, Castedo, Alperi...... i tants altres què, si haguera de posar-los tots, estaria escribint fins el nadal.
Així son: ni tenen vergonya, ni decència, ni la coneixen. Què anem a fer-hi???
Joan V - 07/09/2016
Asmodeo, mira que eres fanático y tarugo. Yo no juzgo a un partido por tener a un Roldán, o a exPresidentes de la Junta de Andalucía y Consejeros imputados por los Ere.
Aunque si juzgo a Podemos por tener en sus filas a asesores de Maduro, como Monedero, encargado de dar consejos para meter en prisión a los opositores, y cuyo sentido de la libertad de expresión es entrar en una capilla al grito de "ardereis como en el 36", o de Izquierda Desunida, patrocinando una manifestación a favor del mismo miserable Maduro, por no hacerlo más largo.
Así que, Asmodeo, vergüenza si, ajena, porque existan especímenes como tú
Asmodeo - 07/09/2016
Clar home!!! Tu votes a corruptes que et roben en la cara, i te creus i repeteixes com un lloro les seues bobades, però el fanàtic i tarròs soc jo!!! Ridícul és poc...... I vergonya..... Ni la tens ni la coneixes!!!
Pedro Arriola, el gurú de Rajoy - 08/09/2016
¡¡Algo no funciona!. ¿Cómo poduede haber personas que con sus votos apoye la PPcorrupción?
Nota de prensa: Arriola garantiza a Rajoy 150 escaños si se tripiten elecciones. A pesar del 'escándalo Soria' traslada al candidato popular que mejorará resultados por el desgaste de los demás. Pedro Arriola, el gurú de Rajoy y antes de él también de Aznar, está convencido de que si se repiten las elecciones generales, algo cada día más probable, el Partido Popular volverá a mejorar resultados y recuperará la barrera sicológica de los 8 millones de votos o del 30% de los sufragios.
Por cierto, Sres. Asmodeo y Joan V, ánimo, seguro que los dos están contra la corrupción y contra los corruptos. Por tanto, a actuar como ciudadanos responsables y críticos contra la misma.
Joan V - 08/09/2016
Asmodeo, lo diré de forma que hasta gente como tú pueda entenderlo.
A todos los votantes, de cualquier partido, les averguenza y asquea cualquier caso de corrupción en el partido al que han votado o en cualquier otro. Porque supone un robo de los recursos públicos, de los que se crean a base de los impuestos de todos. Y porque supone una estafa de alguien a quien se le paga por gestionar lo de todos, mientras el corrupto se preocupa de llenarse los bolsillos robando. Y vergüenza y asco no no solo cuando es delito, sino también cuando hay amiguismo, enchufismo, fraude a Hacienda, aprovechamiento particular del cargo político o puertas giratorias.
Y es verdad, que aunque también se ha dado en otros partidos, el PP ha estado sembrado de casos de corrupción, y más aún en la Comunidad Valenciana, y que debían haber provocado la dimisión del máximo dirigente, entre otros, como responsables políticos.
Así que vergüenza y asco. Por cualquier caso de corrupción de cualquier partido. Qué cumplan su pena hasta el último día y que devuelvan lo robado.
Otra cosa es que crea que votar a Podemos y sus marcas blancas, o al PSOE de Sánchez, que cree que lo único importante es su sillón, sea salir de guatemala y caer en guatepeor.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal