Viernes, 19 de abril de 2024 Edición diaria nº 6.223 Año: 18 Noticias: 45.857 Fotografías: 108.842 Comentarios de usuarios: 125.571
EL SEIS DOBLE
lunes, 22 de agosto de 2016
Clic en la foto para ampliar
Ver imágenes de esta noticia
1

 Diego Gómez: "Continuaremos defendiendo ante los tribunales los servicios públicos y los derechos de los trabajadores municipales"

ECOS DEL PLENO | El último Pleno aprobó la personación del Ayuntamiento de Alzira en la demanda judicial de la Delegación del Gobierno contra la municipalización de Alzira Ràdio y la Piscina Municipal


 

 

En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Alzira, en el apartado 'Recursos humanos', se aprobó, con los votos favorables del equipo de gobierno y las abstenciones del Partido Popular y Ciudadanos,  la personación en demanda contra tres acuerdos de los Pleno de fechas 30-12-15 (punto 13º) y 24-02-16 (puntos 27ºJ y 27ºK) ante el juzgado de lo contencioso-administrativo núm. 5 de Valencia, presentada por la Delegación del Gobierno.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Alzira debe responder ante los tribunales para defenderse del recurso de la Delegación de Gobierno contra la municipalización de Alzira Ràdio y la Piscina Municipal.

Dejamos tres enlaces que amplían este asunto y que fueron publicados en nuestro diario: "Delegació de Govern interposa un contenciós contra la municipalització de la piscina i la ràdio municipals", comunicado en el que el Ayuntamiento de Alzira lamentaba la hostilidad de la Delegación de Gobierno contra los servicios públicos y los trabajadores municipales. "Ivan Martínez dona un missatge de tranquil•litat als treballadors de la Piscina Municipal i Alzira Ràdio"; el concejal responsable del área de Ocupación, Recursos Humanos y Promoción Económica hizo unas declaraciones a El Seis Doble en la que garantizaba a los trabajadores la garantía de la administración local. Por último, "El govern local s'ha reunit hui amb l'assemblea de treballadores i treballadors de la Piscina i Alzira Ràdio"; entrada en la que el Ayuntamiento de Alzira manifestó que continuaría firme en su postura de mantener los servicios públicos y que defendería los puestos de trabajo.

  

 

 

El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.

Etiquetas de esta noticia

EconomíaEmpleo
PolíticaActualidad PolíticaPlenos del Ayuntamiento

Comentarios de nuestros usuarios a esta noticia

Miguel Rodriguez - 22/08/2016
Es legítimo por parte del equipo de gobierno defender ante los tribunales, lo que creen es para la defensa de los intereses de la corporacion. Pero también debe estar a la altura de si en este caso venciera el delegado del gobierno, o sea el Estado.
Expongo esto porque el Sr. Ivan está anunciando a los trabajadores laborales un mensaje de tranquilidad y que dicha tranquilidad sólo es extrapolable a que venza en el litigio la corporación. Pero que ocurriría si vence el delegado del gobierno?. En que situación quedarían los trabajadores, este escrito es para dejar en el aire las respuestas posibles de los demás comentaristas
Gracias
Cafre - 22/08/2016
Miguel, hay mucho camino recorrido en este tema de la municipalización. El municipio de Aspe recuperó algunos de esos servicios, delegación de gobierno recurrió y el consistorio alicantino ha ido ganando todos los litigios. Si todo se ha hecho como toca, la denuncia de delegación es sólo la pataleta de una institución y un partido que sabe que se le va a ver el plumero.
PD: Si no recuerdo mal, el primer año de municipalización del servicio de basuras, Aspe se ahorró 300.000 euros. Creo que es para planteárselo, como mínimo.
Joan V - 22/08/2016
Parece que al Tripartito le cuesta entender que su actuación en el Ayuntamiento debe ajustarse a Derecho, es decir, a la ley que están obligados a cumplir como cualquiera de nosotros.
Y, por supuesto, pueden y deben acudir a los Tribunales en caso de discrepancia con la Administración del Estado, aprovechando su equipo jurídico.
Lo demás es propaganda y victimismo.
padre nadador - 22/08/2016
La solución ya se sabe, se a aplicado ya, con esto no quiero decir nada pero hay esta, la transparencia , muy aplaudida por todos en muchos casos se vuelve como el los peores años de la represión, a instaurar donde nunca tendría que volver y menos donde los nuevos aires de frescura democrática empezaban a entrar por lar puertas y ventanas de todos ,
Aspense - 22/08/2016
Cafre eso que dices es mentira, no manipules. El Ayuntamiento de Aspe redujo el coste en 171.000 euros anuales y tu te vas a casi el doble, ¿de que vas?
Cafre - 22/08/2016
Precisamente por eso he empleado el "si no recuerdo mal" Aspense. Gracias por corregirme ya que, 170.000 euros me sigue pareciendo una cifra importante, como para mirárselo. Intentaba confirmar la cifra pero en una búsqueda rápida no lo he encontrado. Intentaré hacer mejor los deberes para la próxima.
Pascu - 22/08/2016
Cafre, ya te lo dije una vez, esto es para personas mayores.

Añadir un comentario

Pregunta de verificación


¿De qué color es el cielo? Azul, rojo o verde
 

Respuesta de verificación

 * Contesta aquí la respuesta a la pregunta arriba mencionada.

Autor

 * Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un Nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

Email

 * La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

Comentario



Antes de enviar el comentario, el usuario reconoce haber leído nuestro aviso legal, observaciones y condiciones generales de uso de esta web.




*El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador.

*Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto, ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos.

*EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario.
El Seis Doble. Todos los derechos reservados. Aviso Legal