--> Alzira acoge mañana el match por equipos más importante de la historia del ajedrez valenciano - elseisdoble.com

Martes, 2 de junio de 2020 Edición diaria nº 4.806 Año: 14 Noticias: 36.284 Fotografías: 95.938 Comentarios de usuarios: 111.308
EL SEIS DOBLE
viernes, 5 de febrero de 2010
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Alzira acoge mañana el match por equipos más importante de la historia del ajedrez valenciano

Sábado, 6 de febrero – Sede del Club Ajedrez Alzira – 17:00 horas

Mañana sábado, el primer equipo del Club Ajedrez Alzira se enfrenta al campeón de la pasada temporada, L’Alfas del Pi-Servicar.

Las alineaciones de ambos equipos son las más fuertes que ha tenido jamás cualquier equipo valenciano en el Torneo Autonómico de Clubes.

En los alicantinos, el equipo podría estar formado por Nisipeanu (Gran Maestro, Rumanía), Cossin (Maestro Internacional francés), Barsov (GM de Uzbekistán), Suba (GM rumano, campeón del mundo veterano), Philip (MI rumano), Pilgaard (MI danés), Barría (MI uruguayo) y el Maestro murciano Josué Cano.

En los alzireños, el equipo podría estar formado por Arizmendi (GM, nº 1 valenciano, e integrante del equipo olímpico español), Abreu (GM cubano), Castellanos (MI cubano nacionalizado español), Góngora (MI cubano) Sánchez Guirado (MI alicantino, ex seleccionador nacional), Ramón Ibáñez (Maestro FIDE de Valencia), Luis Mullor (Maestro FIDE de Alcoi) y Juan Antonio Toledano (MI alzireño).

Ambos equipos marchan actualmente al frente de la actual competición de División de Honor Autonómica. L’Alfaç del Pi suma 7 puntos y va en primera posición, mientras que el Alzicapital (nombre del primer equipo local) acumula 6 puntos y ocupa la segunda plaza.

Quien consiga la victoria tendrá muy fundadas posibilidades de alzarse con el título de Campeón Autonómico 2010. Los alzireños ya lo han conseguido en diez ocasiones anteriormente, mientras que los alicantinos lo fueron en la última edición.

Un auténtico duelo magistral de alto nivel, digno de contemplar. Es el mejor encuentro por equipos en la historia del ajedrez valenciano, y tal vez no se repita jamás un encuentro de tanto nivel.

Club Ajedrez Alzira


 

Etiquetas de esta noticia

DeportesAjedrez
Ocio en AlziraActos, espectaculos y actividades

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿Qué abunda en el desierto? Arena, agua, gas o árboles
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal
Página optimizada para navegadores Mozilla Firefox, Internet Explorer y una resolución mínima de pantalla 1024 x 768 px.