Jueves, 25 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.229 Año: 18 Noticias: 45.894 Fotografías: 108.881 Comentarios de usuarios: 125.587
EL SEIS DOBLE
lunes, 5 de septiembre de 2016
Clic en la foto para ampliar

"No tengo tareas para hoy"
Ver imágenes de esta noticia
1 2 3 4

 Los concejales del gobierno 'Tripartito' de Alzira y sus agendas vacías

"Esa ausencia de agenda pública beneficia a aquellos concejales que no dedican sus mañanas a estar en el ayuntamiento desde primera hora"


 

 

https://www.elseisdoble.com/uploads/image/FOTOS%20FIJAS%20EN%20SECCIONES/Una%20gota%20de%20lim%C3%B3n%20II.jpg
Había una vez... un Tripartito
-----------------------------------------
El Pensador

Al inicio de legislatura, los miembros del equipo de gobierno tripartito de Alzira nos indicaron que  cada uno de ellos, y en especial los que ostentan dedicación exclusiva, iban a exponer diariamente su agenda de trabajo en la web municipal a disposición de la ciudadanía.

Analizada la misma, y transcurrido más de un año, se observa que algunos concejales/as del equipo de gobierno tienen las agendas vacías, y únicamente el alcalde y los concejales de servicios públicos y de Promoción Económica tienen la costumbre de indicar con carácter previo la agenda de trabajo diaria más o menos detallada. Esta diferente actitud crea una doble duda: o bien los concejales/as cuyas agendas aparecen en blanco no quieren que la ciudadanía sepa cuál es su jornada y actividad diaria, o bien es que realmente no están trabajando en su puesto la jornada completa o parcial que tienen establecida y sobre la cual perciben su salario. Los concejales que disponen de una jornada parcial puede entenderse que han de compatibilizar con sus trabajos profesionales, pero es difícilmente comprensible que aquellos que tienen dedicación exclusiva y completa (caso de la Sra. Aguilar y el Sr. Furió) no expongan claramente su agenda diaria como sí que hacen el Alcalde y dos concejales.

Si a eso añadimos que es conocido entre ciudadanos y empleados públicos que a algunos concejales/as es difícil localizarlos en su despacho, así como pedir cita con una cierta rapidez, podremos deducir que esa ausencia de agenda pública beneficia a aquellos concejales/as que no dedican sus mañanas a estar en el ayuntamiento desde primera hora y los ciudadanos se ven obligados a ir de un departamento a otro y preguntando por concejales y, lo que es peor, recibiendo respuestas ilógicas de no saber nadie dónde está un concejal/a concreto, ni siquiera preguntando en alcaldía. Para muestra solo hay que entrar en las agendas electrónicas de la Sras Aguilar, Ginestar, Mir, Onrubia y Garès y los Sres. Furió Grau y Carreres.

Entendemos que el Alcalde debería hacer cumplir de forma más rigurosa a su gobierno municipal  la jornada completa de la que disfrutan algunos, así como la transparencia de la que muchas veces presumen de palabra pero no en los hechos. Continuaremos informando. 

El Pensador
  

Nota: el autor/a de este artículo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.

  

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasEl Pensador
Opinión
PolíticaActualidad Política

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Carmen - 05/09/2016
Yo estuve buscando a la Sra. Aguilar muchos días y en diferentes horas por el Ayuntamiento, en ningún departamento sabían decirme donde estaba ni siquiera cuando iba a estar, un día un secretario suyo, la llamo al movil y me indico que le enviase un wasap, así lo hice pero a día de hoy sigo sin respuesta, que ya no necesito puesto que la fiesta ya se ha celebrado. En fin.... Llastima de suledo!!!!!!!
Benito - 05/09/2016
"Al inicio de legislatura, los miembros del equipo de gobierno tripartito de Alzira nos indicaron que cada uno de ellos, y en especial los que ostentan dedicación exclusiva, iban a exponer diariamente su agenda de trabajo en la web municipal a disposición de la ciudadanía".
Para tener credibilidad en lo que dices, ¿podrías poner el enlace de la noticia en el que se diga eso? De lo contrario, no pasa de ser un chascarrillo... me han dicho que dijeron que lo habían dicho. Quiero decir que si dices que lo dijeron será verdad y tendrás la prueba. No habrás hecho igual que el de los currículums...
Joan V - 05/09/2016
A ver. Simplemente hay concejales que no necesitan Agenda. La llevan en su cabeza, y están tan ocupados que ni tienen tiempo para estas bagatelas. Por ejemplo, Aguilar, Vicealcaldesa, Concejal, Turista siempre que puede, asistenta a saraos, y modelo fotográfico del Ayuntamiento. Por cierto, sigue sin saber leer su nómina, total, mientras la cobre...Y así otros concejales del Tripartito, para los que la promesa de transparencia solo era un eslogan de campaña.
Y es que, mucho postureo, pero con el Tripartito, de forment,ni un grà
Rosa Mª de Dios - 05/09/2016
Llamen a Fernando Pascual es el Angel de la Guarda, nuestro alcalde que nos escucha y en nuestros problemas nos ayuda.
Anarco - 05/09/2016
Tu comentario no cumple las normas de uso de esta web.
Anarco - 05/09/2016
Con ángeles de la guardia así,que Dios nos pille confesaos
yo - 05/09/2016
Aquí es donde me puedo reir??????.......... jajajajajjaja.
Ciudadano anónimo - 05/09/2016
Benito, buenas tardes. Creí que dándote tiempo lo entenderías pero veo que no es así y sigues en tus trece. Y es que ya lo decía mi abuelo: "cuando un burro coge la linde, la linde se acaba y el burro sigue".

Que pases una buena tarde.
Antonio - 05/09/2016
Tu dirección e-mail es incorrecta.
doctor - 05/09/2016
Buenas tardes a todos los comentaristas. Después de un mes de haber estado leyendo el seis doble, me he decidido a hacer mi primer comentario, y empezare por la primera noticia de cabecera, no obstante no quiero de dejar de felicitar a los responsables del periódico que nos permiten conocer la actualidad local.
Excelente, el artículo de El Pensador.
Después de recopilar información, parece ser que el actual equipo de concejales gobernantes, también llamados Tripartito, mucha foto, mucho desfile procesional (pocos actos religiosos), pero trabajar poco.
Como alzireño, me pregunto, ¿que hacen los concejales que tienen jornada completa?
Todas las mañanas desde mi ventana (despacho laboral), próxima al Ayuntamiento y mientras tomo café (7.45hrs) veo llegar al Sr. Pascual, quien a veces se cruza con el Sr. Palacios. (8.05). llega el Sr. Gomez, algo mas tarde llega el Sr. Martínez.
Me pongo a trabajar, y no veo llegar al Sr. Furio, debe llegar después de las 8.30 hrs.
Es la hora de mi bocata y mi cigarrillo, (10.30hrs), veo llegar a la Sr. Aguilar, como si llegara tarde, (parece ser que llega tarde siempre, pues siempre la veo correr y no antes de las 10.30hrs). Hay otros que si se les ve, ni se les espera. ( por las tardes poco movimiento a excepcion del dia del pleno)
Si no son buenos para cumplir con sus horarios, ¿Cómo va a tener agenda?.
Eso si cumplen con el dicho: “ Ya que no somos puntuales para entrar, seamos puntuales para salir”
En fin, para ser mi primer día, creo que ya esta bien. Ahora a leer el Seis Doble, y a documentarme, y todos los días os informare de lo que veo y me cuenten.
PD: Benito, poco puedes aportar a este diario, eso si a la próxima edición del “Diccionario del Maleducado ( todo llegara)
Rosa Mª de Dios - 05/09/2016
Pues Anarco es el único que se mueve, si no eres de su partido nada tiene que ver, los partidos aquí no entran, sino las personas que valen y no paran como dicen en valenciano en torreta. Yo no soy de ningún partido, pero de los que trabajan me doy cuenta.


Anarco - 05/09/2016
Buenas tardes Rosa Maria de Dios,con todo el respeto que me mereces pues se que eres una buena persona,creo estas equivocada pues quiere dar una imagen de lo que no es,al igual que tu no soy de ningún partido pero no tolero la corrupción, por desgracia ahora no te puedo explicar mas sobre este personajillo pero Alzira es un pueblo,la calle sabe,habla y dice y no precisamente bien.
Ciudadano anónimo - 05/09/2016
AGENDA IVAN MARTÍNEZ
En honor de la transparència del govern d'Alzira vol aplicar a l’administració pública, es publica l’agenda del Segon Tinent d'Alcalde i regidor delegat de l'Àrea d'Ocupació, Recursos Humans i Organització, i Promoció Econòmica, de manera que tots els ciutadans i ciutadanes podran saber en cada moment què està fent l'esmentat regidor.

Benito, ahí tienes de donde parte la noticia. Lo pone en el portal de transparencia del ayuntamiento , en el encabezamiento de las agendas , no te hace falta enlazar con ninguna noticia. Te sentirás bastante ridículo (a deberías) cuando tu tampoco has comprobado la página entera (a mi también me pasó). Según tu definición ahora eres tu el bobo, torpe, sectario y vago (quede claro que estas son tus palabras). Aaaaaayyyyy.... que te creías infalible.

Ahora toma tu medicación y descansa. Mañana tendrás mejor día.

Saludos.
Benito - 05/09/2016
Como está el mundo... el de los currículums (ese que todavía que es un bobo, sectario, torpe y vago) poniéndose tierno recordando a su abuelo (supongo que de tal palo tal astilla) y otro, que firma como doctor, alcahueteando todo el día desde la ventana controlando a los concejales y apuntando horarios. Encima, dice que sólo lleva un mes leyendo y ya en su primer comentario me dice que no puedo aportar nada.
Por cierto, El pensador sigue sin decir donde dijeron los concejales lo de las agendas... ¿otro como el bobo, sectario, torpe y vago de los currículums?

PD. Señor Administrador. tantos años comentando en El Seis Doble para esto... a lo que hemos llegado... ya no respetan ni a las leyendas (hoy tengo la soberbia subida). Lo que yo decía en otra noticia... si el lunes ya comenzamos así no quiero imaginar lo que será el viernes. Permita que me ponga nostálgico, pero esto ya no es lo que era.
Ciudadano anónimo - 05/09/2016
Benito, que paciencia hay que tener contigo. Te lo voy a poner en mayúsculas a ver si lo entiendes mejor. Si sigues sin entenderlo te lo vuelvo a explicar , no te de vergüenza preguntar.
LO DE LAS AGENDAS LO PONE EN EL PORTAL DE TRANSPARENCIA, EN EL ENCABEZAMIENTO DE CADA AGENDA.
Mira que el tratamiento te está hacienda mal a la cabeza. Que pena...
Que te mejores
Ciudadano anónimo - 05/09/2016
Y por favor, Benito. No te metas con mi abuelo, el pobre hombre no está aquí para defenderse. Murió hace tiempo. No te pido educación porque se que no tienes, pero al menos respeto.
Benito - 05/09/2016
Acababa de comentar la noticia, pero veo que el torpe, bobo, sectario y vago de Ciudadano anónimo ha dado parte la información.
En absoluto me siento ridículo, so memo, yo simplemente preguntaba por la fuente de la información, jamás he dicho que sea falsa ¿desde cuándo preguntar por la fuente es para sentirse ridículo? ¿Acaso no se puede preguntar? Otra cosa es que yo le hubiera dicho al Pensador lo mismo que a ti, pero no había razones para ello; lo tuyo ya sabemos todos lo que fue. Por cierto, haber si te atreves y escribes una carta con los nombres de todos los concejales que no tienen el currículum en la web. Yo jamás he dicho que fuera falsa esta noticia, simplemente pedía la fuente de la información y sospechaba que pudiera ser como tú de manipulador. Pero como eres bobo no te enteras de lo que lees.

Lo tuyo es de ser un torpe, un bobo, un sectario y un vago y como parece que no te enteras te lo repito: torpe, bobo, sectario y vago.
Yo no he comprobado nada, ya que yo no acuso de nada, el que escribe el artículo debe aportar las pruebas y los comentaristas comentar y dejar su opinión o dudas; esto funciona así. Por otra parte, a los adjetivos que te dedico, te los voy a repetir, torpe, bobo, sectario y vago; además voy a añadir el de mentiroso, ya que ahora, refiriéndote a mí, me dices que: “tu tampoco has comprobado la página entera (a mi también me pasó)”. Insisto que yo no tengo que comprobar nada. Pero tú, en un comentario dijiste que solamente “miraste a los teniente alcalde”, ¿en qué quedamos? ¿Te centraste sólo en los teniente alcalde o deberías haber mirado la página entera? ¿Lo ves como además de ser un torpe, un bobo, un sectario y un vago eres también un mentiroso?
El otro día le dijiste a Asmodeo que no leerías lo que él escribiera… no tendré yo esa suerte. Pero bueno, pedir turno y si me siento generoso os contesto. Por hoy ya lo tenéis bien.
Ciudadano anónimo - 05/09/2016
En la realidad en la que vives (supongo que es por la medicación) crees que estás quedando muy bien Benito, pero todo el mundo te está viendo hundirte en tu propia mierda.Solo hay que darte pie para que repliques y tu solo te insultas a ti mismo, primero intentando ofender (aunque no puedas "genio") y después sin reconocer ninguna equivocación. Eres como los perritos que si les soplas en la nariz ladran.

Ahora, por favor, responde cuando puedas porque disfruto con cada uno de tus comentarios.

PD: Si sigues sin entender lo de las agendas te puedo hacer un croquis campeón.
alziro - 05/09/2016
Está entretenido este hilo. Benito, preguntaste por la fuente dándotelas de sabelotodo y esperando que no te la darían y así podrías reafirmarte en tus (des)calificaciones y llamar mentiroso al otro contertulio. Y encima contestas con una ridícula parrafada para defenderte del "zasca" que te has comido pero enterito. BOCAZAS.
Benito - 05/09/2016
Ciudadano anónimo, tú has nombrado a tu abuelo, no he sido yo, a mí qué me cuentas. Empieza por tenerle tú respeto.
Faltaba Alziro...y es que no hay dos sin tres.
Yo - 05/09/2016
Mira lo que tiene uno que leer, que el ciudadano anónimo se esconde según Benito..... Jajajajaja.... Benito, cuando vas a bajar de la "Parra"?..... Tenemos a Antoñita la fantástica y Antoñito el soberbio......
Benito en tus tiempos de comentarios tenias aquí tus palmeros pero ya no engañas a nadie......
Ciudadano anónimo - 05/09/2016
Benito, yo nombro a mi abuelo pero no lo califico (léete otra vez tu comentario "artista"). Que difícil es hablar contigo Beni. ¿No hay ningún adulto cerca para que te explique un poco las cosas?. Creo que el problema es que las frases son muy largas para ti.

Pero no estábamos hablando de eso. Creo que te gusta desviar la atención o bien insultando o bien llamando palmeros cuando te ves atrapado. Upps.... Frase larga.... Mañana te la explico.

Buenas noches a todos.
Rosa Mª de Dios - 06/09/2016
Anarco yo nunca he oído comentarios de este señor, pero si como tu dices en un falso que solo da a entender una imagen que no es el, al menos nos beneficiamos de lo que esta haciendo. Todos cometemos Anarco errores y pecados, pero bueno cada uno con libertad puede dar su opinión. Si es como tu dices me asombra, porque yo soy alcireña y nunca he oído de el malas cosas. Ya que has dicho que es un pecador deberías decir cual es su pecado y el porque la gente habla mal de el por la ciudad. Yo la verdad no me he enterado.
Anarco - 06/09/2016
Rosa Maria,no me corresponde a mi desvelar el secreto de confesión, le corresponde al tiempo,pues en esta vida todo se devuelve si obras mal se devolverá contra ti,un ejemplo son anteriores gobiernos con mayorías absolutas del PP,que mucha gente admiro y se les caía la baba y hoy en día muchos de esos están imputados, tiempo al tiempo eso le puede pasar....

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal