Sábado, 20 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.224 Año: 18 Noticias: 45.861 Fotografías: 108.848 Comentarios de usuarios: 125.572
EL SEIS DOBLE
lunes, 29 de agosto de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Campañas sin dinero y sin televisión
Artículo de opinión de Xavier Cantera

"Algunos se molestan porque la derecha hace toda clase de trampas y no les pasa nada durante veinte años"



Una opinión más

----------------------------------------------

Xavier Cantera

 

Cuando oigo la grabación donde se reparten el dinero de las comisiones cobradas: Un poco para ti, otro poco para mí y otro para el partido,  pienso cuánto  han podido  recaudar en veinte años con esta trama.

Cuando imagino que han fidelizado empresas, familias y grupos sociales concediéndoles concursos, contratos o subvenciones  a dedo a cambio de comisiones para el partido y recuerdo sus obras faraónicas y los grandes eventos electorales, festivos, inaugurales en carpas de lujo donde se derrochaban euros invitando a todo quisqui  con cualquier escusa, de puro escaparate o en campañas como la del Agua para Todos, por ejemplo, orientadas a engañar al electorado, me pregunto: ¿Se pueden conseguir tantos votos sin dinero y sin  TV  durante tanto tiempo? Yo creo que no.

La pobreza y la austeridad nunca han sido atractivas para nadie, especialmente en el imperio del consumismo en el que estamos. Al contrario, se piensa que si te arrimas a la riqueza, algo se apegará. Las  supercampañas  transmiten aquello que dice el refrán "dinero llama a dinero", si hacemos caso al conductismo  electoral que sostiene que a todo estímulo le sigue una respuesta. Por otra parte, existe la tendencia a orientar los esfuerzos de persuasión durante las campañas hacia los votantes blandos e indecisos sobre todo en la era de la imagen,  con la ayuda de  empresas de marqueting y sus correspondientes mordidas.

Algunas comidas multitudinarias o el reparto de bocatas y de reclamaos publicitarios en espacios de grandes eventos, son signos de poderío, con los cuales se ofrecía la posibilidad de convertir la papeleta en un voto a caballo ganador, imposible de conseguir sin un gran presupuesto para campañas electorales. Todas estas técnicas, impulsadas mediante una trama bien organizada, con financiación irregular, se completan con la llamada al "voto útil" otorgado por las personas votantes en función de las expectativas de éxito aunque fuera ante un falso y sacrílego escaparate como, por ejemplo, la visita del Papa. Pero, además, no creo que un partido pueda engañar con su imagen de éxito electoral  si no tiene la colaboración servil de la televisión de todos como fue Canal 9. Si esto es lo que ha hecho este partido, sobre todo en Valencia, granero de votos y, por lo que se está viendo, también de recursos económicos para el partido, mediante una trama corrupta, no se merecen volver a gobernar hasta que no devuelvan todo lo sentenciado por los jueces. En esta tierra, hemos sido capaces de sacarlo del poder con la unión de la izquierda, con pocos recursos,  con un fuerte comportamiento ético y porque no tenían una televisión a su servicio. Pero ojo, que dice algún estudioso electoral que  aumentó de votos en la segunda vuelta porque ya las fuerzas del cambio habían, en el primer año, contratado  algún cuñado a dedo.  

Algunos se molestan porque la derecha hace toda clase de trampas y no les pasa nada durante veinte años, y cuando gobierna la izquierda, se nos exige ser más honrados que el Papa Francisco. Y así debe ser, como hizo Zapatero con su ley de TVE, por ejemplo. La derecha está unida por hacer de lo público negocios privados y nosotros para hacer de lo público servicios de calidad para toda la ciudadanía. Única fórmula para superar la pobreza y las desigualdades, pero con mucha ética.

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.  

 

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

ArticulistasXavier Cantera
Opinión

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

La Costera - 29/08/2016
Señor CANTERA le falto poner las fotos del SEÑOR ZACARÍAS EL SEÑOR CHÁVEZ Y EL SEÑOR GRIÑÁN Y OTROS MAS QUE QUE NO QUIERO PONER
dinero de los eres dinero de formación empresarial y todo a dedo no quiero hacerme mas exento porque tengo prisa.
Benito - 29/08/2016
Sólo con la foto ya es suficiente para ver un pepero por la calle y cruzarte de acera, eso sí, sujetando bien fuerte la cartera...
Joan V - 29/08/2016
Hay que ser muy sectario para ver solo la corrupción de los otros y no ver la del propio partido. Para muestra, él fraude de los ERES de Andalucía, con cientos de imputadosl entre ellos Consejeros y dos exPresidentes de la Junta de Andalucía, y miles de millones destinados a llenar bolsillos y comprar voluntades.
En fin, lo de siempre. Criticas en los demás lo que excusas en los tuyos.
De pena
xavier cantera - 29/08/2016
Jo també veig les mafiadas del meu partit, les critique i que retornen fins a l'últim cèntim però em toca recordar les del PP perquè de les altres ja us encarregeu vosaltres.
xavier cantera - 29/08/2016
Las vergüenzas de los grandes eventos
Al coste de más de 120.000 euros en maquetas de la F1 y la hípica o los «scalextric» desaparecidos se unen gastos en gorras, mochilas, patinadoras y zancudos para la F1 por 41.760 euros - Por simular un campo de golf con tres plasmas se pagó 11.993 euros

29.08.2016 | 03:07
CARLOS ALÓS | VALENCIA La microeconomía de los grandes eventos sirve al detalle los cientos de miles de euros que el Consell del PP...
alziro - 29/08/2016
Senyor Cantera, les vergonyes del PP mos les trauen dia si dia també per totes les grans cadenes de televisió. Les del PSOE, que ixen molt de tart en tart, les diuen de passà i en la boca chicoteta.
Joan V - 29/08/2016
Al ciudadano le importa un pimiento si el corrupto es de un partido y otro. Igual de deleznable es. Y lo que toca es apartarlos de los partidos, juzgarles, y si son culpables que cumplan su condena y devuelvan lo robado. Se llamen como se llamen y sean del partido que sean.
Hablar solo de la corrupción de los otros y no se la del propio partido es propaganda y sectarismo, y no soluciona nada, ni se lo cree nadie
Dos reflexiones - 29/08/2016
Hola. Señor Cantera, si no hubiera puesto fotos ni partidos y se quejara de la corrupción política en general le aplaudiría pero al solo comentar lo que le interesa pierde toda validez (en mi humilde opinión). Estoy con Joan V, a la gente le da igual de que partido sea el corrupto (bueno, menos a usted y cuatro más de este foro que todos conocemos), lo que no queremos en más engaños independientemente del partido que vengan. No creo que esté bien ser tan sectario ni de un lado ni de otro. No veo diferencias entre las denucias del señor Fita y usted, solo ven la paja en ojo ajeno.
Anticorrupta i farta d politics com aquests - 29/08/2016
La corrupcio es nefasta, vinga d on vinga. Pero ahi esta Rita, superaforada i quasi tots els d l ajuntament d Valencia investigats.
Se q en el.psoe tb hi ha, pero a la comunitat a l q pertany lhan assatjejats els peperos i aixo no es perdona.
alziro - 29/08/2016
Bien dicho Dos reflexiones. Además hay que recordar que el PPSOE son el mismo partido ya que sirven a los mismos intere$€$: la banca internacional, los grandes poderes financieros y el sionismo.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal